11 recetas sencillas de pepinos y tomates encurtidos para el invierno

Encurtidos frescos Los pepinos y los tomates son un excelente refrigerio para el invierno.Una preparación estándar es un básico para la comida diaria; combina a la perfección con papas fritas o hervidas, cereales cocidos y pasta. Sin embargo, si quieres deleitar a tus seres queridos con la receta más deliciosa y original, tendrás que esforzarte.

Tomates y pepinos mixtos: características de sabor de las preparaciones

Los tomates y pepinos sellados juntos tienen un sabor diferente al de las dos verduras selladas por separado. Los pepinos adquieren un sabor ligeramente dulce, con menos textura y acidez. Por otro lado, los tomates se vuelven más picantes, con un sabor más intenso y ligeramente ácidos.

Vale la pena señalar que los pepinos sellados con tomates rara vez quedan muy crujientes.

Por lo tanto, si el objetivo es obtener las verduras más crujientes posibles, es mejor elegir un método de enlatado diferente.

Evite los pepinos muy espinosos. Pueden dañar la delicada piel de los tomates y su contenido corre el riesgo de acabar en la salmuera. Añadiendo condimentos, hojas de árbol, ajo, pimienta y otros ingredientes, puede personalizar el sabor a su gusto.

Pepinillos y tomates encurtidos para el invierno

Selección y preparación de verduras

Seleccione frutas de tamaño mediano; se colocarán en un arreglo mixto dentro del frasco. La variedad de pepino no es importante; elija tomates grandes y regordetes con piel firme.

Las verduras se clasifican cuidadosamente. No se deben usar las que estén podridas o presenten los primeros signos de descomposición. Los tomates y pepinos se lavan. Si ya han perdido su frescura, se recomienda remojarlos en agua fría durante varias horas.

También puedes agregar cubitos de hielo a un recipiente con agua fría.

Después de lavarlas bien, seque las verduras. Puede hacerlo con una toalla limpia o en un colador si no piensa sellar muchos frascos. Los demás ingredientes de las recetas también se lavan y secan.

Tomates y pepinos

Las mejores recetas para el invierno

Utilice una de las recetas probadas.

Surtido clásico para tarro de 2 litros

Esta sencilla y deliciosa receta se prepara con un algoritmo muy sencillo. Necesitarás:

  • 0,7 kg de pepinos y tomates (el volumen puede variar);
  • 1 cucharada de sal;
  • 3 cucharadas de azúcar;
  • 7 cucharadas de vinagre;
  • granos de pimienta negra.

Coloque hojas de grosella y cereza, un trozo de rábano picante, ramitas de eneldo y pimienta negra en el fondo de los frascos. Apriete bien las verduras y llene los frascos con agua hirviendo hasta el borde. Después de 10 minutos, escurra el líquido y prepare una salmuera (añada azúcar, sal y vinagre al final). Vierta la mezcla sobre las verduras y esterilice durante 10-15 minutos. Luego, cierre rápidamente los frascos, déjelos enfriar completamente y envuélvalos en una manta.

Receta clásica de pepino y tomate

Una receta para chuparse los dedos

Marinar según esta receta es bastante rápido, pero el resultado sorprenderá a cualquiera. Necesitarás:

  • 5 tomates;
  • 2 piezas de pepinos;
  • 1 pieza de pimiento morrón;
  • sombrilla de eneldo;
  • pimienta negra molida;
  • 1 cucharada de sal.

Las cantidades de los ingredientes indicadas corresponden a un frasco de 1 litro. Las cantidades aumentarán según el tamaño del frasco.

Primero, se lavan y secan bien todas las verduras. Si entra agua cruda en los productos enlatados, los frascos corren el riesgo de hincharse.

Corte todos los ingredientes, sin importar la cantidad. Luego, mézclelos y colóquelos en recipientes. La esterilización tarda al menos 30 minutos. Las verduras deberían ablandarse y empezar a desprender un olor intenso. Cierre los recipientes mientras aún estén calientes.

Una receta para chuparse los dedos

Método sin esterilización

Para esta receta necesitarás:

  • pepinos - 700 gramos;
  • tomates - 700 gramos;
  • ajo, pimienta, rábano picante al gusto.

Primero, se colocan hojas de árboles, como hojas de cerezo o grosella, en el fondo del recipiente. Luego, se añaden umbelas de eneldo fresco y ajo pelado. Las verduras se colocan juntas, ya que están bien compactadas.

Vierta agua hirviendo sobre los tomates y pepinos hasta el borde del frasco. Deje reposar durante 15 minutos. Luego, escurra el agua aromática y añada azúcar, sal y vinagre (los ingredientes son idénticos a los de la receta clásica). Tape el frasco mientras esté caliente.

Para evitar que los frascos se hinchen sin esterilizarlos, es fundamental prepararlos bien desde el principio. Lávelos con bicarbonato de sodio y detergente, luego enjuáguelos con agua fría y esterilícelos con el método que prefiera.

tomates y pepinos sin esterilizar

Tomates y pepinos con ácido cítrico

La receta es bastante sencilla y minimiza el riesgo de que los recipientes se hinchen. Necesitarás:

  • 800 gramos de pepinos;
  • 800 gramos de tomates;
  • 2 zanahorias;
  • 1 pimiento morrón grande.

Primero, se colocan las hojas, el eneldo y el ajo en el fondo de los frascos. Luego, se compactan bien las verduras (los ingredientes principales se dejan enteros y las zanahorias y los pimientos se cortan en tiras). Se añade agua hirviendo a los frascos y se deja reposar durante 15 minutos. Se escurre el agua y se prepara la marinada según la receta estándar. Sin embargo, en lugar de vinagre, se añade ácido cítrico (1 cucharadita será suficiente para un frasco de dos litros). Las verduras preparadas con esta receta tienen un sabor más delicado.

Tomates y pepinos con ácido cítrico

Con pimiento morrón

Esta receta no tiene nada de complicada, ya que es versátil. Para un frasco de tres litros, necesitarás de 2 a 3 pimientos morrones grandes. Córtalos en tiras de hasta 2 centímetros de ancho. Es fundamental evitar que entren semillas en la mermelada, ya que esto hará que los frascos se abulten rápidamente y arruinen el aperitivo.

Con la adición de calabacín

Para marinar con calabacín, necesitas:

  • 500 gramos de pepinos y tomates;
  • 250 gramos de calabacín.

Para asegurar que los sabores de las verduras se integren y formen una mezcla homogénea, se pueden picar, pero no en trozos grandes. Primero, se añaden las hojas y el eneldo al fondo de los frascos, luego las verduras y se calientan en agua hirviendo durante 20 minutos. El adobo se prepara de forma estándar, pero siempre se usa vinagre al 9% (mínimo) o ácido cítrico.

Tomates y pepinos con calabacín añadido

Con aspirina

El resultado son unas verduras crujientes con un sabor ligeramente ácido. Qué necesitas:

  • 850 gramos de tomates y pepinos;
  • condimentos al gusto.

Se introducen en los frascos especias, hojas, eneldo y ajo. Se trituran tres aspirinas (una por litro de mezcla). Las aspirinas se depositan en el fondo de los frascos. Se prepara un adobo (10 cucharadas de azúcar, 6 cucharadas de sal y un cuarto de taza de vinagre al 9%). El adobo se vierte sobre los frascos y se cierran rápidamente.

Tomates y pepinos con aspirina

Tomates y pepinos en jugo de tomate

Una receta bastante sencilla, aunque al principio no lo parezca. Los ingredientes son los habituales. Sin embargo, durante la preparación del adobo, se añade zumo de tomate recién hecho (la mitad del volumen de agua, o un poco más).

Con la adición de repollo

Para preparar verduras ricas en vitaminas juntas, necesitas:

  • 800 gramos de tomates y pepinos;
  • 500 gramos de repollo;
  • ajo, eneldo, especias al gusto.

Coloque el eneldo y el ajo en el fondo de los frascos. Luego, empaque bien las verduras (previamente cortadas en cubos grandes). Añada agua hirviendo a los frascos y déjelos reposar durante 15 minutos. Escurra el agua y prepare la marinada según la receta estándar.

Tomates y pepinos en jugo de tomate

Con vinagre y tomates verdes

Se aplica el mismo método, pero se marina durante media hora en lugar de 15 minutos. Esto permite que los pepinos verdes absorban su sabor en el agua, lo que les permite remojarse lo suficiente y ablandarse.

Vamos a preparar un adobo dulce.

Para hacer un adobo dulce, utilice:

  • 3 cucharadas de sal;
  • 8 cucharadas de azúcar;
  • un cuarto de taza de vinagre.

La cantidad de ingredientes está calculada para un frasco de tres litros.

pepinos encurtidos con vinagre y tomates verdes

Cómo almacenar espacios en blanco

Guarde los frascos en un lugar fresco, lejos de radiadores u otras fuentes de calor. La vida útil es de hasta dos años. Una vez abiertos, los frascos se pueden conservar en el refrigerador hasta un mes.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa