Los jardineros suelen recurrir al tomate Olesya cuando buscan formas y colores inusuales. Esta variedad es fácil de cuidar y prácticamente libre de enfermedades, además de producir frutos deliciosos y hermosos con colores inusuales. Por eso es merecidamente popular entre muchos jardineros y residentes de verano.
Otra característica distintiva de esta variedad es su versatilidad. Se puede usar tanto fresca, gracias a su agradable sabor, como en conserva. La variedad Olesya produce excelentes cosechas con prácticas de cultivo adecuadas, por lo que habrá suficiente fruta para todo.
Características de los tomates
Esta variedad se considera precoz. Tarda unos 100 días desde la siembra hasta la maduración completa. Con abundante sol, los frutos pueden madurar incluso antes. Los tomates Olesya se pueden cultivar tanto al aire libre como en invernadero. Esto no afecta la producción.

Las especificaciones del fabricante y la descripción de la variedad indican que este tomate es determinado. No alcanza grandes dimensiones. Normalmente, su altura se limita a 1,5 metros, pero en invernadero puede alcanzar una altura algo mayor. Otra característica de esta variedad es que produce arbustos con abundante follaje.
Teniendo en cuenta que las plantas serán muy frondosas, no se recomienda plantarlas demasiado juntas.
Para obtener una cosecha suficientemente buena, es necesario guiar la planta. Para ello, solo se deben dejar de 2 a 3 tallos. Sin pinzar, la producción será significativamente menor. Además, dado que los arbustos miden más de un metro, es necesario sujetarlos a un soporte.

De lo contrario, caerán al suelo, lo que puede provocar la pérdida de parte de la cosecha. Con prácticas agrícolas adecuadas, cada planta puede producir hasta 5 kg de tomates. Si se plantan cuatro tomates por metro cuadrado, la producción total será de 20 kg por metro cuadrado.
Una de las principales ventajas de la variedad Olesya es su baja susceptibilidad a las enfermedades. Los tomates son resistentes a la mayoría de las enfermedades, incluido el tizón tardío, por lo que no es necesario pulverizarlos con productos químicos. Sin embargo, se pueden usar fertilizantes para mejorar el rendimiento. Estos pueden aplicarse hasta que comiencen a aparecer los primeros frutos.
Además, no olvides desherbar, aflojar la tierra para oxigenar los tomates y regarlos adecuadamente, algo que la variedad Olesya adora. Los jardineros deben tener en cuenta que estos tomates no toleran el calor extremo, pero sí toleran bien las olas de frío leve, siempre que no sean demasiado largas.
Los expertos recomiendan elegir con cuidado el lugar para plantar tomates. La variedad Olesya es apta exclusivamente para el cultivo a partir de plántulas. La mejor opción sería una parcela de tierra fertilizada donde crecieron calabacines, pepinos o guisantes la temporada pasada.

Descripción de las frutas
Los deliciosos tomates naranjas se pueden cosechar en tan solo 100 días desde su siembra. La variedad Olesya es apreciada no solo por su resistencia a la mayoría de las enfermedades, sino también por la forma y el color inusuales de sus frutos.
Los tomates son ovalados y con forma de ciruela. Son bastante grandes, algunos pesan alrededor de 300 g. Estos tomates suelen aparecer en los racimos inferiores. Se hacen más pequeños hacia la parte superior. Los tomates verdes son completamente verdes, mientras que los maduros son anaranjados.

Esta variedad se caracteriza por su mayor carnosidad, un bajo número de semillas y un excelente sabor. La piel del tomate es fina pero firme, lo que significa que la fruta resistirá daños durante el almacenamiento y el transporte a largas distancias.
Las reseñas de los jardineros indican que los tomates Olesya prácticamente no tienen inconvenientes, pero sí muchas cualidades positivas. Por lo tanto, son elegidos tanto por jardineros experimentados como novatos que buscan una buena cosecha de tomates deliciosos y hermosos.










