- Reglas de aterrizaje
- Preparación del material de siembra
- Preparación del suelo
- Plantando semillas
- Plantación en invernadero
- Preparando el invernadero
- Aterrizaje
- Acolchado del suelo
- Atar y pellizcar
- Crecimiento vertical
- Cultivo horizontal
- Reglas para regar melones
- Uso de fertilizantes
- Polinización manual y formación de melones.
- Cosechando una deliciosa cosecha
- Conclusión
La mayoría de los jardineros cultivan melones en invernaderos, ya que estas condiciones ofrecen las mejores condiciones para una cosecha de alta calidad. La producción de melones al aire libre es significativamente menor, especialmente en las regiones del norte. Antes de plantar, es importante aprender a cultivar correctamente este tipo de calabaza.
Reglas de aterrizaje
Antes de comenzar a cultivar melones en un invernadero de policarbonato, debe familiarizarse con las reglas y características básicas de la plantación de semillas.

Preparación del material de siembra
Se recomienda preparar las semillas con antelación para asegurar plántulas fuertes y sanas. Existen tres métodos principales de pretratamiento de semillas:
- Remojo en permanganato de potasio. Una solución de permanganato de potasio se considera un desinfectante ideal para prácticamente cualquier semilla. Para remojar las semillas, todos los granos se colocan en un recipiente poco profundo con una solución diluida de permanganato de potasio durante 25 minutos.
- Tratamiento con ácido bórico. En lugar de manganeso, algunos horticultores utilizan una solución de zinc y ácido bórico. Para desinfectar las semillas, es necesario remojarlas en la solución durante unas 10-15 horas.
- Tratamiento térmico. El tratamiento térmico de las semillas también se utiliza con frecuencia. Para ello, las semillas se colocan en un recipiente con agua calentada a 20 grados Celsius durante 24 horas.
Preparación del suelo
Al planificar y crear un plan de siembra de melón, no olvide la preparación del suelo. Las calabazas crecen bien en suelos fértiles, así que es mejor preparar la mezcla de tierra con antelación para plantar las semillas. Para el cultivo de plántulas, elija suelos con baja acidez, ya que esto aumenta el rendimiento. También son preferibles los suelos ligeros que permiten una mejor circulación de la humedad y el aire.
Para aumentar el rendimiento, se mezcla tierra arenosa con fertilizantes minerales y orgánicos. Para reducir la acidez, se puede añadir cal o ceniza de madera.
Plantando semillas
Una vez finalizados los preparativos, se puede empezar a plantar las semillas. Se siembran en la primera mitad de la primavera y están listas para trasplantarse al invernadero en verano.

Para plantar, haga agujeros en la tierra de 1 a 2 cm de profundidad. Luego, plante una semilla en cada agujero y cúbralos con tierra. Coloque los recipientes con los melones plantados en un alféizar bien iluminado para acelerar la aparición de los primeros brotes.
Plantación en invernadero
Una vez elegida una variedad de melón y cultivadas las plántulas, los jardineros comienzan a pensar en trasplantar las plántulas a un invernadero.
Preparando el invernadero
La producción de melón depende en gran medida del lugar de cultivo. Por lo tanto, los jardineros experimentados recomiendan preparar con antelación un invernadero para plantar plántulas. Cultivar esta planta requiere un invernadero de más de dos metros de altura, ya que guiar el melón en un invernadero requiere atar los melones a soportes y cultivarlos verticalmente.

También debe considerar la iluminación interior, ya que los melones requieren luz. Se recomienda instalar lámparas fluorescentes a lo largo de las hileras con antelación. También debe controlarse la humedad. En condiciones de alta humedad, los arbustos a menudo se enferman y mueren por enfermedades fúngicas.
Es importante preparar la tierra del invernadero con antelación para plantar las plántulas. La tierra debe excavarse a una profundidad de 15-20 cm y fertilizarse con fertilizante orgánico, como compost. Algunos jardineros añaden fertilizantes minerales a la parcela para aumentar la producción.
Aterrizaje
Al plantar plántulas de melón, cave hoyos poco profundos con una separación de unos 70-80 cm. Coloque las plántulas germinadas verticalmente en cada hoyo. Luego, cúbralas con tierra y riegue con agua tibia.

Acolchado del suelo
Al cultivar melones en invernaderos de policarbonato, muchos horticultores aplican mantillo. Este método se suele realizar en invernaderos mal protegidos de las heladas nocturnas. De lo contrario, puede retrasar el cuajado y retrasar la maduración.
Antes de comenzar a aplicar acolchado, se recomienda que se familiarice con los detalles de este procedimiento.
Para el acolchado, utilice un mantillo especial de piedra que proteja eficazmente cada planta. Primero, se colocan pequeñas piedras sobre la superficie del suelo cerca de cada arbusto. Luego, se colocan varias botellas de vidrio con agua encima. Estas se colocan cerca de las plantas para calentar el suelo y evitar que las plántulas se congelen. Los jardineros también recomiendan cubrir las plántulas con film plástico por la noche para mayor protección.

Si el invernadero está protegido de forma fiable contra las fluctuaciones de temperatura, entonces se puede evitar por completo el uso de acolchado de tierra y de film.
Atar y pellizcar
El primer pinzamiento debe realizarse antes de trasplantar las plántulas al invernadero, cuando hayan aparecido las primeras hojas verdaderas. En este caso, solo se conservan el tallo principal y los brotes laterales. El pinzamiento posterior dependerá del método de cultivo elegido.
Crecimiento vertical
Generalmente, las plántulas en invernaderos se atan y se cultivan verticalmente para ahorrar espacio. Para sujetar los arbustos, se instalan soportes cerca de cada plántula, a los que se unirán los tallos. Esto evita que los arbustos se extiendan y se expandan por la superficie del suelo.

Con este método de cultivo, los arbustos forman un solo tallo, por lo que se eliminan todos los brotes laterales. Los jardineros experimentados recomiendan eliminar los brotes sobrantes cuando las plántulas alcanzan los dos metros y medio de altura. El procedimiento se repite a los 15-20 días.
Cultivo horizontal
Al utilizar el método de cultivo horizontal, los jardineros evitan entutorar las plántulas y las dejan extenderse por el suelo. En este caso, los arbustos se forman en dos tallos, que se forman tras el primer pinzado. La siguiente poda se realiza tras la aparición de los primeros brotes.
Reglas para regar melones
Al cultivar calabazas, algunas personas rara vez riegan las plantas, ya que toleran bien la sequía. Sin embargo, no se debe abandonar por completo el riego de los melones, ya que la humedad insuficiente puede reducir significativamente la producción. Los jardineros recomiendan humedecer la tierra dos veces por semana. Use agua caliente a 30-35 grados Celsius (95-95 grados Fahrenheit). Evite usar agua fría, ya que dañará las raíces y provocará que las plantas se sequen.

Durante el cuajado, se debe regar el suelo con el doble de frecuencia, ya que los arbustos absorben más humedad durante este período. También se debe aumentar el riego durante los días calurosos de verano, cuando las altas temperaturas aceleran el secado del suelo.
Al regar las plántulas de calabaza, tenga cuidado de no dejar que el agua gotee sobre la superficie de las hojas. Si el agua salpica con frecuencia las partes aéreas de los arbustos, la planta desarrollará pudrición radicular y morirá.
Los melones son más susceptibles a enfermedades fúngicas y experimentan un crecimiento deficiente en condiciones de alta humedad. Por lo tanto, no se recomienda colocar barriles de agua dentro del invernadero para evitar el aumento de la humedad.
Uso de fertilizantes
Muchos jardineros que no han cultivado calabazas antes se preguntan por qué sus ovarios se vuelven amarillos. Este problema suele deberse a la falta de micronutrientes en el suelo. Para que el suelo sea más fértil, se recomienda fertilizarlo regularmente.

Al cultivar una planta por primera vez, es necesario añadir fertilizante después de que aparezcan las primeras hojas. Para ello, utilice una combinación de fertilizantes orgánicos y minerales. La próxima vez, aplique el fertilizante al suelo no antes de 10-15 días.
Para proteger las plántulas de las plagas durante el cultivo, se añaden al suelo soluciones de ceniza o sulfato de potasio. También se utilizan productos como Epin y Zircon para este fin. Para una mayor eficacia, estos productos deben utilizarse de forma alternada.

Polinización manual y formación de melones.
La polinización de melones en un invernadero requiere intervención manual, ya que no hay insectos en el interior que puedan polinizar las plantas. Para hacerlo usted mismo, necesitará productos especiales para estimular la formación de frutos. Estos incluyen "Ovary" y "Bud", disponibles en la mayoría de los supermercados.
Rociar regularmente los arbustos con estos preparados promueve la liberación de polen incluso en condiciones adversas. Para polinizar las plántulas, aplique el polen a la flor hembra con un pincel. Este procedimiento debe realizarse solo temprano por la mañana.
El entrenamiento del melón en invernadero comienza cuando las plántulas alcanzan una altura de 30-35 cm. Se dejan dos brotes principales en cada planta, de los cuales se eliminan los tallos secundarios. Durante el entrenamiento, se eliminan todos los brotes ubicados en la parte inferior de la planta. Se dejan los tallos superiores, ya que son los más fuertes. Los tallos sobrantes se eliminan al menos una vez al mes.

Cosechando una deliciosa cosecha
Los melones maduros se pueden cosechar a finales de verano y principios de otoño. Los jardineros desaconsejan retrasar la cosecha, ya que en muchas regiones las heladas comienzan en otoño, lo que puede dañar el cultivo. Por lo tanto, es importante preparar un calendario de cosecha de calabazas con antelación para asegurarse de cosechar antes de que llegue el frío.
Durante la cosecha, todos los melones maduros se separan cuidadosamente de sus tallos. Para determinar su madurez, examine la cáscara. Si presenta rayas en la superficie que forman una red, el melón está completamente maduro.
La cosecha recolectada se limpia de tierra y se transfiere a la bodega para su posterior almacenamiento y maduración.
Conclusión
Algunos jardineros prefieren cultivar melones en invernaderos. Antes de hacerlo, es importante familiarizarse con las reglas básicas para plantar semillas y cultivar calabazas en invernaderos.












Para obtener una mejor cosecha, recomiendo utilizar un bioactivador de crecimiento vegetal, el mejor de toda la lista es BioGrowMe gusta este producto, los resultados son impresionantes.