El tomate alto "Kolibri" es una variedad de maduración temprana. Fue desarrollado por cultivadores franceses. A pesar de su origen sureño, ha demostrado su eficacia en la Rusia templada. Es una subespecie de la conocida variedad "Slivok", que posee tallos fuertes y racimos muy espaciados. Con un cultivo adecuado, la planta puede dar frutos hasta las primeras heladas de otoño.
Híbrido terminado
El tomate Kolibri f1 es una planta alta. Es resistente al tizón tardío gracias a su fuerte sistema inmunitario. La masa verde está formada por dos tallos, que suelen producir de 8 a 10 ovarios. El pequeño espacio entre los nudos crea un reborde que facilita la cosecha. Por lo tanto, el arbusto debe atarse regularmente a un soporte estable y eliminarse el exceso de brotes verdes.

Las características agronómicas del desarrollo de esta hortaliza están determinadas por la altura del arbusto, que alcanza los 2 metros. Su follaje es de tamaño mediano, de color verde a verde oscuro. Las láminas foliares tienen el mismo grosor y desarrollo que el tallo. Un sistema radicular fuerte sostiene firmemente toda la parte aérea.
La descripción de esta fruta híbrida la describe como una verdura con un sabor agridulce único y propiedades notables. Estas incluyen:
- versatilidad de uso;
- pulpa densa y de paredes gruesas;
- peso significativo: un tomate alcanza los 160 g;
- ausencia de tallo inmaduro y nervaduras en el interior;
- período de maduración corto - 3 meses.

Esta planta pertenece al grupo de variedades termófilas y es apta para su cultivo en invernaderos. Su tamaño permite consumirla cruda, horneada o enlatada. La piel del tomate es tan densa que no se revienta al calentarla con agua hirviendo en frascos de vidrio. Los frutos tienen una larga vida útil, lo que los hace ideales para su envío a regiones remotas.

A pesar de todas sus cualidades positivas, la planta también presenta desventajas. La principal es la necesidad de brotes laterales frecuentes. Esto se debe al vigoroso crecimiento de estos brotes, que, si no se podan, producen un exceso de follaje. Los tomates también requieren tutores regulares. Un crecimiento vigoroso produce ramas quebradizas. El gran peso de los frutos puede provocar su rotura si no se sujetan a un soporte seguro.
Plantación de plántulas y cuidado de la planta.
Puedes empezar a sembrar las semillas en la tierra a finales de febrero o principios de marzo. La tierra debe prepararse con antelación y enriquecerse con fertilizantes orgánicos y minerales. El humus y la turba deben ser los componentes principales. La tierra donde crecerán los tomates durante la fructificación debe contener un tercio de la materia orgánica total.

Esta tierra es ideal para sembrar. Antes de plantar, trate las semillas con una solución diluida de permanganato de potasio. Siembre a una profundidad de 2 cm y riegue abundantemente. Cubra la bandeja con film transparente y colóquela en un lugar cálido y bien iluminado.
La aparición de las dos primeras hojas indica que es necesario aclarar las plántulas. Se eliminan los brotes menos viables y enfermos. Antes de trasplantarlas al jardín, es necesario fertilizarlas un par de veces con una solución suave de gordolobo y fertilizantes minerales.
Los brotes jóvenes se endurecen si van a crecer en un suelo no protegido del frío. El resultado es un sistema inmunológico fortalecido de la planta y un mayor rendimiento.

Para ello se deberán observar las siguientes fases del procedimiento:
- sacar los brotes jóvenes al aire libre durante varios minutos, de 15 a 20 días;
- después de 5 días el período de endurecimiento alcanza 1-2 horas;
- Después de 10 días, el endurecimiento se realiza a lo largo del día.
La plantación de plántulas de tomate Kolibri F1 en una parcela o invernadero comienza 55 días después de la aparición de los primeros brotes. Esto coincide con mediados de junio, cuando han pasado las últimas heladas matinales. Para desinfectar la tierra, riéguela con una solución ligera de permanganato de potasio.

No estaría de más tratar el sistema radicular de la planta contra plagas como los grillos topo y el follaje contra los pulgones. Las reseñas sobre trasplantar plántulas a un invernadero antes (aproximadamente un mes) que en suelo sin protección indican la eficacia de este método y acelera la primera cosecha.










