Los jardineros modernos disponen de una amplia selección de semillas para cultivar plantas comunes y exóticas. De especial interés es el tomate "Vesyoly Gnome", incluido oficialmente en la lista de variedades de alto rendimiento. Se puede cultivar en exterior, en macetas y en parterres. Las características y la descripción de la variedad le ayudarán a obtener una buena cosecha.
Características de la variedad
Una planta determinada de maduración temprana, de 40-50 cm de altura. La variedad Veselyi Gnom presenta un arbusto pequeño, pulcro y decorativo. El tronco es fuerte y sujeta la copa con firmeza, pero requiere tutorado. El rendimiento promedio por arbusto es de 1-2 kg. En la mayoría de los casos, no requiere ningún tratamiento especial previo a la siembra.

Características del fruto:
- Los frutos son alargados, lisos, cilíndricos, de 15 cm de largo, firmes al tacto y tienen una piel fuerte.
- El color de los tomates varía según su estado de maduración. Al principio, los frutos son de color amarillo pálido o rosa pálido. Al madurar, son de color rojo brillante, no se agrietan y conservan su forma.
- Los tomates son aptos para el consumo en fresco y para conserva.
- Las frutas grandes y jugosas no tienen semillas; los tomates se pueden usar para hacer pasta, ketchup y puré.
- También se almacenan congelados.

Las semillas de tomate Veseliy Gnome son resistentes a las principales enfermedades. Son resistentes al tizón tardío porque maduran rápidamente. Sin embargo, tenga cuidado con las malas hierbas que aparezcan y elimínelas de inmediato. Es importante eliminar las plagas rápidamente para evitar que se propaguen por la planta y destruyan la futura cosecha.

Esta planta, muy fácil de cultivar, produce una cosecha abundante y prácticamente no se ve afectada por las fluctuaciones de temperatura. Puede cultivarse en su propio invernadero o en macetas pequeñas en el alféizar de una ventana. La clave está en mantener condiciones favorables para la maduración de la fruta.
Recomendaciones agrotécnicas
La siembra debe realizarse 60 días antes de la fecha prevista de trasplante. La mejor época es marzo-abril. Los brotes deben endurecerse una semana antes de la siembra, pero es importante esperar a que pasen las heladas. En invernaderos, se recomienda comenzar a tratar las plántulas en abril y, si se utilizan cubiertas de plástico, en mayo.

Los tomates deben plantarse cada 30 cm. No se deben colocar más de 6 plantas por metro cuadrado. Para los tomates "Vesely Gnome", que se cultivan en macetas, es necesario mantener una humedad alta en todo momento. Esto se puede lograr envolviendo las plantas en plástico y colocándolas cerca de un sistema de calefacción cercano. Cuando aparezcan los primeros brotes, las macetas con las plantas deben trasladarse a un lugar luminoso.
Las plántulas requieren un cuidado cuidadoso: es necesario regar constantemente los arbustos con agua tibia y aflojar el suelo. Al principio, es necesario ventilar la planta para asegurar su completo secado. Si aparece moho en las hojas, se debe retirar con cuidado del arbusto y tratar el brote con permanganato de potasio.

No se recomienda regar la variedad de tomate "Veseliy Gnome" con una regadera utilizando el método de aspersión; es mejor utilizar el método de riego por goteo.
Se recomienda fertilizar los tomates con fertilizantes líquidos, comenzando con fósforo. Durante la floración, la planta requiere nitrógeno y, durante la maduración, potasio.









