- ¿Es posible plantar pepinos y pimientos en el mismo invernadero?
- ¿Cuáles son los beneficios de plantar pimientos y pepinos uno al lado del otro?
- Desventajas del barrio
- Peculiaridades del cultivo de dos cultivos en un invernadero
- ¿Qué variedades de pimiento son compatibles con los pepinos?
- Variedad de ensalada Kakadu
- Cultivos del género Capsicum
- Variedad de pimiento morrón – California Miracle
- Patrones de plantación recomendados para pimientos y pepinos
- Condiciones para la separación de verduras
- Una forma sencilla de separar
- Dividir el invernadero con un tabique
- Métodos de cultivo de cultivos en un invernadero.
- Cómo dar forma a pimientos y pepinos en un invernadero
- Secretos de compatibilidad de cultivos de hortalizas en invernadero
Los jardineros que se inician en la jardinería a menudo se preguntan si se pueden cultivar ciertos cultivos juntos. Esto suele llevarles a plantar plantas incompatibles unas al lado de otras, lo cual es fundamentalmente erróneo. Entonces, ¿se pueden plantar pepinos y pimientos en el mismo invernadero? ¿Qué otras plantas son adecuadas para los pepinos? ¿Cómo se cubren adecuadamente los pimientos? Encontrará las respuestas a estas y muchas otras preguntas a continuación.
¿Es posible plantar pepinos y pimientos en el mismo invernadero?
Incluso los jardineros más experimentados se preguntan sobre la compatibilidad de las solanáceas y los pepinos. A menudo surgen debates sobre qué hortalizas son compatibles para cultivar en el mismo invernadero. Para responder a esta pregunta, es importante comprender las características de crecimiento de cada cultivo con más detalle. Diré con certeza que los pepinos y los pimientos pueden cultivarse juntos en el mismo invernadero.
¿Cuáles son los beneficios de plantar pimientos y pepinos uno al lado del otro?
Primero, es importante comprender algunas de las características de los cultivos. Por ejemplo, los pepinos se desarrollan bien con la humedad. También disfrutan de las altas temperaturas y un clima templado. Los pepinos son compatibles no solo con los pimientos, sino también con legumbres, berenjenas y coles.
A diferencia de los pepinos, el pimiento tolera bien a sus vecinos. Plante muchas otras verduras cerca. La planta prefiere un clima moderado, con temperaturas ligeramente más frescas y bajas que los pepinos. Este no es un vecindario favorable. Las ventajas son pocas, pero las desventajas las superan, pero existen.
Como es bien sabido, ambos cultivos prefieren el aire húmedo. Si se crean condiciones favorables y se aumenta la humedad al menos al 70 %, se obtendrá una buena cosecha al plantarlos juntos.

Desventajas del barrio
Las desventajas de esta "cohabitación" incluyen diferentes preferencias de riego. Los pepinos requieren riego frecuente y abundante, mientras que los pimientos no requieren tanta humedad. Si los cultivos se plantan demasiado juntos, los pimientos son más propensos a pudrirse.
Considere también qué pimientos se plantarán junto a los pepinos. Los pimientos picantes y otras hortalizas nunca deben plantarse juntos. Al llegar la floración, el polen de los pimientos se poliniza de forma cruzada con otros cultivos, lo que provoca su amargor.
La solución es crear mamparas especiales. Pueden estar hechas de polietileno u otro material protector, como una película.
Es importante ventilar la cubierta, de lo contrario las plantas se asfixiarán. Otra opción es separar los pepinos y los pimientos en bancales separados. Planta los pimientos en una cama de compost especial y cúbrela con plástico. En condiciones favorables, podrás cosechar una cosecha sana.

Peculiaridades del cultivo de dos cultivos en un invernadero
Los pepinos y pimientos se encuentran entre las hortalizas de invernadero más populares desde hace mucho tiempo. Para asegurar una cosecha abundante, siga las instrucciones para plantar plantas juntas en el mismo espacio.
- Plante las solanáceas en la entrada del invernadero y cúbralas con una película especial, habiendo cortado previamente pequeños agujeros para el intercambio de aire.
- Alejándose de la entrada, sería buena idea plantar pepinos junto a solanáceas. Estas especies prosperan juntas.
- A continuación, considere la ubicación del arbusto. Lo mejor es colocarlo cerca de las paredes para que reciba luz y aire cálido.
- Si no es posible cultivar cultivos en un invernadero, entonces considere opciones alternativas de ubicación de cultivos.

Es importante saber que los pepinos prosperan en un espacio cálido y húmedo con paredes grandes, como un invernadero. Los pimientos, en cambio, prefieren el aire seco que circula en una estructura baja. Haz un hoyo especial con tierra cubierta.
¿Qué variedades de pimiento son compatibles con los pepinos?
Es importante tener en cuenta que los pepinos crecen vigorosamente y requieren mucho espacio. Para asegurar su coexistencia con otros cultivos, es fundamental una gestión cuidadosa del espacio. Entre las variedades de solanáceas compatibles con los pepinos se incluyen las variedades picantes, los pimientos morrones y las variedades para ensalada.
Variedad de ensalada Kakadu
Esta variedad de pimiento se lleva mejor con los pepinos. Comparten muchas características que los hacen ideales para cultivar juntos. Al igual que los pepinos, los pimientos solanáceos prosperan en climas cálidos y no toleran fluctuaciones extremas de temperatura. Es mejor plantarlos cerca de la luz; de lo contrario, dejarán de crecer por completo. Otras variedades de pimientos dulces incluyen Lumina, Ivanhoe y Marinkin Tongue.

Cultivos del género Capsicum
Variedades como Pippali y Piri-Piri pueden cultivarse junto con pepinos, pero deben cumplirse varias condiciones. En primer lugar, debe haber al menos un metro de espacio entre los cultivos. En segundo lugar, debe haber una ventilación adecuada. Para garantizar esto, es mejor plantar pimientos en el borde del invernadero.
Variedad de pimiento morrón – California Miracle
Cultivar pimientos junto con pepinos requiere algunos pasos preliminares. Los pepinos requieren temperaturas más cálidas, por lo que deben plantarse en un orden específico. Los pimientos también deben regarse un par de veces por semana, mientras que los pepinos requieren riego diario.

Patrones de plantación recomendados para pimientos y pepinos
A la hora de plantar pepinos, la distancia entre hileras no debe ser inferior a 25 centímetros, y entre las propias plantas no menos de 20.
En el caso de las solanáceas, la distancia entre hileras es algo mayor, y es de aproximadamente 60 centímetros.
Lo mejor es plantar los pimientos directamente en la hilera, a medio metro de distancia. Al cultivar plantas juntas en el mismo bancal, es recomendable espaciarlas a un metro o más, debido a sus características morfológicas.
Condiciones para la separación de verduras
La mayoría de las parcelas de jardín son pequeñas, no superan los seiscientos metros cuadrados. Instalar más de un invernadero en un espacio así es bastante difícil, así que aprenda a distribuir los cultivos con prudencia para asegurar una cosecha productiva.

Cada planta tiene sus propias pautas de plantación. Estas deben seguirse; de lo contrario, las plantas podrían morir. Los pimientos y los pepinos son particularmente difíciles de cultivar juntos porque algunas enfermedades de los pimientos pueden dañar a los pepinos, y viceversa.
Una forma sencilla de separar
La forma más sencilla de separar los cultivos es con caminos. A veces, para un mejor efecto, se cubre el espacio con cortinas de hule. Un buen método de separación es trasladar uno de los cultivos al interior. Otra opción es plantarlos a mayor distancia, al menos a un metro de distancia. Estos métodos no son muy efectivos, pero aun así son mejor que nada.

Dividir el invernadero con un tabique
Otra forma de separar las verduras es usar una partición en el invernadero. La pizarra, el polietileno, la madera contrachapada y otros materiales pueden servir como separadores. Es importante plantar los pepinos en una zona sin corrientes de aire, es decir, en la parte trasera. Los pimientos, que son menos sensibles al calor y no requieren mucho riego, se plantan en la zona más cercana. La zona donde se planea cultivar pimientos debe estar más ventilada.
Otra opción es dividir el suelo en dos bancales, cada uno orientado hacia el punto cardinal. El bancal orientado al norte se planta con pepinos, mientras que el orientado al sur se utiliza para pimientos. De esta manera, los pimientos reciben luz solar, mientras que los pepinos se ven privados de ella.

Métodos de cultivo de cultivos en un invernadero.
Para obtener una cosecha temprana, es necesario crear condiciones especiales en el invernadero. Debe estar equipado con calefacción de emergencia, lo cual es especialmente útil en mayo. El clima es inestable en esta época y los cultivos están terminando su temporada de crecimiento. En cuanto a los pimientos y pepinos, es mejor cultivarlos en un invernadero de policarbonato y fertilizarlos regularmente. Esto les ayudará a crecer más rápido y a producir una cosecha más abundante.
Es importante crear parterres cálidos y construir refugios con materiales especiales para los pimientos.
Cómo dar forma a pimientos y pepinos en un invernadero
Cosecha Los pimientos dependen de la correcta formación de los arbustos en el invernadero.Ahora repasaremos todo el proceso paso a paso. Incluye:
- Determinación y elaboración de un plano de asientos.
- Deshacerse del brote de la corona.
- Pellizcando a los hijastros.
- Quitando el exceso de hojas.
- Ratería.
Las instrucciones de plantación suelen estar descritas en el paquete de semillas y varían según la variedad. Por ejemplo, en las variedades de crecimiento bajo, no se requieren brotes laterales. Los pepinos tienen una forma mucho más simple, requiriendo solo una poda ocasional de los brotes sobrantes.
Secretos de compatibilidad de cultivos de hortalizas en invernadero
Los pepinos se llevan bastante bien con los tomates y las berenjenas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las plantas crecen mucho y deben plantarse a una distancia razonable. Los pimientos crecen bien con casi cualquier verdura. Sin embargo, recuerda no plantar pimientos picantes y morrones uno al lado del otro. Interferirán en su crecimiento y existe el riesgo de que el pimiento morrón se amargue.











