Descripción y características de la variedad de narciso Chanterelle, plantación y cuidados

Los narcisos son pequeños soles brillantes que alegran el día tras los largos meses de invierno. Son fáciles de cuidar y combinan a la perfección con muchas otras plantas. El narciso rebozuelo es una de las variedades más hermosas. Sus flores de color amarillo limón decoran el jardín durante dos semanas. A continuación, encontrará información sobre la plantación y el cuidado de esta flor, métodos de propagación y ejemplos de su uso en paisajismo.

Selección y descripción de la variedad Rebozuelo

El narciso fue cultivado por especialistas holandeses en 1962. Esta hermosa planta se convirtió rápidamente en una de las favoritas de los jardineros. El híbrido Chantarelle alcanza una altura de 30 a 45 centímetros. Sus hojas son estrechas y lanceoladas. Al abrirse, el capullo mide entre 7 y 10 centímetros de diámetro. La corona es de color amarillo brillante y los pétalos son de color limón.

Información adicional: Traducido del francés, "chanterelle" significa "rebozuelo" (hongo).

Características de la floración del narciso.

Los capullos se abren a finales de abril o principios de mayo. La floración dura dos semanas. Durante este período, los arbustos desprenden una delicada fragancia. Para obtener una floración vibrante, plántela en un lugar soleado. Los capullos también se abren en semisombra, pero su efecto decorativo se verá reducido.

Para que los narcisos florezcan, deben someterse a una estratificación. Para ello, los bulbos se plantan en otoño. Durante el invierno, las plantas experimentarán este proceso de forma natural. Si los narcisos se compran a finales de otoño, los bulbos se guardan en el compartimento de verduras del refrigerador durante dos meses. En primavera, se plantan en la tierra lo antes posible.

Narciso Chanterelle

Ejemplos de uso en el diseño paisajístico

El narciso rebozuelo es una hermosa adición a cualquier jardín. Se planta en pequeños grupos con un fondo de césped verde o follaje ornamental de bajo crecimiento. Los narcisos lucen preciosos en arriates mixtos con otras plantas bulbosas. También se pueden plantar alrededor de los troncos de árboles y arbustos, a lo largo de senderos o en jardines de rocas.

Tras la floración de los narcisos, es posible que quede una zona descuidada y descuidada. Para evitarlo, algunos jardineros recomiendan sembrar plantas anuales en el parterre a finales del otoño. Una vez que los bulbos se sequen, la zona se adornará con plantas anuales en flor.

Plantación y cuidado de la flor.

Para garantizar que los narcisos sigan deleitando la vista con su aspecto decorativo durante mucho tiempo, es fundamental prepararlos adecuadamente. Es mejor plantarlos después de las legumbres. Los tomates, pepinos y cereales también son buenos precursores. La profundidad de plantación debe ser tres veces la altura de los bulbos.

Narciso Chanterelle

Etapa preparatoria

Se clasifican los bulbos, apartando los que presenten algún daño. El material de siembra se sumerge en una solución de permanganato de potasio durante 30 minutos. Los bulbos dañados se pueden recuperar cortando las partes dañadas y colocando las partes sanas restantes en una solución desinfectante.

Elija un lugar soleado y sin agua para plantar narcisos. De lo contrario, los bulbos podrían congelarse en invierno o pudrirse en verano. Retire una capa de tierra de 30 centímetros del área. Luego, agregue una capa de arena de 5 centímetros al fondo. Rellene el espacio restante con tierra fértil.

Época y esquemas para la plantación de bulbos

Los narcisos se plantan al aire libre en otoño. Siga estos pasos:

  • cavar surcos o agujeros de 10 a 20 centímetros de profundidad a una distancia de 10 a 12 centímetros;
  • plantar los bulbos;
  • ligeramente regado;
  • cubrir con tierra.

plantando flores

El lugar de plantación se rocía con turba o humus. El mantillo retendrá la humedad y evitará que los bulbos se congelen en invierno.

Riego y fertilización

Riegue los narcisos desde la base, evitando el riego por aspersión. Este procedimiento se realiza después de que la capa superficial del suelo se haya secado. Use agua tibia y sedimentada. Riegue incluso después de que los brotes se hayan secado. A principios de la primavera, cuando las hojas empiecen a brotar, aplique el primer fertilizante. Use un fertilizante mineral complejo. Fertilice los narcisos de nuevo durante la brotación con fósforo y potasio. Use la misma mezcla durante la floración.

¡Importante! Los fertilizantes nitrogenados solo deben aplicarse a principios de la primavera. De lo contrario, las plantas bulbosas podrían no florecer esta temporada.

Cuidado del suelo

Después de regar, se afloja la tierra alrededor de los narcisos. Este procedimiento evita la formación de una costra en la superficie. Este aflojamiento permite que el aire y la humedad penetren fácilmente en la tierra.

Narciso Chanterelle

Se evita que las malas hierbas crezcan demasiado en el parterre. Estas les roban nutrientes y luz solar a los narcisos. Las malas hierbas se arrancan a mano. El deshierbe mecánico puede dañar las delicadas hojas y los tallos florales.

Guarnición

Se cortan los tallos florales con capullos secos. Se deja que las hojas se sequen y se marchiten solas. El atractivo decorativo del macizo se reduce ligeramente, pero el bulbo cobra fuerza para formar un tallo floral la próxima temporada. La única razón para podar prematuramente es si los arbustos están infestados de enfermedades o plagas.

Protección contra insectos y enfermedades

El narciso rebozuelo posee un sistema inmunitario fuerte. Puede ser atacado por patógenos y plagas en condiciones de cultivo desfavorables. Por lo tanto, es fundamental aplicar prácticas agrícolas adecuadas al cultivar esta planta.

Narciso Chanterelle

El riego excesivo aumenta el riesgo de pudrición de los bulbos. Para evitarlo, añada arena al hoyo de plantación. Este mineral evitará que la humedad se estanque en la base del sistema radicular. Los bulbos afectados se desentierran y se retiran. Los narcisos pueden ser susceptibles a las moscas de la cebolla y del narciso, sírfidos y ácaros. Se utilizan insecticidas para controlar estos insectos dañinos. Este procedimiento debe realizarse en un clima seco y sin viento.

Preparándose para el invierno

El narciso Chantarelle tolera bien el frío. Sin embargo, si se prevé un invierno con poca nieve, conviene aislar el parterre. Para ello, cúbralo con una capa de mantillo de compost o humus. Aislar la zona es especialmente importante al replantar en otoño.

Métodos de reproducción

El narciso rebozuelo se propaga vegetativamente. Este procedimiento se realiza cada 4-5 años. Durante este período, la planta madre crece, los pedúnculos florales se acortan y los capullos se hacen más pequeños. Esto indica que es el momento de plantar los bulbos.

La propagación comienza después de que la parte aérea de las plantas se haya secado. Se excava cuidadosamente el arbusto por todos lados y se retiran los bulbos. El material de siembra se divide en fracciones. Los bulbos grandes se plantan directamente en los hoyos preparados. Se cuidan: se riegan, se afloja la tierra y se eliminan las malas hierbas circundantes.

arbusto de flores

Los bulbos pequeños se limpian de tierra y se secan. Luego se almacenan en un lugar fresco y seco. En otoño, se plantan en un parterre aparte. Estas plantas florecen solo después de 2 o 3 años.

¡Atención! Las semillas no se utilizan para propagar narcisos híbridos.

Reseñas de jardineros sobre el narciso Chanterelle

Las plantas bulbosas son una hermosa adición a los parterres primaverales. Un ejemplo es el narciso rebozuelo. Los jardineros lo describen como una planta fácil de cultivar que alegra sus jardines en abril o principios de mayo.

Svetlana, Nizhni Nóvgorod: "Planté shanterel en mi dacha hace unos años. El primer año no floreció. Probablemente los bulbos eran demasiado pequeños y estaban verdes. Ahora, desde hace varias temporadas, disfruto de la hermosa floración de los narcisos. Los arbustos han crecido bien y probablemente los vuelva a plantar este otoño".

Natalia, Región de Moscú: "Me encanta el amarillo, así que compré el narciso rebozuelo. No me decepcionó: llevo dos semanas admirando sus flores amarillo limón. La delicada fragancia que desprenden las plantas fue un detalle agradable. Los arbustos no requieren cuidados especiales. Los riego un par de veces por temporada y los abono en primavera. Pasan el invierno sin cubrirlos".

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa