- Descripción general
- Características de la variedad
- Los principales pros y contras de la pimienta Bogatyr
- Cultivo de la variedad Bogatyr
- Cómo seleccionar y preparar semillas
- Época de siembra de plántulas de pimiento
- Siembra y cuidado de plántulas
- Cosecha
- Plantando plántulas en el suelo
- Cuidado de las plantas
- Riego y fertilización
- Poda formativa
- Prevención de enfermedades y plagas
- Cosecha y almacenamiento
- Reseñas de jardineros sobre la variedad
El pimiento Bogatyr es una variedad rusa desarrollada por Agrofirm Poisk. Con numerosas ventajas, se cultiva ampliamente en huertos privados, granjas e invernaderos. Los pimientos cosechados se utilizan para conservas, deliciosas ensaladas y platos saludables y dietéticos.
Descripción general
Externamente, el arbusto de pimienta Bogatyr tiene las siguientes características varietales de sus partes principales:
- El tallo es herbáceo, erecto, de 40-50 a 70 centímetros de altura.
- Las hojas son simples, ovaladas y puntiagudas. El limbo es de color verde claro.
- Las flores son solitarias, grandes y nacen en pedúnculos cortos donde los brotes laterales se ramifican del tallo principal (en las bifurcaciones). Los pétalos son blancos.
- Los frutos son grandes, cónicos o prismáticos, con un peso de entre 180 y 200 gramos, y tienen un sabor dulce y agradable. Son verdes cuando están biológicamente maduros y de color rojo brillante cuando están técnicamente maduros.
La buena estabilidad y una alta absorción de nutrientes del suelo están garantizadas por un sistema radicular con una raíz central que penetra hasta una profundidad de hasta 100 centímetros y una gran cantidad de pequeñas raíces ubicadas en la capa superficial del suelo, a una profundidad de hasta 20-30 centímetros.
Características de la variedad
Esta variedad de pimiento morrón tiene las siguientes características
- Productividad: con un esquema de plantación tradicional, se pueden cosechar hasta 8 kilogramos o más de frutos grandes y maduros por 1 metro cuadrado de esta variedad.
- Maduración temprana: esta variedad es de media temporada. Los primeros frutos se pueden cosechar entre 110 y 130 días después de la germinación.
- Calidad de conservación: la variedad tiene buena calidad de conservación y puede soportar la congelación.
- Transportabilidad: gracias a la pared gruesa de la fruta (hasta 5,5-6 milímetros), las frutas maduras toleran bien el transporte en varios contenedores.

La variedad también tiene una alta resistencia a diversos microorganismos patógenos y plagas.
Los principales pros y contras de la pimienta Bogatyr
Las ventajas de esta variedad incluyen las siguientes características:
- alto rendimiento;
- Fácil de cuidar;
- resistencia de una planta plantada en campo abierto a olas de frío de corta duración y heladas nocturnas;
- hermosa apariencia de la planta y frutos;
- alta transportabilidad;
- la posibilidad de consumir frutas tanto frescas como para preparar diversas conservas caseras y congeladas;
- Excelente calidad de conservación.

Las desventajas de esta variedad son su necesidad de riego frecuente cuando hay falta de humedad en el suelo y una disminución del rendimiento cuando se cultiva en condiciones de luz insuficiente.
Cultivo de la variedad Bogatyr
La tecnología de cultivo de esta variedad consiste en la preparación previa a la siembra del material de semilla, su siembra, recolección, plantación de plántulas en campo abierto, cuidado de la planta y recolección de frutos maduros.
Cómo seleccionar y preparar semillas
El material de semilla de esta variedad se compra en tiendas o pabellones especializados.
- Calibración: Sumerja las semillas en una solución de sal común al 2% y remueva durante 3-4 minutos. Recoja las semillas marchitas que floten en la superficie. Retire las semillas llenas y viables que queden en el fondo de la solución y enjuague con agua fría corriente durante 5 minutos.
- Calentamiento: Coloque una lámina de cartón grueso de cinco capas sobre un radiador o estufa y extienda una fina capa de semillas. Caliente las semillas de esta manera durante un mes.
- Desinfección: las semillas se sumergen en una solución de permanganato de potasio al 1% durante 0,5 horas, luego se enjuagan durante 5-10 minutos con agua corriente.
- Germinación: Extiende una capa fina de semillas sobre una almohadilla de algodón y luego cúbrela con otra. Coloca las almohadillas en un plato con un poco de agua, cúbrelas con una bolsa de plástico y déjalas en un lugar cálido y oscuro durante 2 o 3 días.

Además, para mejorar la germinación, las semillas de pimiento a menudo se sumergen en reguladores de crecimiento como Zircon y Epin.
Época de siembra de plántulas de pimiento
En el cultivo de pimientos a partir de plántulas, las semillas preparadas se siembran en cajas de plántulas durante la primera o segunda década del mes de marzo.
Siembra y cuidado de plántulas
Las semillas preparadas y germinadas se siembran en bandejas de semillero con tierra para macetas, ya sea comercial o casera. Se siembran en surcos largos de 1 a 1,5 centímetros de profundidad, separados entre sí por 6 o 7 centímetros. Dentro de una hilera, la distancia entre las semillas debe ser de 2 a 3 centímetros.

Cubre la bandeja de semillas con cartón grueso y colócala en una habitación oscura y cálida durante 2 o 3 días. Cuando broten las plántulas, traslada el recipiente a un alféizar bien iluminado.
El cuidado de las plántulas implica regarlas a tiempo y mantener una temperatura constante de al menos +11 Con noche y +23 Durante el día, 3 alimentaciones (en la fase de 2 y 4 hojas verdaderas, 2 días antes de plantar plántulas en terreno abierto).
Cosecha
Las plántulas se trasplantan a contenedores individuales cuando tienen dos hojas verdaderas. Para el trasplante se utilizan vasos de plástico de 250 mililitros.

Plantando plántulas en el suelo
Las plántulas se plantan en campo abierto a los 60-70 días de edad. Si se siembran en bandejas en el momento indicado y se cuidan adecuadamente, las plántulas sanas y vigorosas se trasplantan a un terreno preparado en la primera o segunda década de mayo. El patrón de plantación es de 40 x 60 centímetros.
Cuidado de las plantas
Para obtener una cosecha rica y de alta calidad, las plantas de pimiento deben regarse durante toda la temporada, deben eliminarse los brotes sobrantes y deben tomarse medidas para prevenir enfermedades y plagas.
Riego y fertilización
Durante la temporada de crecimiento, las plantas de esta variedad se riegan de 2 a 3 veces por semana, con un promedio de 1,5 a 2 litros de agua de lluvia limpia y tibia por planta. Para un riego más eficaz y evitar que las malas hierbas invadan la plantación, solo se humedece bien una pequeña área alrededor de la planta y la tierra entre las hileras se afloja varias veces por temporada con un cultivador y una azada.

Los pimientos se alimentan 3 veces por temporada con infusión de gordolobo (10-12 litros de gordolobo por barril de 200 litros de agua), vertiendo 1 litro de este fertilizante orgánico debajo de cada planta.
Poda formativa
Para lograr un arbusto más denso y extendido, se realiza un proceso llamado modelado. Este se realiza de la siguiente manera: cuando las plántulas alcanzan una altura de 30-35 centímetros, se eliminan los brotes inferiores de cada arbusto, se recortan las yemas de la corona superior de los brotes laterales y se pinzan los puntos de crecimiento de los tallos principales. Posteriormente, se eliminan las hojas que aparecen en la base del tallo, así como los brotes laterales y los brotes que están engordando.
Cuando se forma el ovario, se pellizcan las yemas apicales de los brotes esqueléticos: gracias a esto, todos los nutrientes se gastarán en llenar y aumentar la masa del fruto y su rápida maduración.

Prevención de enfermedades y plagas
Para evitar daños a los cultivos causados por plagas y enfermedades, se toman las siguientes medidas preventivas:
- Preparación cuidadosa del suelo del sitio y aplicación de la cantidad necesaria de fertilizantes.
- Adhesión al principio de rotación de cultivos: plantación de plántulas en una parcela que el año anterior estuvo ocupada por legumbres, colza y repollo.
- Cumplimiento del momento de plantación de plántulas.
- Eliminación de malas hierbas cerca de la plantación.
- Riego oportuno y fertilización con abonos orgánicos.
- Atar plantas altas a soportes o enrejados.
Además, las primeras medidas para prevenir la aparición de enfermedades son la preparación de alta calidad del material de semilla, su tratamiento y desinfección.

Cosecha y almacenamiento
Los pimientos Bogatyr se suelen cosechar entre principios y mediados de agosto, cuando están técnicamente maduros. El fruto verde se recoge junto con el tallo, se corta dejando una pequeña punta, se coloca en un recipiente pequeño y se almacena en un lugar fresco y oscuro.
Para que los frutos maduren y adquieran su característico color rojo, se colocan en alféizares secos, limpios y bien iluminados.
Reseñas de jardineros sobre la variedad
Esta variedad de pimiento, cultivada en huertos familiares, ya ha recibido numerosas críticas elogiosas de los jardineros.
Irina Vitalievna
Me encanta el Bogatyr por su sabor dulce y su color intenso y brillante. Esta variedad de pimiento se conserva muy bien, sin aplastarse ni dañarse durante el transporte, y es ideal para ensaladas y adjika.
Andrey
Llevo solo un año cultivando esta variedad, pero ya estoy encantado con ella: los pimientos son grandes, de un rojo brillante y dulces. Son ideales no solo para ensaladas, sino también para conservas. Además, la variedad requiere muy poco mantenimiento y tolera muy bien las heladas nocturnas cortas y el frío del verano.
Vladimir
La temporada pasada, intenté cultivar esta variedad en mi dacha y me sorprendieron mucho los resultados. Los pimientos crecieron altos y vigorosos, con frutos grandes y pesados que, al madurar en el alféizar de la ventana, adquirieron un color rojo brillante y un sabor dulce. No les puse mucho esfuerzo; simplemente los regué y los fertilicé, como otras variedades que he cultivado antes. ¡Una variedad maravillosa! ¡Los recomiendo encarecidamente!











