¿Por qué la pulpa del melón es naranja? Nombres y descripciones de las variedades.

Hoy en día, existen muchas variedades de melones. Sus características distintivas dependen de su tamaño, sabor, forma y color de la pulpa. Los melones con interior anaranjado se consideran los más atractivos. Estos híbridos no solo tienen una apariencia distintiva, sino también un sabor dulce y agradable. Lo que hace únicas a estas bayas es el equilibrio óptimo de todos los micronutrientes presentes en su pulpa.

¿Por qué la carne del interior tiene un color inusual?

A veces, al cortar un melón, notarás que su pulpa es de un naranja brillante. ¿A qué se debe esto y qué podría darle a esta exquisitez ese tono? El color naranja depende de los siguientes factores:

  • variedad;
  • composición del suelo;
  • condiciones de crecimiento del cultivo (riego, sol, calor);
  • El color indica el grado de madurez del melón.

El color de la pulpa del melón no afecta las características del sabor.

El melón es naranja por dentro.

Propiedades beneficiosas y contraindicaciones

Los melones con pulpa anaranjada contienen mucho betacaroteno, provitamina A, que es responsable de la juventud del cuerpo, del proceso de restauración de las células viejas y de la limpieza de los vasos sanguíneos de las placas ateroscleróticas.

Además de la vitamina A, el melón es rico en microelementos:

  1. Ácido ascórbico.
  2. Ácido fólico.
  3. Silicio.
  4. Manganeso.
  5. Yodo.
  6. Potasio.
  7. Retinol.
  8. Con hierro.
  9. Tocoferol.
  10. Riboflavina.
  11. Clorofila.

La pulpa y las semillas del melón contienen alrededor de un 30% de aceite graso, lo cual es saludable para comer.

El melón es naranja por dentro.

Si comes melón fresco, los microelementos contribuyen a:

  • superando diversas enfermedades;
  • mejorando la visión y la potencia masculina;
  • calmar el sistema nervioso;
  • renovación de las células del cuerpo;
  • limpieza de las paredes vasculares;
  • retardando el proceso de envejecimiento;
  • efecto beneficioso sobre la microflora intestinal, eliminación del colesterol del cuerpo, mejora del proceso digestivo;
  • Fortaleciendo el sistema inmunológico.

Como es bien sabido, el melón también puede calmar la sed. Los nutricionistas lo prescriben como tratamiento terapéutico para afecciones como:

  • anemia;
  • enfermedades cardiovasculares;
  • aterosclerosis;
  • enfermedades del hígado y del riñón.

Además de sus beneficios, el melón tiene algunas contraindicaciones. No debe incluirse en la dieta de:

  • en la fase aguda del daño pancreático;
  • si tiene una úlcera estomacal o una infección gastrointestinal;
  • En caso de patología diabética, detectar condición prediabética.

El melón es naranja por dentro.

Las mejores variedades de melones con pulpa naranja.

Existen muchas variedades de melones de pulpa anaranjada. Las bayas tienen una apariencia inusual y un sabor dulce.

Princesa María

Este melón se considera de cosecha temprana. Lugares recomendados para su cultivo.

  1. Bajo cubierta.
  2. En condiciones de invernadero.
  3. En el sur, en zonas abiertas.

El híbrido tiene forma redonda y piel verde grisácea. Las bayas tienen un aroma distintivo a moscatel. Su peso promedio es de 1,5 kg. Esta variedad no se puede almacenar.

El valor de la especie radica en:

  • en el aumento de la productividad, incluso si las condiciones son desfavorables;
  • en resistencia a muchas enfermedades;
  • en resistencia al frío.

Princesa María Melón

Altai

A los jardineros que viven en los Urales se les recomienda cultivar la variedad Altai. Madura temprano y es poco exigente.

Los melones son redondos y pesan hasta 2 kg. La piel es firme. Su color es verde claro o gris, con un patrón reticular. La pulpa es de color naranja brillante y tiene un buen sabor.

El melón de Altai es duradero:

  • cuando se observan cambios de temperatura;
  • a alta humedad;
  • A las enfermedades.

Produce una buena cosecha en varias regiones del país.

Presagio

Una variedad de maduración temprana, ideal para plantar en campo abierto o en invernaderos. El arbusto es grande y resistente a las enfermedades. Las bayas pueden pesar hasta 1,5 kg.

El melón tiene una textura firme, un interior anaranjado y un sabor dulce y jugoso. La piel es de color gris claro, con un tinte amarillo y rayas verdes a lo largo. Toda la baya presenta un patrón de malla texturizada.

Melón presagiado

Carlota

Todas las variedades de base naranja tienen cantidades variables de caroteno. Pero Charlotte es considerada la que ostenta el récord.

Este es un cultivo temprano. Los primeros frutos tardan dos meses y medio en aparecer. La mejor fructificación se observa en invernaderos. Si Charlotte se cultiva al aire libre, se recomienda usar un esparcidor.

El fruto es redondo, con piel de color naranja oscuro. El interior es denso y presenta vetas rosadas.

Naranja

El melón madura a un ritmo medio. Produce una buena cosecha y las vides crecen rápidamente. Una vez maduros, los melones pesan entre 1,6 y 2 kg.

Esta variedad de naranja se cultiva en el sur del país, en campo abierto. En Siberia, se cultiva mediante plántulas, ya que de lo contrario los frutos no maduran.

La piel es firme, con un patrón y rayas verdes que recorren el melón. El color base de la fruta es gris amarillento. El interior es anaranjado y desprende un agradable aroma a melón.

Naranja

Iroqueses

Los criadores desarrollaron esta variedad a partir del melón cantalupo. Este cultivo de media temporada es reconocido por su buen rendimiento. La planta es resistente a enfermedades como el oídio y la fusariosis.

Las semillas tardan dos meses y medio en germinar y el fruto en madurar. Las bayas pesan hasta 1,7 kg. El iroqués tiene una piel densa y dura. Al madurar, las bayas son de color verde claro, que posteriormente se tornan grises, con un patrón en relieve.

Los frutos tienen un sabor jugoso y dulce y una pulpa densa y anaranjada.

Charente

El melón es similar en apariencia al Contaloupe. Francia se considera la cuna del melón Charente. Hoy en día, se cultiva en climas tropicales, donde goza de las condiciones ideales para su crecimiento.

La baya madura bastante pronto, es pequeña y tiene un sabor agradable. El melón suele ser redondo y aplanado, con una piel lisa de color azul verdoso y venas oscuras prominentes. En su interior, la baya es de color naranja brillante, jugosa y dulce.

La especie no requiere cuidados especiales y es bastante productiva.

Charente

Contalupa

Esta variedad se cultiva ampliamente gracias a su capacidad para prosperar incluso a bajas temperaturas. Esta característica la hace ideal para plantar en campo abierto.

El peso promedio es de hasta 1 kg. Las bayas son ovaladas, aplanadas y de color verde y gris. Son jugosas y tienen un sabor a miel.

Cultivando bayas en invernaderos y utilizando fertilizantes, se pueden obtener buenas cosechas.

Evdokia

Esta baya es la más temprana en madurar. Gracias a esta cualidad, esta variedad, favorita entre los jardineros, crece fácilmente en espacios abiertos.

Su principal ventaja es su resistencia a los cambios bruscos de temperatura. Las bayas son esféricas y pesan hasta 2 kg. Su piel ligeramente anaranjada determina su madurez. La Evdokia tiene un interior dulce y jugoso.

Evdokia

Iroquois F1

Esta variedad se desarrolló mediante hibridación con Contalupa. Es productiva, produce bayas a finales del verano y es resistente a las enfermedades.

El melón prospera en climas cálidos, lo que resulta en mejores cosechas en los países del sur. En climas rigurosos, los frutos crecen pequeños.

Las bayas son grandes, llegando a pesar hasta 1,5 kg. La piel es de color verde brillante y se torna beige al madurar. La pulpa es jugosa, dulce y firme.

Gorkovskaya 310

La planta madura precozmente, alcanzando la madurez 2,5 meses después de la aparición de las primeras bayas. Los arbustos tienen tallos cortos.

El fruto es redondo, a veces ovalado. La cáscara es de color amarillo brillante, limón o naranja, con un segmento poco definido.

Esta fruta es apreciada por su pulpa aceitosa y jugosa, rica en betacaroteno y un 9 % de azúcar. Se puede obtener un rendimiento de hasta 4 kg por metro cuadrado.

Gorkovskaya 310

Jumbo F1

Una variedad común con interior anaranjado. Se cultiva únicamente en invernaderos, ya que es una especie muy delicada.

La baya prospera en condiciones cálidas y luminosas. Crece bien en zonas abiertas de los países del sur.

Los melones tienen forma ovalada y oblonga. La piel es de color crema verdoso. El interior es de color salmón.

Características gustativas de la baya:

  1. Dulce.
  2. Fragante.
  3. Tiene un regusto a miel.

Jumbo F1

¿Cómo plantar una variedad en un jardín?

Para asegurar una cosecha abundante de bayas, fertilice la parcela con humus en otoño. La siembra puede realizarse en cualquier momento. Las variedades tempranas se siembran en marzo y las tardías en abril.

Las semillas se germinan en una gasa húmeda y luego se plantan en macetas. La tierra debe ser suelta y fértil. Para asegurar la germinación, las semillas se cubren con film transparente hasta que aparecen los primeros brotes. Luego se retira el film y la maceta se coloca en un lugar luminoso y cálido para que siga creciendo.

Cuando la temperatura del suelo alcance los 15 °C y la temperatura de la casa los 22 °C, trasplanta los esquejes. Los brotes se plantan en la tierra a una distancia de 50 cm.

Condiciones necesarias para el cultivo

El cultivo debe plantarse en una zona abierta y soleada. Es mejor elegir un lugar alejado de vientos fuertes.

Para un crecimiento normal del melón, es esencial un suelo ligero con un pH equilibrado y nutrientes adecuados. Evite secarlo demasiado. La humedad también puede ser peligrosa, ya que el sistema radicular del melón se pudrirá.

La planta necesita un cuidado moderado para garantizar una cosecha buena y sabrosa.

Melón en el jardín

Reseñas de variedades

Los jardineros que cultivan este cultivo con éxito dicen lo siguiente sobre las variedades de melón naranja:

  1. Marina plantó Charente en un invernadero. Las vides se entutoraron porque el follaje cubría todo el suelo. Cosechó bayas de 1,5 kg cada una. Intentará sembrar las semillas en campo abierto.
  2. Grigory plantó el cultivo en un bancal con plántulas a finales de la primavera, fertilizándolo previamente con estiércol de vaca. Cuidó las plantas regándolas, escardándolas y desherbándolas. Las bayas crecieron hasta 1 kg cada una. Se produjeron dieciséis frutos de ocho plantas.
harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa