- Historia y descripción de la variedad Apricot Whirl
- Características de la floración
- Pros y contras de su uso en el diseño de jardines.
- Cultivo de narcisos
- Preparación de los bulbos y zona de plantación
- Esquemas y tiempos de siembra en el terreno
- Frecuencia e intensidad del riego
- Cómo y con qué alimentar la planta
- Aflojamiento y acolchado
- Guarnición
- Control de enfermedades y plagas
- Preparándose para el invierno
- Métodos de cría
- Reseñas de Apricot Whirl
Entre las muchas variedades, el narciso Apricot Whirl destaca por su belleza. Aunque se cultivó hace relativamente poco, rápidamente se ganó el corazón de jardineros de todo el mundo. Esta planta, con sus grandes flores de color blanco salmón, puede alegrar cualquier jardín. A continuación, encontrará información sobre las ventajas y desventajas de cultivar narcisos en su jardín, las características de la floración y los métodos de propagación.
Historia y descripción de la variedad Apricot Whirl
Esta variedad fue cultivada por especialistas holandeses en 2006. Pertenece a un nuevo grupo de narcisos similares a las orquídeas. Los arbustos alcanzan entre 35 y 45 centímetros de altura. Dependiendo de las condiciones de cultivo, los capullos alcanzan entre 7 y 10 centímetros de diámetro. El centro de la flor es amarillo. La corona es ondulada y de color albaricoque. Los pétalos exteriores son grandes y blancos. Cuando las flores están completamente abiertas, la planta se asemeja a una orquídea.
Tenga en cuenta: Los pétalos vibrantes del narciso Apricot Whirl lucirán impresionantes contra plantas de colores más oscuros.
Características de la floración
Los brotes abren a principios de abril. La floración dura unos 20 días. Para asegurar que el narciso produzca más flores a principios de la primavera, los bulbos deben conservarse en un lugar fresco durante dos meses. En el parterre, experimentan una estratificación natural durante el invierno. Si los bulbos se plantan en primavera, deben conservarse en el refrigerador durante al menos dos meses.
Pros y contras de su uso en el diseño de jardines.
El llamativo narciso 'Apricot Whirl' es una hermosa adición a cualquier jardín primaveral. Su uso en el diseño de jardines ofrece las siguientes ventajas:
- Ya a principios de primavera el jardín adquiere un hermoso aspecto;
- El jardinero puede inhalar el delicado aroma que emana del macizo de flores;
- Los arbustos crecen bien en sombra parcial;
- El narciso rara vez se ve afectado por enfermedades y plagas;
- La cultura no requiere muchos cuidados.

No se conocen desventajas en el uso de prímula en la parcela.
Cultivo de narcisos
Elija una zona bien iluminada o con sombra parcial para la planta. Los narcisos necesitan protección contra los vientos fríos. Por lo tanto, pueden plantarse cerca de una cerca, un seto o bajo la copa de un árbol.
Preparación de los bulbos y zona de plantación
Para prevenir enfermedades, el material de siembra debe ser de alta calidad, libre de abolladuras y daños. Los bulbos se limpian del exceso de escamas. Para desinfectarlos, se sumergen en una solución de permanganato de potasio durante una hora.
La preparación de la parcela comienza un mes y medio antes de plantar los narcisos. Se excava la tierra. Si es demasiado pesada, se añade turba y arena. Si es ligera, se añade tierra de jardín, compost y arcilla. Si la tierra no es demasiado pesada, el agua fluirá a través de ella como un filtro, sin retenerse.

Esquemas y tiempos de siembra en el terreno
Los narcisos se plantan en otoño. Necesitan sobrevivir el invierno en condiciones frías. Los bulbos se plantan de la siguiente manera:
- cavar agujeros de 20 centímetros de profundidad a una distancia de 10 centímetros entre sí;
- Se vierte en el fondo un drenaje compuesto de arena o piedras pequeñas;
- Los narcisos se plantan a una profundidad determinada por 3 diámetros del bulbo;
- cubierto de tierra;
- regado.
Los narcisos plantados a mediados de otoño tienen tiempo de echar raíces antes de que lleguen las heladas.

Frecuencia e intensidad del riego
Humedezca la tierra a medida que se seque la superficie. Normalmente, riegue una vez por semana. Ajuste la frecuencia de riego según las precipitaciones. Los bulbos están enterrados profundamente, por lo que se añaden al menos 5 litros de agua por planta adulta.
Cómo y con qué alimentar la planta
La fertilización comienza el segundo o tercer año después de plantar los narcisos. Para promover un crecimiento rápido, aplique nitrógeno a principios de la primavera. Durante la brotación, se utiliza una mezcla de potasio y fósforo. Los narcisos pueden recibir otro fertilizante de potasio inmediatamente después de la floración. La nutrición durante este período es esencial para el desarrollo del bulbo.
Aflojamiento y acolchado
Para evitar la formación de costras, la tierra alrededor de los arbustos se afloja periódicamente. Este procedimiento se realiza con cuidado, procurando no dañar las hojas ni los bulbos. Se utilizan herramientas afiladas y desinfectadas. Las malas hierbas que crecen dentro de los arbustos se eliminan a mano.

El área alrededor de los narcisos se rocía con paja, corteza de árbol y turba. El mantillo ayuda a retener la humedad en la base del sistema radicular. Al descomponerse, el mantillo proporciona fertilizante adicional para los narcisos.
Guarnición
Retire los capullos marchitos y la mitad del tallo. Disminuyen el atractivo decorativo del macizo y privan a la planta de la energía necesaria para el desarrollo del bulbo. Deje que las hojas se marchiten solas. Retire las hojas secas solo 1,5 meses después de la floración.
Control de enfermedades y plagas
El Narciso Apricot Whirl posee un sistema inmunitario fuerte. Es resistente a infecciones bacterianas e insectos dañinos. Sin embargo, en condiciones de cultivo desfavorables, puede ser susceptible a enfermedades fúngicas. Estas suelen ser causadas por un exceso de humedad en el suelo o lluvias prolongadas.

Para prevenir enfermedades, se deben tomar medidas preventivas. Antes de plantar, los bulbos se sumergen en una solución de permanganato de potasio. Se coloca una capa de drenaje en el fondo del hoyo para facilitar el drenaje del exceso de agua. Se retiran los restos vegetales del parterre.
¡Atención! Si aparecen enfermedades o plagas, utilice preparaciones especiales según las instrucciones.
Preparándose para el invierno
El Narciso Albaricoque Remolino tolera bien el frío invernal. Solo es necesario cubrir el parterre con mantillo al trasplantar los bulbos. También es necesario aislar la zona para evitar un invierno sin nieve. Se puede usar paja, corteza de árbol y compost como cobertura.
Métodos de cría
El narciso Apricot Whirl se propaga vegetativamente. La propagación por semillas suele ser realizada por especialistas. Con este método, los jardineros pueden obtener una planta que no hereda las características de sus progenitores. El cruzamiento suele dar como resultado el desarrollo de una nueva variedad de narciso.

Para propagarlo, seleccione un arbusto bien desarrollado. Excave cuidadosamente a su alrededor por todos lados y retírelo de la tierra. Separe y clasifique los bulbos. Los bulbos más grandes se plantan en un parterre. Los bulbos más pequeños se cultivan en un área aparte. Cuando alcanzan un diámetro de 2,5 centímetros, se plantan en un lugar permanente.
Reseñas de Apricot Whirl
El Narciso Apricot Whirl, con sus vibrantes flores, puede alegrar cualquier jardín. Estos arbustos pueden plantarse como un llamativo punto focal independiente o combinarse con otras plantas en composiciones. Según los jardineros, esta planta es fácil de cuidar, rara vez se ve afectada por enfermedades y plagas, y sobrevive bien el invierno sin necesidad de refugio.
Oksana, Voronezh: "Cuando vi esta variedad de narcisos, ¡me quedé sin palabras! Inmediatamente empecé a buscar Apricot Virla. Los encontré y los planté en otoño. Todos prosperaron. Para la primavera, admiraba sus grandes flores de color blanco salmón. Espero que los arbustos crezcan pronto y tenga un jardín primaveral floreciente".

Natalia, Región de Moscú: «Mi albaricoque lleva cuatro años creciendo en el mismo lugar. Crece rápido y florece con regularidad. La corona suele ser de color melocotón, pero este año tiene un tono rosado distintivo. Todos los años le aplico un fertilizante complejo antes de la floración y una mezcla de fósforo y potasio después».











