- Los beneficios de conservar pepinos en salsa adjika
- ¿Qué tipos de pepinos serían adecuados?
- Deliciosas recetas para el invierno
- La versión clásica de la adjika "Pepino"
- Una deliciosa receta georgiana
- estilo caucásico
- Sin esterilización
- Con coliflor
- Método de preparación a partir de pepinos encurtidos.
- Pepinos en adjika comprada en la tienda
- Adjika con pepinos encurtidos
- Aperitivo adjika picante con pepinos
- Almacenamiento adecuado de alimentos enlatados
Hoy en día, existe una gran variedad de recetas de pepinos en adjika para el invierno. Este original aperitivo está ganando popularidad poco a poco. El sabor de estas conservas encantará a la mayoría de los gourmets, ya que cada receta ofrece una combinación de especias y jugosidad. Preparar diferentes variantes de este aperitivo puede diversificar significativamente su dieta.
Los beneficios de conservar pepinos en salsa adjika
Al combinar pepinos con el toque picante de la adjika, se obtiene un producto delicioso que marida a la perfección con platos de carne y pescado. Los pepinos conservados en esta conserva conservan su textura crujiente y su vibrante color, y la familia los devora rápidamente.
El secreto del buen sabor de las conservas y del característico crujido de los pepinos que las componen se consigue remojando previamente la fruta en agua fría.
Para recetas con pepinos picados, utilice frascos de vidrio de 0,5 y 1 litro, y para verduras enteras, utilice frascos de 1 litro o más.
¿Qué tipos de pepinos serían adecuados?
Los pepinos en adjika se conservan de diferentes maneras: una receta los requiere enteros (por ejemplo, encurtidos), mientras que otra requiere que los pepinos estén picados.
Por lo tanto, para preparaciones que requieren pepinos enteros, elija variedades pequeñas para encurtir y así evitar espacios vacíos. Y si los pepinos se cortan durante la preparación de la adjika, no importa la variedad ni el tamaño.

Deliciosas recetas para el invierno
Hay muchas opciones para preparar un delicioso postre invernal. Todas las recetas de adjika de pepino pueden tener ingredientes y técnicas de preparación similares. Sin embargo, también existen diferencias significativas. Por lo tanto, debes elegir la que tenga los ingredientes que más te gusten.
Por ejemplo, si a alguien no le gusta la coliflor, puede elegir una receta que no la incluya. Pero lo mejor es probar varias recetas y decidir cuál funciona mejor, o tener ambas en cuenta.
La versión clásica de la adjika "Pepino"
La adjika de pepino atrae con el crujido de los pepinos y el sabor dulce y picante de la parte líquida del producto.
Ingredientes:
- pepinos;
- tomates;
- una vaina de pimiento rojo picante;
- pimiento rojo dulce;
- cabezas de ajo;
- aceite vegetal;
- azúcar granulada y sal;
- Solución de vinagre al 9%.

Prepare las verduras: clasifique, pele (el ajo) y lave. Luego, triture los tomates, los pimientos rojos y morrones, y el ajo en un procesador de alimentos o una picadora de carne hasta obtener una pasta suave. Coloque el puré resultante en un recipiente y caliéntelo a fuego alto. Añada azúcar granulada, sal, aceite vegetal y vinagre. Después de que hierva, cocine a fuego lento la adjika durante un máximo de 15 minutos, removiendo constantemente.
Mientras tanto, se preparan los pepinos; se debe probar su amargor. Si es así, se les quita la cáscara. Luego, se cortan en rodajas redondas de hasta 4 mm de grosor.

Una vez cocida la adjika, añadir los pepinos en rodajas. Bajar el fuego y remover constantemente. Comprobar el color después de 10 minutos.
Si las verduras se han oscurecido, la ensalada está lista.
Por último, el aperitivo caliente se debe verter en frascos esterilizados y enrollar.
Una deliciosa receta georgiana
La cocina georgiana es conocida por sus ingredientes excepcionalmente picantes. Pero hay quienes disfrutan de estos platos, y esta receta les encantará.
Ingredientes:
- pepinos;
- tomates;
- cabeza de ajo;
- aceite vegetal;
- adjika seca;
- azúcar granulada y sal;
- Solución de vinagre al 9%.

Lave los tomates y los pepinos. Corte las verduras en rodajas finas y pique las rojas. Vierta todo en una cacerola. Añada sal, azúcar granulada y aceite vegetal y cocine a fuego lento durante 15 minutos. Luego, añada los pepinos en rodajas y el vinagre, y caliente a 100 °C.
Después de esto, añade las especias. Es importante recordar que la adjika seca es un producto muy picante, por lo que se debe agregar según el gusto. Si no te gustan mucho las especias, con una cucharada bastará, pero si prefieres un plato picante, con tres cucharadas bastará. Agrega ajo machacado al final de la cocción. Cocina durante 10 minutos más para que los pepinos se oscurezcan y luego apaga el fuego. Vierte la mezcla en los frascos preparados y ciérralos.
estilo caucásico
Estos pepinos encurtidos también cuentan con un toque picante que se logra con la ayuda de la adjika caucásica.
Ingredientes:
- pepinos;
- tomates;
- pimiento dulce;
- adjika caucásica;
- aceite vegetal;
- azúcar granulada y sal;
- Solución de vinagre al 9%.
Prepare las verduras. Muele los tomates y los pimientos en un procesador de alimentos o una picadora de carne. Vierta la mezcla en un recipiente grande y llévela a ebullición. Añada azúcar granulada, sal y aceite vegetal. Añada las cebolletas picadas y cocine a fuego lento durante 10 minutos, removiendo. Luego, vierta el vinagre y deje hervir a fuego lento durante 5 minutos más. Vierta la mezcla en frascos esterilizados y ciérrelos.

Sin esterilización
Muchas amas de casa disfrutan de pepinos frescos enlatados con adjika sin esterilizar.
Ingredientes:
- pepinos;
- tomates;
- pimiento dulce;
- vainas de pimiento picante;
- cabeza de ajo;
- aceite vegetal;
- azúcar granulada y sal fina;
- Solución de vinagre al 9%.

El proceso comienza con la preparación de las verduras, que se lavan. Luego, se cortan los pepinos en rodajas, se descorazonan los pimientos y se cortan en tiras, y se cortan los tomates en rodajas. Se pela el ajo.
Todas las verduras preparadas se trituran en una picadora de carne y la mezcla resultante se vierte en un recipiente. Luego, se coloca en la estufa, se agrega azúcar granulada, sal, aceite vegetal y vinagre, y se calienta a 100 °C, mezclando bien.
Una vez que hierva, reduzca el fuego y deje reposar la adjika durante 15 minutos. Llene frascos esterilizados con la mezcla caliente y ciérrelos.

Con coliflor
La coliflor en frascos con pepinos y adjika tiene un aspecto inusual. Los gourmets que cocinan todo lo interesante y delicioso apreciarán esta receta.
Ingredientes:
- pepinos;
- tomates;
- coliflor;
- cabezas de cebolla;
- calabacín;
- hoja de laurel;
- jengibre molido;
- pimienta de Jamaica y pimienta negra en polvo;
- azúcar granulada y sal;
- Solución de vinagre al 9%;
- agua.

Lave todas las verduras. Corte los pepinos y las cebollas en aros, el calabacín en cubos y separe la coliflor en ramilletes individuales. Déjelos en remojo en agua con sal durante 18 horas.
La salsa de tomate se prepara escaldándolos y quitándoles la piel. Luego, los tomates se trituran en una licuadora.

Retire las verduras picadas del agua con un colador y colóquelas en el líquido del tomate. Añada todas las especias, la sal, el azúcar granulado y el vinagre. Después de hervir, cocine a fuego lento durante media hora, removiendo de vez en cuando.
Como la coliflor tarda más en ablandarse, es mejor usar esto como guía. Cuando esté blanda, la ensalada estará lista. Colóquela en frascos preparados y ciérrelos con tapas metálicas.

Método de preparación a partir de pepinos encurtidos.
Esta conserva inusual hecha a base de pepinos encurtidos combina muy bien con platos de carne.
Ingredientes:
- encurtidos;
- pasta de tomate;
- aceite vegetal;
- polvo de pimienta negra y roja;
- dientes de ajo.

Ralla los pepinos con un rallador grueso y machaca el ajo pelado. Combina estos ingredientes. Luego, añade el aceite vegetal, la pasta de tomate y las hojuelas de pimienta negra y roja. Remueve.
La adjika de pepino se deja en infusión en el refrigerador durante medio día.

Pepinos en adjika comprada en la tienda
Con adjika pastosa, este producto adquiere un sabor completamente nuevo.
Ingredientes:
- pepinos;
- azúcar granulada y sal;
- adjika;
- especias al gusto;
- Solución de vinagre al 9%.
Prepare las verduras: lávelas, córteles los extremos y póngalas en frascos limpios. Luego, transfiera el contenido del frasco de adjika a un recipiente más grande y añada azúcar granulada, sal y vinagre. Coloque el recipiente en la estufa y caliéntelo a 100 °C. Vierta la mezcla en cada frasco que contenga los pepinos. Esterilice los frascos de 1 litro durante 15 minutos y ciérrelos.

Adjika con pepinos encurtidos
Los pepinos encurtidos también se pueden acompañar con adjika. Convierte dos ingredientes muy familiares en un plato nuevo y delicioso.
Ingredientes:
- pepinos;
- tomates;
- adjika;
- agua;
- azúcar granulada y sal;
- Solución de vinagre al 9%.
Coloque los pepinos encurtidos en frascos. Muele los tomates y luego mézclalos con agua, sal, azúcar granulada y vinagre. Hiérvelos. Vierta la mezcla en cada frasco y esterilice durante 15 minutos. Cierre bien.

Aperitivo adjika picante con pepinos
El toque picante de este plato depende de la adjika picante.
Ingredientes:
- pepinos;
- tomates;
- pimiento morrón;
- aceite vegetal;
- cabezas de ajo;
- vaina de pimiento rojo;
- Solución de vinagre al 9%.

Lave y pele las verduras. Luego, machaque los tomates y los pimientos hasta obtener una pasta suave. Vierta la mezcla en una cacerola y caliente. Añada sal, azúcar, aceite vegetal y vinagre. Cocine durante 15 minutos.
Mientras tanto, corta los pepinos en rodajas y añádelos a la sartén. Cocina todos los ingredientes durante 5 minutos.
Mientras se cocina la adjika, corte los pepinos en rodajas. Añádalos a la adjika hirviendo junto con el chile picante y el ajo machacado. Hiérvalo todo junto durante 10 minutos. Vierta el contenido en frascos esterilizados y ciérrelos.

Almacenamiento adecuado de alimentos enlatados
Para conservar los productos enlatados, es importante almacenarlos a una temperatura específica. Esta no debe superar los 15 °C. La vida útil segura de los productos esterilizados es de 12 meses a partir de la fecha de fabricación.











