- Características gustativas del plato
- Selección y preparación de ingredientes
- Deliciosas recetas de lecho con zanahoria y cebolla
- Receta clásica
- Una receta sencilla y sin necesidad de revolver para pimientos morrones y tomates.
- Una receta para chuparse los dedos
- Cocinar con pasta de tomate
- Preparación de lecho con tomates, pimientos, zanahorias y cebollas.
- Pimiento y zanahoria del tío Ben
- Vamos a preparar un snack sin vinagre ni aceite.
- Lecho con tomates y pimientos sin vinagre
- Una receta rápida en olla de cocción lenta.
- En húngaro
- En búlgaro
- Duración y condiciones de almacenamiento
Las ensaladas son un plato favorito del invierno porque permiten combinar varias verduras en un solo frasco. Son fáciles de preparar, y en invierno, con solo abrir los frascos de aperitivos, se reaviva al instante el aroma del verano. El lecho, un plato tradicional de invierno con zanahorias y cebollas, es una receta deliciosa, y todo cocinero casero la conoce.
Características gustativas del plato
El lecho es apreciado por todos por su sabor y aroma únicos, que le aportan los pimientos morrones. Junto con los tomates, crean una combinación única que se puede adaptar al gusto. Las zanahorias y las cebollas enriquecen esta ensalada de invierno. Es beneficioso comer lecho fuera de temporada, cuando el cuerpo necesita más nutrientes y vitaminas.
Un aperitivo de verduras complementará y diversificará el menú, ya que combina perfectamente con carnes, pescados, arroces, pastas y patatas.
Selección y preparación de ingredientes
La ensalada debe contener:
- vainas de pimiento dulce con paredes gruesas y carnosas;
- tomates rojos maduros con alto contenido de materia seca y pocas semillas;
- Hierbas aromáticas compuestas de albahaca, perejil, eneldo.

La ensalada será más rica en vitaminas gracias a la adición de zanahorias y cebollas. Las frutas deben ser de tamaño mediano, sin imperfecciones ni descomposición.
Los tomates a menudo se sustituyen por pasta de tomate de alta calidad. Se debe diluir con agua hervida. Lo mejor es cocer las verduras a fuego lento, añadiéndolas poco a poco a la cacerola.
Deliciosas recetas de lecho con zanahoria y cebolla
Se puede preparar un plato húngaro de invierno con pimientos de diferentes colores. Esto le dará al aperitivo un aspecto vibrante, y los pimientos verdes le aportarán un sabor picante. Una receta casera se puede adaptar a las preferencias culinarias del anfitrión y su familia. Se puede usar un método sencillo para preparar lecho, pero quedará para chuparse los dedos.

Receta clásica
La preparación de la ensalada comienza con los ingredientes. Con un kilo de vainas de pimiento, prepare:
- 2 veces más tomates;
- 350 gramos de cebollas y zanahorias;
- aceite vegetal - 200 ml;
- azúcar - 130 gramos;
- sal - 1 cucharada.
Use una cucharada de vinagre al 9%. Primero, hierva la mezcla de tomate hasta que espese. Añada sal, azúcar y vinagre. Después de 5 minutos, añada la zanahoria rallada. Después de 15 minutos de ebullición, añada cebolla finamente picada y pimiento. Cocine a fuego lento durante media hora más. Sirva la ensalada caliente en los recipientes previamente escaldados.

Una receta sencilla y sin necesidad de revolver para pimientos morrones y tomates.
Es más fácil preparar la ensalada cocinándola a fuego lento en aceite caliente, añadiendo uno a uno los siguientes ingredientes:
- 2-3 cebollas picadas;
- palitos de zanahoria - medio kilogramo;
- 2 kilogramos de tomates cortados en cubitos;
- 500 gramos de vainas de pimiento dulce, cortadas en tiras.
Añade sal, azúcar y deja hervir durante 30 minutos.
Una receta para chuparse los dedos
Debes usar cantidades aproximadamente iguales de pimientos y tomates. Pero si tienes más de un tipo, no hay problema. Pela los tomates después de escaldarlos con agua hirviendo. Ahora, córtalos en trozos y colócalos en una cacerola con aceite vegetal. Cocina a fuego medio.
Después de 20 minutos, añada 2 o 3 zanahorias ralladas, una cebolla finamente picada y tiras de pimiento. Añada media taza de azúcar, la misma cantidad de vinagre y 2 cucharadas de sal. También se recomienda usar pimienta negra y pimienta de Jamaica en grano. El perejil y la albahaca picados son hierbas adecuadas. El lecho se cuece durante 30-40 minutos más y luego se reparte en frascos mientras todavía está caliente.

Cocinar con pasta de tomate
El verano no siempre nos trae una cosecha abundante de tomates. Pero el lecho también se puede hacer con pasta de tomate. Para 2 kilos de pimientos, necesitarás 1 kilo de puré de tomate. Lo ideal es usar 800 gramos de cebolla y 800 gramos de zanahoria cada uno.
Vierta la pasta diluida con agua hervida en una cacerola, luego agregue las zanahorias ralladas, mezclándolas con una taza de azúcar y 2 cucharadas de sal. Cocine a fuego lento durante 10-15 minutos, luego agregue el pimiento picado y la cebolla cortada en medias rodajas.
Después de 15 minutos, vierta 300 ml de aceite vegetal y 100 ml de vinagre al 9%. Para un sabor más picante, añada 2 o 3 dientes de ajo finamente picados. Caliente la mezcla de verduras durante no más de 5 minutos y luego vierta el lecho en frascos.
Preparación de lecho con tomates, pimientos, zanahorias y cebollas.
Lo mejor es preparar puré de tomate para un refrigerio invernal. Primero, lava los tomates, córtalos en trozos y pícalos. También puedes usar una licuadora. Después, asegúrate de añadir sal y azúcar. Las proporciones dependen de tus preferencias.

Si prefiere un lecho más dulce, añada más azúcar. Añada una hoja de laurel y pimienta gorda. Mientras la mezcla de tomate hierve a fuego lento, fría la cebolla cortada en mitades en mantequilla y luego añada la zanahoria rallada. Cocine todo a fuego lento en una sartén hasta que esté tierno.
Corta el pimiento en trozos al gusto. Agrega la cebolla y la zanahoria a la cacerola con el puré de tomate, luego los trozos de pimiento. Lleva la mezcla a ebullición y luego reduce el fuego. Cocina a fuego lento durante 20-30 minutos, removiendo constantemente. Agrega una cucharada de vinagre al final de la cocción.
Pimiento y zanahoria del tío Ben
Esta ensalada lleva calabacín. Para un kilo de pulpa de calabacín, se necesita:
- 300 gramos de zanahorias ralladas en un rallador grueso;
- 350 gramos de cada uno de pimientos dulces y aros de cebolla cortados en rodajas;
- un vaso de pasta de tomate mezclada con 125 gramos de aceite vegetal.
Vierta 400 ml de agua en la salsa de tomate, removiendo constantemente. Añada el azúcar y la sal. Lleve a ebullición. Una vez que la mezcla hierva, añada los trozos de calabacín. Después de 20 minutos, añada el resto de las verduras. Cocine a fuego lento durante otros 20 minutos. Finalmente, añada una cucharadita de curry en polvo y una cucharada de vinagre al 9%.
Apaga el fuego, remueve la mezcla y distribúyela en recipientes.

Vamos a preparar un snack sin vinagre ni aceite.
Esta ensalada es preciosa y deliciosa, aunque no lleva ni vinagre ni aceite. Cocínela en una cacerola de fondo grueso, con cuidado de no quemar los trozos carnosos de tomate (1,5 kg) ni los pimientos (1 kg). Después de 15 minutos, añada la otra mitad de los tomates.
Cocine a fuego lento con la tapa cerrada durante el mismo tiempo. Añada ajo picado, pimienta en grano y hojas de albahaca a la mezcla de verduras. Luego, añada sal y un poco más de azúcar. Después de remover, deje el lecho a fuego lento. Después de 7-10 minutos, estará listo.
Lecho con tomates y pimientos sin vinagre
Sin utilizar ácido acético, el aperitivo se prepara de tal manera que combina el sabor de 2 kilogramos de pimiento morrón:
- tomates - 1 kilogramo;
- frijoles cocidos - 300 gramos;
- 2 cebollas;
- zanahorias - 500 gramos;
- pimienta negra molida - una cucharadita.

Muele todos los ingredientes excepto los frijoles. Primero, fríe la cebolla y la zanahoria en una cacerola con aceite vegetal, luego agrega los tomates y el pimiento. Después de 10-15 minutos, sazona con sal y pimienta y añade el ajo. Después de media hora, agrega los frijoles previamente cocidos. Cocina hasta que las verduras estén bien cocidas y luego coloca el lecho caliente en frascos.
Una receta rápida en olla de cocción lenta.
Antes de cargar las verduras, debes:
- Haga puré los tomates usando una licuadora;
- cortar la cebolla en mitades;
- zanahorias - en barras.
Ponga el modo de cocción a fuego lento en "Guisado". Después de 20 minutos, añada los trozos de pimiento morrón, un poco picante, la sal, el azúcar y el pimentón. Continúe cocinando a fuego lento, añadiendo el vinagre 5 minutos antes de que finalice la cocción.
En húngaro
Prepara el plato con:
- 6 kilogramos de tomates;
- un kilogramo de pimientos, cebollas y zanahorias;
- un vaso de aceite vegetal;
- un vaso de azúcar;
- 4 cucharadas de sal.

Si va a cortar la cebolla y los pimientos en tiras, pique los tomates y ralle las zanahorias. Primero, hierva el puré de tomate, añadiendo las verduras una a una cada 5 minutos. Después de añadir la sal, el azúcar y el aceite vegetal, cocine a fuego lento durante 30 minutos.
En búlgaro
Este método requiere la misma cantidad de verduras. Por cada kilo de tomates, pimientos, cebollas y zanahorias, necesitarás 400 gramos de arroz cocido y aceite vegetal. Corta las verduras en tiras y trozos, colócalas en una cacerola, cúbrelas con aceite y cocínalas a fuego lento durante 30 minutos. Esta receta requiere arroz, sal, azúcar y especias. No olvides añadir vinagre al final de la cocción. Cocina durante 15 minutos más, removiendo constantemente.
Duración y condiciones de almacenamiento
Si se prepara correctamente, la conserva de lecho se conserva durante un año o más. La temperatura en el sótano o bodega debe estar entre 0 y 3 grados Celsius. La humedad no debe superar el 70-80 %. No se puede comer lecho conservado en frascos con tapas abultadas. El producto mohoso es perjudicial para los humanos.











