- Sutilezas de la cocina
- Cómo elegir y preparar pepinos morrones
- Recetas para encurtir pepinos en casa para el invierno.
- Un método sencillo de preparación en un tarro de un litro.
- Una receta de la era soviética
- Con zanahorias y cebollas
- Sin esterilización
- Con mostaza
- Con ácido cítrico
- Con tomates
- Características del almacenamiento de encurtidos
Conservar pepinos al estilo búlgaro para el invierno es una gran idea para cualquier cocinero casero. Se pueden servir como aperitivo con bebidas alcohólicas o como plato principal en una mesa festiva. Existen muchas recetas para conservar pepinos, pero no todas dan los resultados esperados. Compartiremos solo las recetas más probadas y deliciosas de pepinos al estilo búlgaro.
Sutilezas de la cocina
Las peculiaridades de la preparación de pepinos incluyen la necesidad de una selección cuidadosa de las verduras en función de varios parámetros, así como un método diferente de colocación de los pepinos en el frasco.
Todos los ingredientes, excepto los en polvo, deben lavarse bien y es recomendable esterilizar los frascos. Tras la preparación y el sellado, lleve los frascos a un lugar fresco y, si es posible, envuélvalos en un paño grueso.
Cómo elegir y preparar pepinos morrones
Para encurtir, se suele seleccionar pepinos pequeños y tiernos. Estos encurtidos tendrán un agradable sabor dulce y una textura crujiente. La superficie del pepino debe estar cubierta de apetitosos granitos. Los pepinos lisos se usan solo en ensaladas y no son aptos para encurtir.
Se puede determinar la edad de un pepino por su color; los pepinos para encurtir deben ser de color medio oscuro y sin manchas amarillentas. La forma más fácil de saberlo es al tacto: los pepinos jóvenes son firmes y tienen la piel gruesa. También conviene recordar que los pepinos amargos y "verdes" no son aptos para enlatar.
En cuanto a la preparación propiamente dicha, hay que colocar las verduras en un recipiente con agua y dejarlas allí al menos un par de horas, y preferiblemente medio día.

Recetas para encurtir pepinos en casa para el invierno.
Encontrar una receta para conservar verduras es fácil hoy en día, ya que la variedad es realmente impresionante. A continuación, te presentamos siete de las formas más interesantes y populares de conservar pepinos. Quizás ya conozcas algunas, pero también hay otras que pocos conocen. Así que prepárate para compartir tu receta con tus amigos después de que prueben tus conservas.
Un método sencillo de preparación en un tarro de un litro.
La receta te permitirá obtenerlo con moderación. pepinos calientesY tardará un mínimo de tiempo. La secuencia de acciones es la siguiente:
- Las verduras deben lavarse cuidadosamente.
- Para darle sabor, puedes utilizar hojas de grosella, cereza y rábano picante.
- Coloque las hojas, el eneldo, 3 piezas de ajo, la pimienta de Jamaica (al gusto) y los pepinos (cuyas puntas deben cortarse) en un frasco limpio.
- Para esterilizar, verter agua hirviendo en los recipientes y dejar actuar durante 20 minutos.
- Luego hay que escurrir el agua y añadir 2 cucharadas de sal y azúcar.
- Vierte la marinada sobre los pepinos y añade media cucharada de vinagre. Después, puedes enrollarlos. Los pepinos quedarán deliciosos y crujientes.
Una receta de la era soviética
Este método era muy utilizado por las amas de casa soviéticas, ya que daba como resultado conservas deliciosas y el tiempo de preparación era mínimo. Una característica distintiva de este método es la disposición de los pepinos en dos capas en el frasco, así como la ausencia de esterilización. Receta:
- Remojar las verduras en agua durante 3 horas, cambiando el agua después de cada hora.
- Preparar y procesar frascos y tapas.
- Coloque la cebolla y el ajo (al gusto) en el fondo del frasco.
- Pon un recipiente con agua, sal y azúcar al fuego y deja que hierva; añade vinagre. Luego, reduce el fuego a bajo y añade los pepinos (durante 7-8 minutos).
- Luego las colocamos en un frasco, lo llenamos con la solución y lo sellamos. Después, las conservas deben enfriarse.

Con zanahorias y cebollas
Este método de cocción implica usar una pequeña cantidad de cebolla y zanahoria, lo que le dará a los encurtidos un aroma y sabor únicos. Receta:
- Lava bien las verduras y vierte agua hirviendo sobre ellas. Coloca una cebolla cortada en rodajas y media zanahoria picada en el fondo del frasco.
- Prepare la marinada (ingredientes estándar: agua, azúcar y sal). Sin embargo, en este caso, debe usarse fría, no caliente.
- Coloque los pepinos en un frasco, vierta la solución y agregue vinagre.
- Enrollable con tapas metálicas.
Si se desea, los frascos se pueden esterilizar (dependiendo del método de almacenamiento).
Sin esterilización
La esencia de este método reside en la ausencia de esterilización. Todos los demás ingredientes, como hierbas, cebolla, ajo, etc., se pueden añadir a su gusto o según las recetas de encurtidos mencionadas anteriormente. El proceso es el siguiente:
- Remojar los pepinos durante varias horas.
- Esterilizar recipientes, preparar hierbas.
- Llena los frascos y llénalos con agua caliente.
- Escurrir todo en una cacerola, cocinar y agregar vinagre.
- Vierta este líquido en frascos y ciérrelos.

Con mostaza
Cabe destacar que este método utiliza mostaza seca (en polvo), no mostaza común. Esta receta les encantará a quienes disfrutan de los bocadillos picantes. Para encurtir pepinos con mostaza, necesitarás:
- Cubre las verduras con agua y déjalas reposar un par de horas. Luego, córtalas en cuatro rodajas y espolvoréalas con sal. Déjalas reposar otras tres horas.
- Mezcla los siguientes ingredientes en un recipiente: vinagre, azúcar, mostaza, pimienta y ajo. Vierte esta solución sobre los pepinos y déjala reposar durante aproximadamente una hora y media.
- Coloque las verduras en frascos y vierta el líquido resultante.
- Esterilizar durante unos 20-22 minutos a 100 grados.
Con ácido cítrico
Este ingrediente del adobo se añade principalmente para que los pepinos queden más crujientes y sabrosos. Receta:
- Coloque semillas de eneldo y mostaza en el fondo del frasco. Añada ajo, hojas y otros ingredientes al gusto.
- Coloca los pepinos remojados, con las puntas cortadas, en frascos. Luego, vierte agua hirviendo sobre ellos.
- Verter el líquido resultante en un recipiente, añadir sal, azúcar y hervir.
- Llena los frascos, añade ácido cítrico (1 cucharadita será suficiente).
- Enrolle los frascos de pepinillos preparados y colóquelos en un lugar fresco.

Con tomates
Pepinillos encurtidos en un manojo con tomates Esta es una excelente solución, ya que los pepinos rojos secretan una sustancia especial que los fortalece y los hace más duraderos. Receta:
- Esterilizamos los frascos de forma adecuada (sobre una tetera o simplemente vertiendo agua caliente).
- Coloque los ingredientes al gusto en el fondo de los recipientes (hojas de rábano picante, hojas de grosella, eneldo).
- Coloque las verduras remojadas en frascos y agregue ajo (o cebolla, si lo desea).
- Llénelo con agua caliente (déjelo reposar durante 30 minutos), luego escurra el líquido y prepare la salmuera.
- Lo enrollamos y lo guardamos.
Características del almacenamiento de encurtidos
Los frascos deben conservarse en un lugar fresco. La fórmula es sencilla: cuanto más baja sea la temperatura, más durarán. Sin embargo, esto no significa que tengas que meterlos en el refrigerador; lugares con temperaturas entre -1 y +1 grado Celsius son adecuados.
La esterilización también es crucial; con una esterilización adecuada, se garantiza una conservación duradera. Generalmente, se pueden usar sótanos o balcones para almacenar.











