Descripción del tomate Zhavoronok f1 y características del cultivo de la variedad.

El tomate F1 Zhavoronok es una variedad de maduración temprana, fácil de cultivar en exterior o en invernaderos sin calefacción. Se necesitan entre 80 y 85 días para producir un arbusto frondoso y compacto, capaz de producir una buena cosecha. La principal ventaja de esta variedad es su excelente cuajado, resistente a las inclemencias del tiempo. Este tomate también destaca por su alta resistencia a las enfermedades.

Características de los hogares

Los frutos maduros son ovalados y presentan una superficie densa y brillante. Son carnosos, de excelente sabor y con pocas cámaras seminales. Estos tomates de color rojo brillante alcanzan un peso promedio de 100 a 120 g.

Descripción del tomate Zhavoronok f1 y características del cultivo de la variedad.

Los frutos maduran casi simultáneamente, lo que facilita su cosecha. Las características de la variedad indican que los tomates son resistentes al agrietamiento y conservan su calidad durante el transporte.

El tomate Zhavoronok es ideal para ensaladas, jugos y conservas. También se puede usar para hacer pasta de tomate, lecho y otras conservas.

Descripción del tomate

Descripción del tomate

La descripción de la variedad es la siguiente:

  1. Los arbustos de la variedad híbrida Zhavoronok F1 alcanzan entre 80 y 90 cm de altura y requieren tutorado y un soporte firme. El riego regular es esencial para una buena cosecha.
  2. El rendimiento en campo abierto es de 6-8 kg por 1 m², y en condiciones de invernadero - 12-14 kg.
  3. El rendimiento máximo sólo se puede obtener a partir de plántulas productivas precultivadas obtenidas a partir de semillas autorizadas de esta variedad.
  4. El tomate crece bien en suelos ligeros y muy fértiles.
  5. Para plantar plántulas, se recomienda utilizar lechos donde anteriormente crecieron cebollas, repollos, zanahorias, pepinos y otras plantas con un sistema de raíces poco profundo.

Descripción del tomate

Características del cultivo

Siembre las semillas 50-60 días antes de trasplantar las plántulas al exterior. La época ideal para plantar es a finales de marzo o principios de abril. Para asegurar plántulas fuertes, extienda las semillas sobre un paño húmedo. Cuando aparezcan los primeros brotes, trasplántelas a tierra preparada a una profundidad de 1-2 cm.

Tomates híbridos

En cuanto aparezcan las dos primeras hojas, es necesario trasplantar las plántulas. Trasplantar las plantas jóvenes a un recipiente más grande permitirá que los arbustos se fortalezcan y desarrollen un sistema radicular fuerte, esencial para futuras plantaciones en exterior.

A principios de la primavera, asegúrese de fertilizar el área designada para plantar tomates. Para ello, se pueden usar fertilizantes minerales complejos. Al trasplantar las plántulas a su ubicación definitiva, asegúrese de que no haya más de cinco plantas por metro cuadrado; de lo contrario, a medida que crecen, se interferirán entre sí, se harán sombra y la planta se romperá.

Flor de tomate

El cuidado adicional de los tomates consistirá en riego regular, alimentación oportuna de la planta con fertilizantes complejos, pellizcar los brotes laterales, atar los arbustos, así como controlar plagas y enfermedades.

Tanto los jardineros como los aficionados al cultivo de tomates Zhavoronok tienen opiniones positivas sobre su facilidad de cultivo y bajos cuidados. Los frutos maduros se transportan fácilmente y se pueden almacenar durante mucho tiempo.

La única desventaja de los tomates es la necesidad de atar los arbustos, lo que queda completamente compensado por el sabor excepcional de los frutos jugosos y dulces.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa