El tomate "Magic Harp" f1 es un híbrido de frutos de maduración temprana. Esta variedad se clasifica como planta ornamental. Puede propagarse en invernaderos de plástico y complejos de invernaderos. Este tomate es apto para consumo en fresco o para conservas durante el invierno. En este último caso, los frutos enteros se envasan en frascos.
Datos técnicos del tomate
Características y descripción de la variedad Magic Harp f1:
- La temporada de crecimiento desde la siembra de las semillas hasta la recepción de una cosecha completa dura entre 90 y 110 días.
- Los tomates Magic Harp f1 crecen en racimos en un arbusto de 180 a 200 cm de altura. Sus hojas tienen la forma típica de un tomate y son de color verde.
- Un solo racimo produce de 15 a 18 tomates, dispuestos en racimos. El arbusto se forma eliminando los brotes sobrantes. Para evitar que las ramas se doblen por el peso de la fruta, se atan a soportes.
- Las bayas miden entre 3 y 5 cm de diámetro y son de color naranja. Cada fruto pesa entre 20 y 25 g.
Las reseñas de los agricultores que cultivan esta variedad indican que el rendimiento de este tipo de tomate es de 6 a 7 kg de bayas por metro cuadrado de huerto. La cosecha se extiende hasta la primera helada.
Para asegurar que las bayas de la última cosecha maduren antes de que termine el otoño, los agricultores recolectan las copas de los arbustos en agosto. Gracias a la densidad de la pulpa, las bayas pueden transportarse largas distancias.
La Magic Harp f1 es resistente al marchitamiento por fusarium, al virus del mosaico del tabaco y tiene buena resistencia a diversos tipos de estrés (frío repentino, calor).

Jardineros experimentados comentan: «Si bien este tomate ornamental se puede cultivar al aire libre, en Rusia lo plantamos en invernaderos. Esto permite una cosecha temprana sin pérdidas».
Métodos para cultivar tomates en un jardín privado.
Las semillas se compran en tiendas especializadas. Se tratan con permanganato de potasio y luego se plantan en cajas llenas de tierra prefertilizada con estiércol o turba. Se recomienda sembrar las semillas en la segunda década de marzo.
Tras la aparición de los brotes (siete días después de la siembra), se trasplantan cuando aparecen una o dos hojas en las plántulas. Si el jardinero cultivó las plántulas en pellets de turba, se trasplantan al invernadero junto con la turba.

Tras el trasplante, coloque las cajas de plántulas en el alféizar de la ventana. Todas las plántulas deben estar bien iluminadas. Riegue las plantas con agua tibia, en cantidades moderadas. Al regar, asegúrese de que el líquido llegue a las raíces de las plántulas. Las plántulas permanecen en el alféizar hasta mayo. Durante este período, se fertilizan con fertilizante mineral una o dos veces. También requieren mezclas orgánicas (estiércol) y ricas en nitrógeno.
En los últimos diez días de mayo, las plántulas se trasladan al invernadero. El patrón de plantación es de 0,7 x 0,5 m. Se añade humus previamente a la tierra del bancal. El arbusto se guía para formar uno o dos tallos. No se plantan más de cuatro plantas por metro cuadrado de bancal.

Para regar los arbustos, los criadores recomiendan utilizar un sistema de riego por goteo. Es necesario romper los brotes inferiores y eliminar gradualmente las hojas viejas (1 pieza por semana). La mayoría de las veces, se eliminan 2-3 hojas de las ramas inferiores del tallo.
Los tomates necesitan ser fertilizados tres veces durante la temporada de crecimiento. Para ello, se utilizan fertilizantes orgánicos y superfosfato.
Riega los arbustos dos veces por semana en climas normales, ya que la tierra se seca. Si el clima es caluroso o seco, riega los tomates dos veces al día. Ten en cuenta que la humedad excesiva del suelo puede matar las plantas.

Aunque la variedad descrita es resistente a algunas enfermedades, se recomienda tratar los arbustos con preparados que protejan al tomate de infecciones fúngicas y bacterianas como medida preventiva.
Si en su propiedad han aparecido plagas de jardín, se recomienda combatirlas utilizando productos químicos que destruyan las larvas y los insectos adultos.










