- Lo que necesitas para hacer lecho de verduras
- Preparando verduras
- Las recetas más deliciosas de lecho con pimientos morrones
- Una receta para chuparse los dedos
- Una receta sencilla sin esterilización.
- Con pasta de tomate
- Con la adición de flechas de ajo.
- Lecho "Diez"
- Receta de lecho sin vinagre
- Lecho aromático para el invierno con albahaca, tomates rojos y pimientos morrones
- Opciones de preparación sin vinagre ni aceite
- A través de una picadora de carne con zanahorias
- Lecho con pimientos y berenjenas
- Receta paso a paso de lecho elaborado con pimientos dulces y khmeli-suneli
- Lecho picante con tomates y pimientos verdes
- Cómo y durante cuánto tiempo conservar los alimentos enlatados
Es hora de preparar ensaladas de invierno en la segunda mitad del verano, cuando los tomates empiezan a madurar. Es entonces cuando los aficionados a la cocina recurren a recetas como el Lecho de Pimiento Morrón, ¡para chuparse los dedos! Hay muchas maneras de preparar este aperitivo, así que puedes sorprender a tu familia con nuevas recetas cada temporada.
Lo que necesitas para hacer lecho de verduras
El sabor del plato de verduras depende del tipo de pimiento morrón elegido. Cuanto más carnosas sean las paredes del pimiento y más carnosos los tomates, más sabroso será el lecho. Sin embargo, si prefiere una versión más líquida del aperitivo, puede usar tomates con menor contenido de materia seca, que son más acuosos.
Los pimientos verdes pueden tener paredes delgadas, pero añaden un sabor amargo a la ensalada. También se pueden usar. Los tomates a menudo se sustituyen por pasta de tomate comprada en el supermercado.
Los ingredientes adicionales para el lecho se seleccionan según las preferencias culinarias. Para una ensalada más picante, se puede añadir ajo, incluso los brotes de la planta. Sin embargo, las zanahorias y las cebollas son las verduras más comunes en este refrigerio invernal.
Guisar verduras requiere aceite vegetal, aunque se puede prescindir de él. Las verduras contienen mucho jugo, lo que las hace salteadas. Al elegir la cantidad de sal y azúcar, tenga en cuenta el sabor preferido de la ensalada.

Es mejor agregar ácido acético al final de la cocción, ya que protegerá el bocadillo del deterioro durante el almacenamiento.
Pero también existen métodos alternativos, donde el vinagre se sustituye por aspirina, ajo y trozos de manzana.
Preparando verduras
Antes de preparar el lecho, retire los tallos y las semillas de los pimientos. Luego, corte las vainas en cuartos, cada uno en tiras.

Corte la pulpa del tomate en trozos al azar, retirando primero la piel. También puede triturar los tomates en una licuadora o picadora de carne.
Para las zanahorias, use un rallador grueso. Las cebollas se pueden picar finamente o cortar en mitades.
Si vas a condimentar tu snack con vinagre, necesitarás preparar una solución al 9% diluyendo 1 parte de ácido en 7 partes de agua.
Las recetas más deliciosas de lecho con pimientos morrones
El lecho se prepara cociéndolo a fuego lento en una cacerola o sartén de paredes gruesas. Normalmente, se empieza con tomates y luego se añaden gradualmente los demás ingredientes. Hay muchísimas recetas para elegir, así que puedes encontrar la perfecta para ti. El resultado será un plato que será la estrella del invierno, y su sabor será para chuparse los dedos.
Una receta para chuparse los dedos
La ensalada clásica lleva trozos de pimiento en salsa de tomate. Por lo tanto, las variedades de tomate elegidas garantizan una mezcla suave y espesa después de triturarla o molerla.

Primero, hierva la salsa de tomate, añadiendo poco a poco azúcar, sal y unas cuantas pimientas de Jamaica. La salsa debe contener más azúcar que sal. Después de que los tomates hayan hervido a fuego lento durante 10 minutos, añada los trozos de pimiento morrón. Remueva la mezcla constantemente, ya que deberá hervir a fuego lento hasta que las verduras estén tiernas. Después de hervir, déjela al fuego durante 25-30 minutos. Después de apagar el fuego, añada un poco de vinagre.
Una receta sencilla sin esterilización.
Los pimientos y tomates conservan su excelente aroma y sabor durante mucho tiempo sin necesidad de esterilizarlos. Este aperitivo es fácil de preparar:
- Después de escaldarlos, pele los tomates maduros. Luego, muélelos en una picadora de carne. Para quitarles las semillas, puede colar la mezcla de tomate con un colador.
- Calienta el puré en una cacerola, agregando sal y azúcar. Para 3 litros de pasta de tomate, necesitarás una taza de azúcar y 2 cucharadas de sal.
- Echar 2 kilos de trozos de pimiento al puré hirviendo y remover constantemente durante 30 minutos.
- Se pasan 3-4 dientes de ajo por un prensador de ajo y se añaden a la mezcla de verduras.
Después de retirar del fuego, verter una cucharada de vinagre.
Con pasta de tomate
Empieza preparando la salsa. Mezcla 300 gramos de pasta con 100 gramos de azúcar y 60 gramos de sal. Lleva a ebullición y añade la hoja de laurel y los granos de pimienta. Si la salsa queda demasiado espesa, puedes diluirla con agua hirviendo. Una vez disueltos los cristales de sal y azúcar, puedes espolvorear los granos de pimienta con las tiras.

Lo mejor es preparar el lecho con jugo de tomate, usando 2 litros de líquido por cada 2 kilogramos de vainas de tomate dulce. Finalmente, el vinagre es esencial, ya que mantendrá el lecho fresco por mucho tiempo.
Con la adición de flechas de ajo.
Puedes preparar un aperitivo añadiendo tallos de ajo a la mezcla de verduras. Pica de 750 a 900 gramos de tallos de ajo. Vierte la pasta de tomate sobre los tallos lavados y picados. Usa la misma cantidad de tomates que tallos de ajo. Añade sal y azúcar al gusto.
Tras hervir durante 10 minutos, añade 300 gramos de pimientos picados y zanahoria rallada a la sartén. Sazona con cebolla, si lo deseas, pero asegúrate de que esté finamente picada.
Solo queda dejar cocer a fuego lento la mezcla hasta que los ingredientes estén listos.
Lecho "Diez"
Para preparar lecho con esta receta, tome 10:
- frutos azules;
- bulbos;
- vainas de pimiento dulce;
- tomates carnosos de tamaño mediano;
- dientes de ajo;
- granos de pimienta.

La cocción comienza friendo la cebolla en aceite vegetal. Luego, añade la berenjena cortada en dados y el pimiento. Tras unos minutos de cocción a fuego lento, añade los tomates preparados. Tritúralos hasta obtener una consistencia similar a un puré. Añade 2-3 cucharadas de sal y 4 cucharadas de azúcar. Cocina hasta que las verduras principales estén tiernas, removiendo con frecuencia. El ajo se añade 2 minutos antes de finalizar el proceso de cocción y el vinagre se agrega después de apagar el fuego.
Receta de lecho sin vinagre
Necesitarás 10 vainas de paredes rojas. Córtalas en trozos grandes y mézclalas con 1,5 kilos de tomate en gajos. Hierve todo en una cacerola a fuego medio. Después de 10 minutos, añade la misma cantidad de tomate en gajos. Sazona la mezcla con sal, azúcar y una cucharadita de pimienta en polvo. Al final de la cocción, espolvorea el lecho con ajo finamente picado. La ensalada estará lista cuando los pimientos estén tiernos. Luego, mezcla la ensalada y viértela en frascos esterilizados.
Lecho aromático para el invierno con albahaca, tomates rojos y pimientos morrones
Para capturar los aromas del verano en un tarro de lecho, necesitas:
- Preparar jugo de tomate y hervirlo con sal y azúcar.
- Blanquear las zanahorias y las cebollas ralladas por separado en aceite vegetal.
- Mezclar las verduras sumergiéndolas en la salsa de tomate, sin olvidar los trozos de pimiento.
- Cocine a fuego lento durante 20 a 30 minutos, luego condimente las verduras guisadas con especias como ajo picado, granos de pimienta, hojas verdes moradas picantes y albahaca verde.

La ensalada preparada se puede conservar durante todo el invierno sin vinagre en frascos cerrados con tapa hermética.
Opciones de preparación sin vinagre ni aceite
El plato es más saludable cuando las verduras se cocinan en su propio jugo. Con el doble de tomates que de pimientos, cocine a fuego lento la primera mitad, cortada en trozos. Después de 5 minutos, agregue los tomates en juliana o en rodajas al caldero.
Remover, dejar reposar 15 minutos y luego añadir la segunda parte de los tomates.
Muela el ajo con sal y azúcar en un mortero y añada la mezcla al caldero. Para darle más sabor, puede usar albahaca secaPerejil. Solo queda transferir el lecho a recipientes y enrollarlos.
A través de una picadora de carne con zanahorias
Empieza picando los tomates. Puedes rallar o picar las zanahorias. Pica finamente la cebolla y añádela al aceite para freír. Blanquea las zanahorias aparte.

Pon a hervir el puré de tomate en una cacerola, añade la cebolla y la zanahoria y, removiendo, añade el azúcar y la sal. Después de 10-15 minutos, retira los aros de pimiento del bol. La cocción dura entre 30 y 40 minutos. Finalmente, añade vinagre al 9%. El aperitivo de verduras debe colocarse en frascos esterilizados de 0,7 a 1 litro.
Lecho con pimientos y berenjenas
Vale la pena preparar la berenjena junto con las vainas, ya que le darán un toque picante al lecho. El puré de tomate se prepara con tomates maduros, licuados o picados. La salsa se cuece a fuego lento hasta que espese un poco.
Corte 12 pimientos morrones en tiras y 10 berenjenas en rodajas. El amargor de las berenjenas se puede reducir espolvoreándolas con sal. Se recomienda freír ligeramente las rodajas de berenjena.
Coloque las verduras en la marinada. Añada media taza de mantequilla, media taza de azúcar y una cucharada de sal.
El ajo y el vinagre le darán un toque ácido al aperitivo. Se añaden al final de la cocción.

Receta paso a paso de lecho elaborado con pimientos dulces y khmeli-suneli
Para el lecho, use cantidades iguales de pimientos y tomates. Prepare el aperitivo en este orden:
- Picar los tomates y la vaina de pimiento picante, hervir el puré durante media hora;
- espolvorear con una mezcla de sal y azúcar y luego revolver;
- verter con aceite vegetal;
- Después de 5 minutos, agregue rodajas de pimiento dulce y una cucharada de condimento khmeli-suneli.
El proceso estará completo cuando las verduras estén bien cocidas. Retirar del fuego y añadir una cucharada de esencia de vinagre.
Lecho picante con tomates y pimientos verdes
Para preparar este aperitivo picante, necesitarás 2 kilos de tomates verdes. Puedes usar menos tomates para el puré. Vierte la salsa de tomate en una cacerola. Añade 1 cucharada de sal y 1,5-2 cucharadas de azúcar. Una vez que la salsa de tomate haya hervido, añade las tiras de pimiento y las rodajas de tomate picantes. Agrega media taza de aceite vegetal. Cocina a fuego lento durante 15 minutos. Agrega un poco de cebolla y zanahoria fritas.
Preparar lecho con pimiento verde no toma más de 50 minutos.
Cómo y durante cuánto tiempo conservar los alimentos enlatados
Las verduras enlatadas requieren una temperatura de almacenamiento específica. No debe superar los 2-3 grados Celsius. El lecho enlatado se consume mejor en invierno. Si la conserva tiene éxito, es poco probable que le sobren frascos de ensalada el año que viene.











