¿Se pueden plantar pimientos picantes junto a pepinos? Requisitos de compatibilidad y selección de variedades.

Para obtener una cosecha abundante en el jardín, es necesario no solo seguir prácticas agrícolas básicas, sino también saber qué cultivos son compatibles, en particular, ¿Puedo plantar pimientos picantes junto a arbustos de pepinos?Si se cometen errores, las plantas se desarrollarán mal y a menudo enfermarán.

Compatibilidad de pimientos con pepinos

Para lograr el resultado deseado —una cosecha abundante— es importante saber con qué verduras combinan bien los chiles picantes. Dado que los chiles picantes son un cultivo de solanáceas, no se recomienda plantarlos cerca de ellas (tomates, berenjenas, pimientos morrones, etc.). Sin embargo, los pepinos pertenecen a la familia de las cucurbitáceas y son conocidos por su afición al calor y la humedad. Estas características también las comparten los chiles picantes.

Cultivar esta hierba en invernadero también es efectivo. La clave está en cumplir las siguientes condiciones:

  1. Mantenga una distancia de al menos 1,5 metros entre los pimientos picantes y los pepinos. Esto evitará que las hojas grandes de los pepinos les den sombra a los pimientos picantes.
  2. Ventile con frecuencia; es mejor plantar los pimientos picantes más cerca de las puertas del invernadero.

Al cultivarlos en invernadero, es importante tener en cuenta que los pimientos picantes no requieren mucho fertilizante orgánico, a diferencia de los pepinos. Si hay demasiado fertilizante en la tierra, el pimiento solo desarrollará follaje y su periodo de maduración se prolongará.

Es óptimo cultivar pimientos picantes y pepinos por separado, ya que esto aumentará significativamente la productividad de estos dos cultivos.

Pimientos y pepinos

¿Qué variedades de pimientos son adecuadas para cultivar juntos?

Entre las variedades de pimientos picantes más adecuadas, los jardineros experimentados destacan:

  1. Aleksinsky es una variedad de media temporada, con un periodo de maduración de 145 días. Produce de 3 a 4 kilogramos por metro cuadrado. Es muy resistente a las principales enfermedades.
  2. Astrakhansky 147 destaca por su precocidad, con frutos que maduran en 122 días. La planta presenta una buena resistencia a las enfermedades. Su rendimiento por metro cuadrado es de 2,8 kilogramos.
  3. Vizier, una variedad de maduración media-temprana, presenta un alto grado de resistencia a las enfermedades. Su rendimiento es de casi 3 kilogramos por metro cuadrado.
  4. Una maravilla de la región de Moscú. Este cultivo de maduración temprana produce pimientos picantes que maduran en 125 días. La planta es bastante resistente a la sequía y a las principales enfermedades. El rendimiento por metro cuadrado es de aproximadamente 3,9 kilogramos.

Pros y contras de la vecindad

A continuación se enumeran algunos de los aspectos positivos del cultivo conjunto de cultivos como pimientos picantes y pepinos:

  • falta de polinización cruzada;
  • no hay enfermedades comunes;
  • altos rendimientos de ambos cultivos;
  • Requisitos generales de microclima y cuidados.

Pero, a pesar de toda la lista de ventajas de la plantación conjunta, este tándem también tiene sus desventajas:

  • infestación de pulgones en pepinos y pimientos picantes;
  • Si se cometen errores al elegir una ubicación, el crecimiento y desarrollo del cultivo de especias puede retrasarse.

Cuidado de los pimientos

¿Existen enfermedades comunes?

Los pepinos y los pimientos picantes no comparten ninguna enfermedad, lo que los hace ideales para plantarlos juntos. La única protección necesaria es contra los diminutos pulgones, que destruyen las plantas y se propagan rápidamente, invadiendo nuevas zonas cada día. Las medidas de control deben tomarse lo antes posible.

Métodos de cultivo en un invernadero

Las condiciones más favorables para el cultivo de pimientos picantes las proporcionará un invernadero, donde haya suficiente calor y humedad.

Patrones de plantación de cultivos

En invernadero, las plántulas de pimiento deben espaciarse entre 25 y 30 centímetros dentro de una hilera. Un patrón de plantación escalonado también es adecuado, pero esto aumentará el consumo de material de siembra por unidad de superficie en un 30 %.

Pimientos y pepinos

¿Son necesarias las particiones y la zonificación?

El uso de separadores de polietileno en un invernadero donde se cultivan conjuntamente pimientos picantes y pepinos minimiza el riesgo de infecciones fúngicas en el cultivo de especias. La zonificación protege las plantas de pimiento picante de la humedad excesiva, que perjudica su crecimiento. También se recomienda ventilar regularmente el invernadero.

Los matices del cuidado de las plantas en condiciones de invernadero

El riego debe organizarse adecuadamente para evitar dañar las hierbas aromáticas ni los pepinos. Evite el riego excesivo; el riego debe ser frecuente pero moderado. Las mezclas de fertilizantes son sencillas; prefieren composiciones nutricionales similares: fósforo, potasio y nitrógeno. Además, para garantizar que las plantas plantadas estén cómodas, es necesario controlar la temperatura en el invernadero.

Cómo plantar pimientos y pepinos al aire libre

Al adherirse a prácticas agrícolas adecuadas y a la rotación de cultivos, es posible aumentar no sólo la calidad, sino también la cantidad de cultivos cultivados.

Plántulas de pimiento

Métodos de plantación

Las plántulas pueden plantarse en hileras uniformes, con una separación de 40 a 60 centímetros entre ellas, o al tresbolillo. Como alternativa, se pueden plantar dos plántulas por hoyo, separadas 25 centímetros. Esta técnica garantiza una polinización más intensa y ayuda a que las plantas se apoyen entre sí.

¿Coinciden los requisitos de atención?

En general, el cuidado de las plantas de pimiento y pepino tiene mucho en común. El riego debe realizarse por la mañana o por la noche, con moderación, evitando el estancamiento de la humedad del suelo. En clima seco, el riego debe realizarse de 2 a 3 veces por semana. Después de cada riego, se recomienda aflojar la tierra para evitar la falta de oxígeno en las raíces.

Plantando pepinos

La fertilización de los pepinos comienza tres semanas después de la siembra. Posteriormente, se realiza cada dos semanas con fertilizantes orgánicos o minerales. Durante la floración, los pimientos picantes se enriquecen con nitrógeno, fósforo y magnesio. Durante el cuajado, se utilizan fertilizantes de fósforo y potasio.

Secretos de un cultivador de hortalizas

Para evitar la irritación de la piel, manipule las semillas de chile picante con guantes de goma o látex. En fincas grandes, se recomienda usar mascarilla protectora durante la floración y la cosecha para prevenir una reacción alérgica autoinmune grave.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa