Descripción del tomate Etoile y características generales de la variedad

Si busca cultivar tomates realmente inusuales, considere el tomate Étoile, cuya descripción destaca su forma. Se distingue por sus impresionantes nervaduras que se extienden por toda la superficie. Al cortarlo, el fruto resultante se asemeja a una flor. Esto lo convierte en un complemento maravilloso para ensaladas y otras conservas de verano.

Los jardineros que ya han valorado todas las ventajas y desventajas de la variedad Etoile suelen reservarle un par de parterres. Esta versátil variedad es apta para cualquier tipo de cultivo. Puede plantarse tanto en campo abierto como en invernaderos. En el sur del país, la Etoile debe plantarse en parterres abiertos, ya que no tolera bien las temperaturas frías.

Características del tomate Étoile

Estos tomates no requieren precisamente poco mantenimiento. Requieren cuidados específicos para obtener una producción óptima. Las características y la descripción de la variedad indican que la planta es indeterminada, lo que significa que puede alcanzar tamaños muy grandes. Se recomienda podar estos arbustos a una altura de unos 2 metros para que los racimos de frutos se formen correctamente.

Tomates Etoile

La variedad Etoile produce una planta con muchas hojas. Sin embargo, los jardineros también pueden compactar los arbustos, lo que permite plantarlos en un área pequeña. Darle la forma adecuada al arbusto y eliminar todos los brotes laterales maximizará la producción.

Descripción del tomate Etoile y características generales de la variedad

Los tomates altos necesitan soporte. De lo contrario, la planta comenzará a caerse al suelo, lo que puede provocar enfermedades en los frutos y reducir la producción.

Los expertos recomiendan dejar solo dos ramas principales en los arbustos. Esto dará como resultado frutos más grandes. Esta variedad tiene un hermoso follaje verde esmeralda, pero interferirá con la maduración de los tomates, así que es mejor no dejar demasiadas hojas.

Tomate estrella

Etoile produce una gran cantidad de frutos, que maduran a mediados del verano. Desde la siembra de las semillas hasta la cosecha, transcurren 3,5 meses. Con tiempo soleado, los tomates maduran más rápido al aire libre. Sin embargo, esta variedad también es ideal para la siembra en invernadero.

Los tomates Etoile se consideran poco exigentes con el suelo, pero durante la temporada de crecimiento, se debe aplicar fertilizante de 3 a 4 veces.Para estos tomates son adecuados tanto fertilizantes minerales como orgánicos.

Tomate en la balanza

El sistema radicular de la variedad Etoile está bien desarrollado, pero necesita oxigenación. Esto se puede lograr desherbando los arbustos regularmente. Las malas hierbas, que pueden afectar negativamente la producción, también deben eliminarse regularmente.

Con un cuidado adecuado, cada tomatera puede producir de 5 a 6 kg de fruta. Por lo tanto, si se plantan cuatro tomateras por metro cuadrado, la producción en esa área superará los 20 kg.

Descripción de las frutas

La variedad de tomates Étoile crece en racimos. Cada racimo contiene aproximadamente seis tomates.

Una de las principales características de esta variedad es su apariencia. Los tomates alcanzan un tamaño mediano, son de color carmesí y, a simple vista, parecen pimientos morrones. Los frutos se distinguen por sus pronunciadas nervaduras. Algunos ejemplares parecen flores al cortarlos.

Tomates Etoile

La piel de estos tomates es bastante gruesa, pero apenas se nota al comerlos. Además, no se agrieta ni durante la cocción ni el transporte. La variedad Étoile se conserva bien durante mucho tiempo.

El sabor de estos tomates es simplemente magnífico. Son aromáticos, con un aroma vibrante y un sabor ligeramente dulce. Algunas frutas pueden tener un ligero toque ácido. Son excelentes para comer frescos, especialmente en ensaladas. Pero también se pueden usar para conservas de invierno, como salsas y jugo de tomate.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa