El tomate Imperio Ruso f1 es una variedad híbrida. Entre sus características distintivas se encuentran su resistencia a diversas enfermedades, su alto rendimiento y su facilidad de cultivo.
La variedad de tomate Imperio Ruso se puede almacenar durante un largo periodo (aproximadamente 30 días). Gracias a su buena tolerancia al transporte a largas distancias, muchos minoristas compran estos tomates a los agricultores.
Los frutos de esta variedad se utilizan en sopas y ensaladas. Los tomates Imperio Ruso F1 se pueden enlatar (incluso enteros) para elaborar jugos, pasta de tomate y diversas salsas.
Breve información sobre la planta de la especie descrita.
Las características y descripción de la variedad Imperio Ruso f1 son las siguientes:
- Los arbustos de tomate crecen hasta 180-200 cm.
- La inflorescencia en la planta es simple, el número de hojas es medio.
- Un racimo suele contener entre 6 y 9 frutos.
- El período de maduración de la variedad Russian Empire f1 desde plántula hasta planta adulta fructífera es de 105 a 115 días.
Los frutos de esta variedad de tomate tienen forma de ciruela alargada. Son bastante densos y presentan dos cámaras internas. El fruto es rojo. El sabor de la variedad de tomate Imperio Ruso F1 es muy apreciado por expertos y consumidores. Cada fruto puede pesar entre 0,13 y 0,15 kg, aunque el promedio es de 0,11 a 0,12 kg. Muchos horticultores consiguen producir de 7 a 9 kg de fruto por m² de huerto.

Las reseñas de la variedad Imperio Ruso f1 muestran que los agricultores logran altos rendimientos con la implementación oportuna y adecuada de todas las prácticas agrícolas. La resistencia de la variedad al marchitamiento por fusarium y verticillium le permite sobrevivir donde otros tomates fracasan.
La variedad Imperio Ruso crece bien en campo abierto en las regiones del sur de Rusia. Para los jardineros de la zona central del país, se recomienda usar una cubierta de plástico al plantar esta variedad. En Siberia y el extremo norte, estas plantas se cultivan únicamente en invernaderos.

¿Cómo cuidar la planta?
Es importante tener en cuenta que las semillas de esta variedad que un jardinero recolecta para cultivar plántulas no heredan los genes de sus progenitores. Por lo tanto, es necesario comprar semillas anualmente en empresas semilleras especializadas.
Las semillas para plántulas se siembran 60 días antes de la siembra en tierra preparada. Se recomienda tener en cuenta el clima de la región donde vive el agricultor o jardinero. El trasplante debe realizarse cuando aparezca la segunda hoja verdadera.

Antes de plantar, es mejor aclimatar las plántulas. Para ello, saque los brotes al exterior según un horario específico. El primer día, deben estar afuera unos 20 minutos.
La duración de los paseos posteriores de las plántulas debe aumentarse gradualmente, hasta alcanzar las 12 horas de tiempo al aire libre. Este proceso continúa de 7 a 10 días. Tras este procedimiento, que aliviará el estrés de las plantas, las plántulas pueden plantarse en el suelo.

Después, a medida que el arbusto crezca, retire los brotes laterales y ate los tallos a soportes. Los jardineros experimentados recomiendan plantar un máximo de 6 arbustos por metro cuadrado. Forme los arbustos en dos tallos. Durante la temporada de crecimiento, las plantas deben fertilizarse con fertilizante complejo dos veces. El aporque, el deshierbe y el aflojamiento de la tierra deben realizarse de manera oportuna. Riegue los arbustos dos veces por semana.
Si una planta sufre el ataque de plagas de jardín, debe tratarse con productos especializados seleccionados según el tipo de plaga. Si el cultivo se cultiva en invernadero, se debe proporcionar un suministro constante de aire fresco a los arbustos en crecimiento. Esto mejorará la formación de los racimos superiores e inferiores, lo que resultará en una maduración uniforme de los frutos.










