El tomate Tonopah f1 es una variedad híbrida desarrollada por cultivadores holandeses. Sus frutos son bastante grandes. La variedad Tonopah es apta tanto para cultivo al aire libre como en invernadero. Los frutos maduran a principios del verano y tienen una apariencia atractiva.
Breve información sobre la planta
Las características y descripción de la variedad Tonopah son las siguientes:
- El arbusto tiene un sistema de raíces bien desarrollado.
- La formación y maduración de los tomates de esta variedad se produce en un período de 70-80 días.
- A medida que la planta crece, se va cubriendo de una gran cantidad de hojas.
- Las ramas de la planta están completamente cubiertas de frutos. Para asegurar su maduración, se recomienda utilizar soportes especiales para sujetar los racimos.
- El peso del fruto, de color rojo intenso, oscila entre 0,15 y 0,2 kg.
- Los tallos de la planta no cambian de color durante todo el período de maduración.
- En cada pincel se desarrollan al menos 7 frutos.
- La pulpa de esta variedad de tomate es carnosa, con alto contenido en azúcar.

Las reseñas de este híbrido son positivas. La variedad Tonopah crece bien en campo abierto, en casas de verano y jardines del sur y centro de Rusia. En las regiones del norte, se cultiva mejor en invernaderos.
Los agricultores señalan que no existen reglas de cultivo específicas para esta variedad, pero aconsejan seleccionar cuidadosamente las semillas al comprarlas en granjas o tiendas de semillas especializadas.
Los tomates Tonopah se usan tanto frescos como en ensaladas. Se pueden envasar con otras verduras (variadas) o por separado. Conservan su excelente sabor.

Algunas recomendaciones para el cultivo
Para cultivar tomates Tonopah en su jardín o patio trasero, al comprar semillas, lea atentamente las instrucciones de germinación.
La variedad produce rendimientos relativamente altos, pero aunque la planta no tiene pretensiones, es mejor no rechazar el uso de fertilizantes complejos al cultivar estos tomates.

Se recomienda seguir todas las reglas generales para el cultivo de plantas de este tipo.
Después de comprar las semillas, se plantan a finales de marzo en contenedores con tierra.
Cada plántula debe ser desprendida en cuanto aparezca su primera hoja. Las hojas suelen desarrollarse en pares, por lo que la desprendida se realiza al emerger.
Para garantizar que las plántulas se desarrollen bien, se recomienda mantener un cierto régimen de temperatura.
Antes de que broten los brotes, la temperatura del aire debe estar entre 25 y 27 °C. Una vez que broten, se recomienda reducir la temperatura del aire a entre 18 y 20 °C. Temperaturas más bajas los matarán.

Una vez que las plántulas se hayan establecido, se pueden trasplantar al suelo. Al plantarlas en invernadero, se recomienda calentar el suelo a 18-19 °C. Al plantarlas al aire libre, tome medidas para protegerlas de las caídas repentinas de temperatura o las heladas.
Las plántulas se plantan en nidos de 0,5 x 0,5 m, con un máximo de 3 o 4 plantas por metro cuadrado. Cada planta debe recibir soportes, y una vez que los ovarios y el fruto se desarrollen, se necesitarán soportes para cada grupo.

Para combatir las plagas del jardín, se recomienda usar pesticidas estándar rociados sobre las hojas de los arbustos. Las enfermedades causadas por diversos hongos y microorganismos pueden destruir gran parte del cultivo, por lo que se recomienda tomar las medidas adecuadas ante la primera señal de una enfermedad para evitar que la infección se propague a plantas sanas.










