El tomate Hugo pertenece a la familia de los tomates con forma de pimiento, cuya característica distintiva es su apariencia.
¿Qué es el tomate de Hugo?
Características y descripción de la variedad:
- El tomate Hugo F1 es una variedad híbrida desarrollada por criadores checos.
- Madura aproximadamente 110 días después de la siembra. Los arbustos dan fruto hasta finales de septiembre y producen una buena cosecha. Esta variedad de tomate se puede plantar tanto en invernadero como en jardín.
- Los frutos del tomate tipo pimiento Hugo son bastante grandes.
- El tomate más pequeño pesa 250 g. Su piel es tierna y el interior es muy carnoso.
- El color de los frutos es escarlata.
- Esta variedad tiene una fuerte inmunidad a muchas enfermedades comunes.
- Hugo no tolera los lugares fríos y oscuros.
- La temperatura del aire óptima y confortable es de +20 °C.

¿Cómo se cultivan los tomates?
Hugo se cultiva mediante plántulas. Al elegir las semillas, se da preferencia a los productores "Gavrish", "SeDeK" y "Poisk". Antes de sembrar, se suele evaluar el tamaño de la parcela donde se plantarán los tomates y, solo entonces, tras calcular el número aproximado de arbustos, se empieza a sembrar. La mejor época para plantar es la segunda quincena de marzo, pero en las regiones más frías, este período se extiende a principios de abril.

Es mejor usar compost o tierra rica en cenizas de madera para las plántulas. La tierra de papa no es adecuada para plantar tomates.
Coloque la tierra en el recipiente seleccionado, compáctela ligeramente y humedézcala con agua tibia. Remoje las semillas en agua tibia antes de plantarlas.
Es más fácil usar pinzas para esparcir las semillas. Colóquelas en la tierra a una profundidad de 2 cm y cúbralas con una fina capa de tierra. Cubra el recipiente con film transparente o plástico y colóquelo en un lugar cálido hasta que broten las plántulas. Una temperatura agradable para la germinación es de 25 °C.

Una vez que emerjan las plántulas, retire la cubierta de plástico y coloque el recipiente más cerca de la luz. Si la habitación está oscura, proporcione iluminación artificial.
El trasplante se realiza después de que aparezcan dos hojas fuertes. Es mejor trasplantar la planta a recipientes de plástico para facilitar su posterior trasplante a la tierra.
Al cuidar las plántulas, es necesario fertilizarlas, tener suficiente luz y las condiciones de temperatura adecuadas.
Los tomates Hugo se entrenan mejor para que tengan un solo tallo (en invernadero, se pueden usar dos). La planta debe estar atada a un soporte alto.
El cuidado de esta variedad es similar al de otras variedades de tomate. Para un óptimo crecimiento y desarrollo del fruto, es importante vigilar la tierra: aflojarla regularmente y eliminar las malas hierbas. El riego se realiza según sea necesario.
La tierra alrededor de las raíces no debe estar húmeda, pero tampoco seca. Es mejor regar los tomates con riego por goteo para evitar el exceso de agua.

El exceso de vegetación debe eliminarse gradualmente, generalmente comenzando por las hojas inferiores. Tras la aparición de las inflorescencias, se eliminan los brotes laterales de la misma manera. Esto se hace para que la planta no malgaste su energía en reverdecer el arbusto, sino que la dirija a la producción de frutos. Las inflorescencias aparecen entre la octava y la duodécima hoja. Cada racimo produce de 5 a 9 frutos.
Un mes después de plantar los tomates, se pueden fertilizar con estiércol o excrementos de pájaro. Tras la floración, se fertiliza el suelo con ceniza. Si las plantas carecen de masa verde, se añade nitrógeno al fertilizante. Si, por el contrario, las plantas crecen activamente, se debe añadir fosfato.










