Recetas para encurtir pepinos crujientes con y sin aspirina, vinagre y para el invierno en frascos.

Muchas amas de casa conservan pepinos con aspirina para el invierno. Este ingrediente adicional hace que las verduras queden increíblemente deliciosas y crujientes. Usar aspirina al conservarlas prolonga su vida útil y evita que las botellas exploten. Además de pepinos y aspirina, también añado diversas hierbas, especias y tomates.

¿Por qué añadir aspirina? Ventajas y desventajas

Añadir aspirina a los pepinos encurtidos es un método bastante común. A las amas de casa les encanta este método, ya que los pepinos son deliciosos y el proceso de preparación no es demasiado complicado. El producto resultante se puede usar como aperitivo o añadir a una ensalada. Los pepinos encurtidos conservan su calidad y valor nutricional durante todo el invierno gracias a un adobo especial.

Se añade aspirina a los productos enlatados para crear un ambiente ácido. Este método elimina las bacterias, prolongando así su vida útil. Si bien este método tiene sus ventajas, también presenta algunas desventajas. Si las verduras se dejan en esta solución durante demasiado tiempo, el ambiente ácido puede provocar la formación de un compuesto fenólico, considerado tóxico.

Sin embargo, si se usa correctamente, el medicamento no causará ningún daño a la salud. Solo asegúrese de seguir la dosis correcta. Además, evite el uso excesivo del producto.

Mantener proporciones

Existen diversas recetas para preparar pepinos con ácido acetilsalicílico. Además de marinarlos, también se utilizan encurtidos o tomates.

un paquete de pastillas de aspirina

Cada método requiere el cumplimiento de las reglas para preparar las verduras:

  • Si se utilizan pepinos muy frescos, como los recién cosechados, conviene remojarlos en agua durante al menos unas horas. Seguir estas instrucciones hará que las verduras queden más crujientes.
  • Para conservar la aspirina, primero se tritura y sólo después se añade a los frascos.

Primero, lava bien los pepinos, ya que deben estar limpios de tierra. Los pepinos más pequeños son mejores. Los más grandes deben cortarse. A continuación, toma un frasco de 3 litros y esterilízalo. Hay varios métodos para este proceso, pero el más sencillo es esterilizar los frascos en el horno. Las tapas también se esterilizan, pero esta vez con agua hirviendo.

Primero, coloca algunas hierbas en el fondo del frasco. Podría ser perejil, eneldo o rábano picante. También se añade ajo. El siguiente paso es colocar las verduras en capas. Coloca las hierbas encima y luego añade más ajo.

Pon una cacerola con dos litros de agua al fuego. Una vez que hierva, vierte el líquido en el frasco y tápalo. Deja reposar el frasco unos 30 minutos hasta que se enfríe. Luego, escurre el agua y repite el proceso. Escurre el agua una segunda vez y reserva el frasco con las verduras y las hierbas.

Para preparar la marinada, ponga una olla con agua al fuego y llévela a ebullición. Una vez que hierva, añada azúcar, sal y hojas de laurel. Algunos también añaden pimienta gorda.

¿Cuántas aspirinas se deben usar por frasco? Se necesitan tres por frasco. Se trituran hasta convertirlas en polvo y se añaden al agua. Una selladora ayudará a sellar las tapas. Luego, los frascos se colocan boca abajo, en el suelo y se cubren con un paño tibio.

pepinos en un frasco grande

Recetas básicas

Añadir aspirina a las verduras enlatadas les da un sabor y una textura crujiente únicos. Existe una gran variedad de recetas. A continuación, se presentan las más populares.

Pepinos encurtidos con ácido cítrico para el invierno.

El ácido cítrico se utiliza para encurtir pepinos. Tras sellar, se agitan los frascos. Esto ayuda a mezclar las especias y otros aditivos. Para conservar los pepinos de esta manera, necesitará los siguientes ingredientes:

  • 2 kilogramos de pepinos;
  • 3 tabletas de aspirina;
  • 20 gramos de ácido cítrico;
  • 10 granos de pimienta negra;
  • 2 hojas de laurel;
  • 50 gramos de azúcar;
  • 100 gramos de sal;
  • 6 dientes de ajo;
  • verduras: rábano picante, perejil, eneldo (2 de cada uno).

Receta bajo una tapa de nailon

Para conservar los pepinos de esta manera, es necesario salarlos ligeramente. Para un kilo de pepinos, se necesitan un par de cucharadas de sal, un litro de agua, ajo y eneldo.

Primero se lavan las verduras y luego se les cortan los extremos. Primero se colocan las hierbas y especias en el frasco, seguido de los pepinos. Se añade sal al agua mineral y se remueve hasta que se disuelva por completo. La solución resultante se vierte en botellas, se tapan y se dejan reposar durante 4 horas. Después de un rato, los pepinos adquieren un sabor salado.

pepinos y ajo

Pepinos en tarros de litro con menta

Para preparar pepinos según esta receta, necesitarás los siguientes productos:

  • 2 kilogramos de pepinos;
  • 3 piezas de ajo;
  • 1 raíz de rábano picante;
  • 10-15 hojas de menta;
  • 100 gramos de sal;
  • 50 gramos de azúcar;
  • verde;
  • hojas de grosella;
  • 1 tableta de aspirina.

Receta sin vinagre

Para conservar pepinos en frascos sin vinagre, añada hojas de cereza o grosella, raíz de rábano picante y hierbas aromáticas. Primero, vierta agua hirviendo sobre las verduras y luego sumérjalas en agua fría durante unos segundos. Este truco les dará una textura crujiente.

Primero, coloca las verduras en el fondo del frasco, luego las hortalizas. Después, prepara la salmuera. Se prepara con 50 mililitros de vodka (40 °C) y 60 gramos de sal por litro de agua. El vodka normal servirá; no tiene sentido comprar una botella cara. Vierte la solución resultante en los frascos y ciérralos.

pepinos con eneldo en frascos

Pepinos encurtidos con aspirina y vinagre

Este método se utiliza a menudo para conservar pepinos. A continuación, se presentan los ingredientes que garantizarán que las conservas duren todo el invierno sin perder sus cualidades comestibles. Los pepinos encurtidos de esta manera tienen un sabor delicioso.

Productos requeridos:

  • dos kilogramos de pepinos;
  • dos litros de agua;
  • sal – 40 gramos;
  • 40 gramos de vinagre al 9%;
  • una cabeza de ajo;
  • 4 hojas de rábano picante;
  • eneldo, pimienta;
  • 4 tabletas de aspirina.

Sin esterilización

La conservación sin esterilización es posible utilizando frascos de 1,5 litros, que se llenan con 700 mililitros de agua.

Proceso de enlatado:

  • Primero, pon una olla con agua al fuego y ponla a hervir. Mientras tanto, enjuaga los frascos y prepara los pepinos (lava y corta los tallos).
  • Primero se colocan los vegetales en las botellas.
  • Luego los pepinos se colocan en frascos.
  • Las botellas se llenan con salmuera. Para evitar que el vidrio se agriete, se colocan sobre una superficie metálica. Se tapan y se dejan reposar durante 20 minutos.

pepinos, ajo y hierbas

  • Después de 20 minutos se escurre el agua y se vuelve a hervir.
  • Ahora se vierten las especias en las botellas y se añaden las hierbas restantes.
  • Después de que el agua vuelva a hervir, viértala en los frascos y cúbralos con las tapas. Cada tapa deberá sellarse con una herramienta especial.
  • Las botellas conservadas se colocan boca abajo en un lugar previamente preparado. Se cubre la parte superior de los frascos con un paño tibio.

Pepinos con mostaza

Para preparar las verduras para envasar, primero hay que lavarlas y recortarles los bordes por ambos lados. A veces, los pepinos también se cortan en cuartos. Este método permite almacenar grandes cantidades de verduras en botellas.

Necesitarás 2 kilogramos de verduras para conservarlas. Primero, prepara los frascos. Para ello, esterilízalos. Luego, añade los pepinos y el agua hirviendo. Deja reposar los frascos unos 10 minutos, luego escurre el agua y vuelve a llenarlos con agua fresca.

A continuación, se añaden hierbas, especias y otros ingredientes a los pepinos. Finalmente, se añade la salmuera, que consiste en agua, mostaza y dos aspirinas disueltas. Después, se tapan y sellan las botellas.

pepinos con mostaza en un frasco

Pepinillos encurtidos crujientes

Para lograr el efecto deseado, puedes usar una receta con vodka. El alcohol actúa como conservante adicional y, al usarse en pequeñas cantidades, no se nota al comer las verduras.

Para preparar la salmuera también puedes utilizar hierbas, que luego no es necesario poner en los frascos.

Para conservar los pepinos de esta manera, se colocan los pepinos lavados y pelados en una cacerola y se añaden hierbas. También se prepara una salmuera con agua y sal disuelta. La solución se vierte en la cacerola y las verduras se dejan en remojo durante tres días.

Transcurrido el tiempo, se sacan los pepinos de la olla y se colocan en frascos. Se hierve la salmuera y se vierte en las botellas. También se añaden aspirina y vodka.

Marinado en frío

Si los encurtéis de esta manera, obtendréis pepinos con un sabor muy parecido al de las verduras recién sacadas del barril. Este método requiere agua limpia, así que tendréis que comprarla. Está estrictamente prohibido añadir agua del grifo al encurtido en frío.

El proceso comienza distribuyendo las verduras en los recipientes. Se añade sal y tres aspirinas, y se completa la mezcla con agua fría. Todos los recipientes se tapan y se guardan en un lugar fresco.

Cómo almacenar adecuadamente los alimentos enlatados

Tras sellarlos, se colocan boca abajo durante un par de días. Se cubren con una manta u otro material cálido.

pepinos en un frasco

Después de este período, los pepinos se pueden trasladar al sótano o bodega.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa