Los pepinos se consideran una de las hortalizas más comunes entre los horticultores. Se suelen usar para preparar conservas y ensaladas de invierno. Para preparar estos platos, conviene familiarizarse con la receta para conservar pepinos "Ladyfingers" para el invierno.
Consejos para cocinar bizcochos de soletilla
Los bizcochos de soletilla se suelen usar frescos para preparar ensaladas y otros platos de verduras. Sin embargo, a veces las amas de casa emplean otros métodos para preparar pepinos. Algunas los usan para preparar encurtidos en frascos o para conservar ensaladas ligeramente saladas.
Los pepinos encurtidos se utilizan en diversos platos. A menudo se añaden a la solyanka o al rassolnik. A veces, las verduras ligeramente saladas se sirven como aperitivo independiente, junto con platos calientes.
Selección y preparación de los ingredientes principales
Antes de encurtir bizcochos de soletilla para el invierno, seleccione cuidadosamente las verduras más adecuadas. Al elegir pepinos, preste atención a:
- Aspecto de los frutos. Todas las plantas seleccionadas para enlatado deben estar libres de manchas de podredumbre o grietas.
- Forma. Los frutos deben ser lisos, sin deformaciones ni torsiones.
- Tamaño. Solo se seleccionan pepinos pequeños de no más de cinco centímetros de largo para encurtir. Los pepinos más grandes no son adecuados, ya que muchos no caben en los frascos.
- Color. El color de los pepinos se utiliza para determinar su madurez. Los pepinos maduros son de color verde brillante y tienen los lados ligeramente más claros.

Tras seleccionar las verduras, se comienza la precocción. Antes de encurtirlas, los pepinos se remojan en agua. Para preparar un estanque, se llena un recipiente pequeño con agua y se vierten todos los pepinos. Se remojan durante al menos ocho horas para que absorban la mayor cantidad de humedad posible. El remojo también se realiza para limpiarlos de componentes dañinos que puedan haberse acumulado durante el cultivo.
Cómo preparar pepinos Ladyfingers para el invierno
Existen tres recetas para preparar deliciosos platos con bizcochos de soletilla que suelen utilizar muchas amas de casa.
Receta clásica
A la hora de preparar pepinos para el invierno, muchas personas recurren a la receta clásica.
Para elaborar la conserva, prepare los siguientes ingredientes:
- 2-5 kg de pepinos;
- 5-6 cabezas de cebolla;
- 100 ml de vinagre;
- 70 gramos de sal;
- cabeza de ajo;
- 90 ml de aceite.
La conservación comienza con la preparación de las verduras. Los pepinos se cortan a lo largo en 2 o 3 trozos iguales. Luego, se pica el ajo y la cebolla. Todos los ingredientes se vierten en una cacerola metálica, se cubren con aceite y vinagre y se tapan. La mezcla se cuece a fuego lento durante una hora y media, tras lo cual se retira del fuego y se distribuye entre los frascos de conserva.

Ensalada variada
Las ensaladas variadas se consideran la mejor opción para preparar con pepinos y otras verduras que muchos cultivan en sus huertos. Para crear una ensalada deliciosa con un aroma inolvidable, aprenda el proceso de preparación con antelación.
Para preparar esta ensalada mixta, se cortan en dados 2 kg de pepinos, 1 kg de tomates, 40 gramos de pimiento y dos cebollas. Se mezclan las verduras, se vierten en una cacerola y se cubren con vinagre y aceite. Se coloca la cacerola con los ingredientes al fuego y se deja cocer a fuego lento durante media hora. La ensalada preparada se envasa y se guarda en la bodega.
Receta rápida
Para la receta rápida, necesitarás preparar de 2 a 3 kg de pepinos con antelación. Lávalos para eliminar la tierra, pélalos y córtalos a lo largo en 3 o 4 trozos. A continuación, pica de 1 a 3 cebollas y vierte los ingredientes en una cacerola.
Para preparar una salmuera, añada 20 gramos de sal, 50 ml de aceite y azúcar a un litro de agua. Hierva la salmuera de 10 a 20 minutos y luego viértala en la sartén con los pepinos. Cocine las verduras durante media hora, añadiendo sal si es necesario.

¿Cómo y durante cuánto tiempo se conservan los espacios en blanco?
Muchas amas de casa están interesadas en saber cómo almacenar adecuadamente los alimentos enlatados. Para almacenar alimentos enlatados se utilizan lugares frescos y oscuros, ya que las altas temperaturas y la luz solar afectan negativamente la vida útil de los encurtidos.
Una bodega donde la temperatura rara vez supere los 10-15 grados Celsius es ideal para almacenar las conservas. En estas condiciones, el aperitivo se mantendrá fresco durante uno o dos años.
Conclusión
Los pepinos soletilla se usan a menudo para hacer encurtidos y ensaladas, que luego se conservan para el invierno. Para preparar una deliciosa conserva con esta verdura, las amas de casa deben familiarizarse con los métodos de preparación.










