Instrucciones de uso del herbicida Propol y dosis de aplicación

Los cultivos de cereales necesitan ser tratados con herbicidas para mantenerlos libres de malezas. Analicemos la composición del herbicida "Propol", sus efectos, ventajas y desventajas, dosis y dosis de aplicación, cómo preparar correctamente la solución y cómo usarlo según las instrucciones. ¿Qué tan tóxico es este producto? ¿Es compatible con pesticidas? ¿Cómo almacenarlo? ¿Cuál es un sustituto aceptable en explotaciones agrícolas y privadas?

Composición, forma farmacéutica y finalidad

El propolol es fabricado por Technoexport, sociedad de responsabilidad limitada, en forma de gránulos hidrosolubles en sobres de 1 kg con 10 gránulos por envase. La fórmula contiene dos ingredientes activos: dicamba (659 g/kg) y clorsulfurón (41 g/kg). El propolol es un pesticida sistémico de acción selectiva.

Se utiliza para pulverizar trigo y cebada de primavera e invierno, centeno de invierno de cultivos de 2 lóbulos de 1 año (incluidas especies resistentes a 2,4-D y 2M-4X) y algunas malezas perennes.

Principio de funcionamiento

El dicamba y el clorsulfurón son absorbidos por las hojas de las malezas y, si el suelo está suficientemente húmedo, también por las raíces. Posteriormente, migran a los puntos de crecimiento y los suprimen. El crecimiento de las malezas cesa en pocas horas.

Opinión de expertos
Zarechny Maxim Valerievich
Un agrónomo con 12 años de experiencia. Nuestro mejor experto en jardinería.
El "Propol" es altamente tolerante a los cultivos tratados. Es económico de usar y, en pequeñas cantidades, protege eficazmente el grano de las malezas hasta la cosecha.

Pros y contras

eliminó las malas hierbas

Ventajas del medicamento "Propolol":

  • proporciona protección a todos los cultivos de cereales;
  • penetra tanto a través de las hojas como de las raíces hasta las malas hierbas;
  • alta tolerancia;
  • El crecimiento de las malezas se detiene en 2 horas;
  • La muerte completa ocurre después de 2-3 semanas;
  • En las dosis de aplicación no es tóxico para los granos;
  • No es caro

Desventajas del “Propol”: acción lenta en condiciones desfavorables.

Cálculo del consumo de las plantas

Las dosis de aplicación dependen de la etapa de desarrollo del cultivo y del momento de la aplicación. Para cereales de primavera, pulverizar en la etapa de macollamiento y sobre las malezas en las primeras etapas de desarrollo a una dosis de 0,12 kg por hectárea. Para cultivos de invierno, la dosis es de 0,12-0,135 kg por hectárea en primavera y de 0,135-0,15 kg por hectárea en otoño. El consumo de solución es de 200-300 l/ha, el número de pulverizaciones es de una y el tiempo antes de la cosecha es de 60 días. El trabajo de campo puede reanudarse tres días después de la pulverización.

eliminó las malas hierbas

En fincas privadas, se utiliza Propolol para pulverizar céspedes herbáceos. El tratamiento se realiza en mayo o junio, o a finales de verano o principios de otoño, 3-4 días después de cortar el césped. Se diluyen 2 gramos de gránulos en 5 litros de agua, a razón de 5 litros por cada 100 metros cuadrados. Se puede reanudar el trabajo del césped 7 días después del tratamiento.

Cómo preparar una mezcla de trabajo

La solución de Propol se prepara mediante el método estándar: primero, se disuelven los gránulos en un tercio o un cuarto del volumen de agua hasta que el líquido alcance una consistencia uniforme. Luego, se añade el agua restante al tanque del pulverizador y se agita. Durante el proceso de pulverización, la solución se agita varias veces para mantener una consistencia uniforme.

Instrucciones de uso

"Propol" se utiliza en suelos con un pH de 7 o inferior. No aplique la solución durante heladas, en climas cálidos ni si hay riesgo de lluvia durante las 4 horas posteriores a la aplicación. Si es necesario resembrar, la superficie debe sembrarse exclusivamente con cereales.

eliminó las malas hierbas

A una dosis de 100-150 g/ha, el herbicida "Propolol" es seguro para la rotación de cultivos. La colza de invierno puede sembrarse después de los cultivos de cereales esta temporada. Al aplicarlo, asegúrese de que la solución no se desplace y no entre en contacto con hortalizas, cultivos industriales ni árboles frutales (que son sensibles a este herbicida).

¿Qué precauciones se deben tomar al utilizar?

Al manipular el producto, use ropa protectora de tela gruesa con mangas largas que proteja sus manos de la solución. Use un respirador, gafas protectoras de plástico y guantes de goma para uso doméstico. No se quite el equipo de protección hasta que termine el trabajo. Después de pulverizar, lávese las manos y la cara con jabón. Enjuáguese la piel con la solución y los ojos con agua limpia.

Si el producto entra en el estómago, es necesario enjuagar con abundante agua y carbón vegetal (1 comprimido por cada 10 kg de peso).

¿Qué tan tóxico es?

El propol es moderadamente tóxico para humanos y animales; pertenece a la clase 3, tanto para humanos como para insectos benéficos. También es seguro para cereales y cultivos posteriores cuando se usa en la dosis y dosis recomendadas por el fabricante.

eliminó las malas hierbas

Posible compatibilidad

El herbicida "Propolol" es compatible con agroquímicos que contienen clopiramida, propiconazol y tridiamefón (si se respetan los tiempos de aplicación). En cualquier caso, se deben realizar pruebas de compatibilidad al preparar una solución combinada.

Condiciones y periodos de almacenamiento

El herbicida tiene una vida útil de 5 años en su envase original. Conserve los gránulos en un lugar seco y oscuro, alejado de la humedad y la luz solar. No lo almacene cerca de alimentos, piensos ni productos domésticos. Los agroquímicos y fertilizantes pueden almacenarse aquí. La solución diluida tiene una vida útil de solo 1 día.

Medios similares

Los herbicidas similares a Proweed que se pueden usar en agricultura incluyen: Antal, Governor, Diachem, Diana, Dicamba, Vspolokh, Cowboy, Dimesol, Dublon Super, Banvel, Dicambel, Lart, Diastart, Monomax, Diamax, Optimum, Dialen Super, Referee, Deimos, Serto Plus y Fenizan. Deimos, Lintur y Dicameron Grant se pueden usar en fincas privadas.

El herbicida "Propolol" se utiliza para proteger cultivos de cereales y céspedes de malezas comunes, incluyendo aquellas resistentes a ciertos herbicidas y malezas perennes. Su eficacia ha sido probada en aplicaciones de campo; un solo tratamiento es suficiente para un control completo de las malezas.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa