El tomate Cetus Pink fue desarrollado por cultivadores españoles. Esta variedad prospera en las regiones rusas. Los agricultores destacan su sabor inusual, y los expertos afirman que contiene más vitaminas que los tomates rojos comunes. Esta variedad es cultivada no solo por agricultores y jardineros aficionados, sino también por granjas especializadas en el cultivo de frutas y verduras.
¿Qué es el tomate Cetus Pink?
Las variedades híbridas de tomate atraen invariablemente la atención de los agricultores por sus propiedades únicas. Los tomates Cetus Pink no son la excepción. Se distinguen de otros tomates por su color inusual y su sabor excepcional.

Se pueden identificar las siguientes características principales de los tomates:
- Mejor calidad del fruto: tiene una piel más densa y una forma redondeada. El color del tomate es intenso, con la parte superior color frambuesa y pulpa rosada.
- Buen rendimiento. El tomate Cetus es de maduración temprana, muy resistente a las principales enfermedades que afectan a las solanáceas y capaz de soportar altas temperaturas y sequías.
- Los frutos crecen en racimos, con un máximo de 8 frutos. Las inflorescencias son resistentes a condiciones adversas, lo que garantiza un buen cuajado, por lo que el primer racimo puede producir unos 5 tomates.
- Fácil de cuidar. El arbusto puede alcanzar los 2 metros de altura, pero el tomate se mantiene compacto. Los arbustos tienen pocas hojas, lo que reduce significativamente los costos de mano de obra del agricultor durante el cultivo.
- Se transportan bien en tránsito. Su piel gruesa y sus densas paredes evitan que se agrieten durante el transporte a larga distancia. Estas características contribuyen a que los tomates duren más.

Creciente
Los cultivadores han desarrollado una variedad con un sistema radicular bien desarrollado. Los tomates Cetus son aptos para el cultivo en invernadero durante todo el año. Tras plantar las semillas en contenedores, la primera cosecha tarda entre 3 y 4 meses. Desde la germinación de las semillas y el trasplante de las plántulas hasta la obtención de los primeros frutos, transcurren entre 60 y 65 días.

Si se sigue una rotación de siembra larga, al plantar las plántulas a principios o mediados de la primavera, la producción puede alcanzar los 25 kg por metro cuadrado en septiembre. Si se plantan las plántulas en una rotación corta, se pueden obtener rápidamente de 4 a 6 inflorescencias fructíferas, pero los frutos serán pequeños, con un rendimiento de 15 kg por metro cuadrado.
La planta no requiere cuidados especiales, pero aún así se deben seguir algunas reglas básicas para aumentar la cantidad de cosecha. En promedio, el peso de una fruta es de unos 270 g, y en algunos casos los tomates pueden alcanzar un peso de 300 g.

La tierra donde se cultivan las tomateras debe mantenerse constantemente húmeda y las plantas deben estar bien sujetas; de lo contrario, los tallos corren el riesgo de romperse por el peso de los tomates. Al plantar plántulas, es importante mantener la distancia mínima entre ellas; esto también contribuye significativamente a preservar y aumentar la producción.










Es una variedad excelente; la he estado plantando durante varios años; es ideal para ensaladas, resistente a las enfermedades y se puede cultivar al aire libre incluso en climas templados. Pero suelo usar BioGrow – un bioactivador del crecimiento vegetal, con él el rendimiento es mucho mayor.