Descripción del tomate indeterminado Azov y las particularidades del cultivo de la variedad mediante plántulas.

El tomate Azov es una variedad indeterminada. La planta tiene un crecimiento ilimitado, un tallo fuerte y produce frutos regularmente hasta la llegada del frío.

¿Qué es el tomate de Azov?

Características y descripción de la variedad:

  • Los frutos son de forma redonda, tienen piel lisa y son de color rojo brillante;
  • el peso máximo de 1 tomate es 160 g;
  • Los frutos tienen un sabor agridulce y son ideales para hacer ensaladas;
  • Se forman 5-6 inflorescencias en un arbusto;
  • Se recogen hasta 10 kg de cosecha por 1 m².

Tomates de Azov

¿Cómo cultivar tomates?

Veamos las particularidades del cultivo de la variedad de tomate Azov. Los tomates se cultivan mediante plántulas. Las semillas se siembran a finales de febrero o principios de marzo. Para obtener plántulas fuertes, las semillas se plantan en un sustrato especial que contiene todos los componentes necesarios para un crecimiento normal.

Plantar a una profundidad de 1-1,5 cm; en lugar de regar directamente, rociar con un pulverizador. Cubrir el recipiente con las semillas plantadas con vidrio o film transparente y colocar en un lugar cálido. La temperatura óptima para la germinación es de 24 a 25 °C.

Tomates híbridos

Una vez que emergen las plántulas, se retira la tapa y el recipiente se coloca en un lugar luminoso. La temperatura del aire se reduce a 18-20 °C. Para un crecimiento activo, las plántulas requieren suficiente luz.

Después de 2-3 semanas, cuando las plántulas empiecen a desarrollar hojas, será necesario trasplantarlas. Para el trasplante, es mejor elegir un recipiente que permita plantarlas fácilmente en el suelo.

Brotar en el suelo

El período de germinación dura hasta principios de mayo. El cuidado de las plántulas consiste en regarlas a tiempo, aflojar la tierra cuidadosamente y fertilizarlas. El riego debe ser poco frecuente, pero es inaceptable evitar el exceso.

Veamos cómo cuidar la planta después de plantarla. Para aumentar la producción, los tomates se guían para formar un solo tallo. Dado que la fructificación dura mucho tiempo, este guía ayudará al sistema radicular a procesar mejor el suministro de nutrientes. Para lograrlo, se podan periódicamente todos los brotes laterales y el exceso de vegetación del tallo.

Un pincel de tomates

La tierra alrededor de las raíces se afloja, se aporca, se deshierba y se nutre. Esto se hace mejor después de regar. Esto mejora el drenaje de la tierra y promueve la salud de las raíces.

Elegir un sitio para plantar las plántulas es crucial para su crecimiento exitoso. Por muy fuertes que sean, no prosperarán en un lugar previamente ocupado por papas, pimientos, berenjenas, guisantes o tomates.

El problema es que estos cultivos de hortalizas padecen las mismas enfermedades, por lo que existe el riesgo de que la infección se propague del suelo a los tomates. Una segunda razón, igualmente importante, es el agotamiento del suelo.

Las verduras mencionadas utilizan los nutrientes del suelo de forma similar, por lo que se alternan con cultivos que utilizan nutrientes de forma diferente. Entre ellos se encuentran la col, los pepinos, el calabacín, las cebolletas, las zanahorias, entre otros.

Tomates maduros

Las plantas se atan a estacas o a un travesaño. Si es necesario se hace la liga varias veces.

Las opiniones de los horticultores sobre este tomate son positivas. Se elogian las semillas de la empresa agrícola Gavrish, que presumen de una tasa de germinación del 90%. Quienes han cultivado la variedad Azov suelen volver a plantarla. Están satisfechos con todo: mayor rendimiento, resistencia a diversas enfermedades y, lo más importante, su excelente sabor. Es fácil de cultivar y prospera en exterior. Tolera bien las condiciones climáticas cambiantes. Sus frutos son ideales para elaborar conservas de invierno de alta calidad.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa