El tomate Bull's Eye es una variedad híbrida temprana apta para cultivo en invernadero. Se considera una de las mejores variedades de tomate cherry; sus características únicas le permiten producir la máxima cantidad de tomates, incluso en un invernadero pequeño.
Características y descripción
El ojo de buey es una variedad alta y de maduración media temprana: los tomates maduros se pueden cosechar entre 90 y 95 días después de la siembra. Las plantas de tomate pueden alcanzar los 2 metros de altura, por lo que requieren pinzado y tutorado. Para una buena cosecha, los expertos recomiendan guiar las plantas para formar 2 o 3 tallos.

Las hojas del tomate son normales, de color verde brillante e indistinguibles de las de otras variedades. Una sola planta puede producir de 12 a 15 racimos, cada uno con 15 a 20 tomates. Un fruto puede pesar hasta 40 g. Su forma es redonda, lisa y brillante. Al madurar, el tomate es de color rojo con un matiz marrón oscuro.
Suaves, jugosos y de sabor dulce, estos frutos son perfectos para ensaladas y conservas de invierno. Cultivado al aire libre (de forma natural), este híbrido produce hasta 35 kg de tomates por metro cuadrado, mientras que en un invernadero sin calefacción, produce entre 10 y 12 kg. Las características de la variedad Bull's Eye le permiten producir una cosecha en todas las zonas climáticas, excepto en el extremo norte.

Ventajas y desventajas de los tomates
Esta variedad, como la mayoría de las plantas de la familia de las solanáceas, tiene sus ventajas y desventajas. Según las opiniones de jardineros experimentados, destacan las siguientes:
- Estructura elástica del fruto, no sujeta a agrietamiento;
- resistencia de la variedad a enfermedades y plagas;
- Rendimientos estables en grandes volúmenes.
Las desventajas de Bull's Eye son:
- La necesidad de atar cada arbusto.
- Imposibilidad de transporte a largas distancias.
- Es imposible almacenar frutas durante mucho tiempo.

Plantando semillas
Para asegurar una buena cosecha, necesitas comprar semillas de alta calidad. Si no estás seguro de cuáles son las mejores, considera proveedores que hayan recibido reseñas positivas de fuentes confiables, como amigos y conocidos. Envuelve las semillas seleccionadas en una gasa y sumérgelas en una solución suave de permanganato de potasio durante 30 minutos.
Antes de plantar las semillas, es necesario seleccionar un sustrato adecuado. Un sustrato para plántulas ya preparado, que contiene todos los componentes necesarios para el crecimiento y desarrollo normal de la planta, es ideal para este propósito. Las semillas deben plantarse a una profundidad máxima de 1-2 cm.

Bucear
Tras la aparición de las primeras 2 o 3 hojas, se debe trasplantar la planta. Este procedimiento fortalece el sistema radicular y ayuda a las plántulas a formar un tallo denso. Tras unas semanas, las plantas adultas se trasplantan a macetas más grandes. Tras el trasplante, se riegan las plántulas con agua tibia y un fertilizante mixto.

Trasplante
Los tomates deben plantarse cuando las plántulas tengan dos meses. Es posible que las plantas no se establezcan antes, como se indica en la descripción de la variedad. Añada 1,5 cucharadas de ceniza a los hoyos preparados. Después, puede plantar las plántulas en el hoyo hasta la altura de la primera hoja y cubrirlas con tierra. Las plántulas pueden plantarse en invernadero desde mediados de marzo hasta principios de abril, y en campo abierto a mediados de mayo.
Los tomates dejan de crecer por sí solos, pero en algunos casos es necesario pellizcarles. El cuidado de esta variedad no es difícil, pero no hay que descuidar el modelado y atado de los arbustos.










