- Descripción y características del híbrido
- Ventajas y desventajas de la variedad
- Métodos de cultivo
- Plantación en terreno abierto
- Preparación previa de plántulas
- Preparación del suelo
- Tierra negra
- Ligeramente franco
- Arcilloso
- Arenoso
- Turba
- Preparación de semillas
- Diagrama de plantación
- Cuidado
- Deshierbe
- Aflojamiento
- Fertilizante superficial
- Antes de la floración
- Durante la floración y la formación del fruto
- Durante el período de maduración
- Reproducción
- Cosecha y almacenamiento
- Reseñas
- Positivo
- Neutral
- Negativo
El calabacín es una verdura muy apreciada. Es saludable y un complemento ideal para una dieta saludable. Es difícil imaginar un huerto sin este cultivo. Es muy popular debido a su altísima producción y su fácil mantenimiento. Recientemente, el calabacín Kavili se ha convertido en la verdura más popular entre los jardineros.
Descripción y características del híbrido
La variedad Kavili es un híbrido desarrollado en Holanda hace relativamente poco tiempo, pero ya se ha convertido en una de las variedades más populares de esta hortaliza. Se puede cultivar en casi cualquier región de Rusia. Las hojas son compactas y ocupan poco espacio en el jardín. Son de color verde oscuro con manchas blanquecinas. Los frutos son oblongos, de unos 20 cm de largo, y pesan hasta 300 g. La piel es de color verde claro y la pulpa blanca.
Ventajas y desventajas de la variedad
Este híbrido presenta varias ventajas evidentes. Ofrece un rendimiento muy alto: hasta 9 kg por metro cuadrado por temporada. La variedad Kavili se autopoliniza y se considera de maduración ultra temprana. Los horticultores pueden cosechar su primera cosecha entre 40 y 45 días después de la aparición de los primeros brotes. La planta seguirá produciendo frutos durante dos meses y medio.
Los cavili son excelentes tanto para el cultivo en invernadero como en campo abierto.Los calabacines son fáciles de cuidar y toleran bien las condiciones climáticas cambiantes. Se consideran resistentes a las heladas, pero es recomendable proteger los brotes inicialmente cubriéndolos con film, tela o mantillo.
La planta solo necesita condiciones básicas para un crecimiento exitoso:
- Nutrición.
- Buena iluminación.

La cosecha se conserva intacta si se siguen las normas básicas de almacenamiento. La fruta tiene una pulpa tierna y blanquecina. El calabacín tiene un sabor muy delicado, por lo que suele usarse crudo en platos de verduras.
La calabaza Kavili es ideal para enlatar. También se puede deshidratar o congelar para conservarla durante el invierno.
La desventaja es que es bastante difícil obtener semillas de calabacín de alta calidad de esta variedad en casa, ya que el híbrido es autopolinizador.
Métodos de cultivo
Puedes cultivar calabacín a partir de semillas o plántulas. En las regiones del sur, puedes plantar semillas en el suelo sin riesgo, pero en climas más fríos, es preferible cultivar la hortaliza a partir de plántulas.

Plantación en terreno abierto
Antes de plantar al aire libre, es importante preparar adecuadamente las semillas y plántulas de calabacín. La tierra para el crecimiento de las plantas debe prepararse en otoño, teniendo en cuenta su acidez. El lugar donde se plantarán las plántulas debe estar bien iluminado y protegido de corrientes de aire fuertes.
Preparación previa de plántulas
En mayo, se siembran las semillas de las plántulas en macetas pequeñas, preferiblemente de turba. Se colocan de dos a tres semillas por maceta. Inicialmente, se riega la tierra de las macetas con agua tibia.
Mantenga los recipientes con las semillas plantadas en un lugar cálido hasta que broten los primeros brotes. Una semana antes de trasplantarlas al exterior, saque las macetas con las plántulas para que se adapten a las nuevas condiciones. Después de 20 días, colóquelas en los parterres.

Preparación del suelo
A pesar de la facilidad general de cultivo del híbrido Kavili, el suelo para esta hortaliza debe prepararse con antelación. Esto mejorará la permeabilidad del aire y proporcionará los nutrientes necesarios para el crecimiento de las plantas jóvenes. Incorporar abono verde al suelo es eficaz. Este procedimiento restaura la estructura del suelo y mejora su estado.
Tierra negra
Este tipo de suelo es una excelente opción para plantar calabaza Kavili. La cantidad de fertilizante mineral y orgánico requerido será significativamente menor que al plantar en otros tipos de suelo. El compost o el abono verde serán suficientes.
Ligeramente franco
Para mejorar la composición de este tipo de suelo, se añade arena. Incorporar abono verde también es una buena opción.

Arcilloso
Para plantar calabacines Kavili, es necesario agregar los siguientes fertilizantes al suelo arcilloso:
- serrín;
- humus;
- superfosfato;
- turba;
- ceniza de madera.
Arenoso
Las siguientes sustancias pueden ayudar a que los suelos arenosos sean adecuados para la siembra:
- compost;
- ceniza de madera;
- turba;
- harina de arcilla.

Turba
Para plantar plántulas de calabacín en suelos de turba, deberá agregar lo siguiente al suelo:
- fertilizantes orgánicos;
- arcilla;
- arena;
- fertilizantes de fósforo y potasio.
Un suelo muy ácido no es adecuado para el cultivo del híbrido de calabaza Kavili. Lo siguiente ayudará a normalizar la acidez:
- Harina de dolomita.
- Tiza en polvo.
También es importante recordar las reglas de rotación de cultivos. No se recomienda plantar calabacines en el mismo lugar durante varios años seguidos.

Preparación de semillas
Las semillas de calabacín tienen una excelente tasa de germinación: los primeros brotes aparecen a los 7 días de plantarlas. No se recomienda remojarlas, ya que están tratadas con tiramina (un nutriente especial) y el agua la elimina. Las semillas se venden pretratadas.
Diagrama de plantación
Las semillas o plántulas de calabacín se plantan en campo abierto cuando la tierra se ha calentado a 12-15 grados Celsius, a una profundidad mínima de 10 cm. Coloque las semillas a una profundidad máxima de 5 cm. Coloque de 2 a 3 semillas por hoyo. La tierra debe estar bien humedecida antes de plantar.
Un requisito previo para un buen crecimiento híbrido es mantener la distancia entre las plantas. Esta debe ser de al menos 70 cm y la distancia entre hileras de 1,5 m. Este espacio es necesario para el pleno desarrollo de la planta.

Cuidado
A muchos jardineros les encanta esta variedad porque la planta requiere un cuidado mínimo.
Deshierbe
Durante la floración y la fructificación, retire algunas hojas de cada arbusto. Esto permite que la hortaliza reciba más luz. En zonas sombreadas, se recomienda aclarar las plantas. También es importante eliminar las malas hierbas con prontitud.
Aflojamiento
Este procedimiento debe realizarse con cuidado, ya que las raíces de la planta son superficiales. Es mejor hacerlo simultáneamente con el riego. Las plantas jóvenes deben aporcarse para fortalecer los tallos. Si las raíces están ligeramente expuestas, deben cubrirse con tierra.

Fertilizante superficial
Fertilizar el suelo adicionalmente garantizará una cosecha abundante de calabacín en el futuro. Una de las mejores maneras de lograrlo es añadir compost al suelo. Lo ideal es hacerlo en otoño.
Añadir los siguientes fertilizantes al suelo sin duda traerá beneficios a las plantas jóvenes:
- heno picado;
- abono verde;
- serrín;
- superfosfato;
- ceniza de madera.
Si estas sustancias se agregan al suelo en el otoño, entonces no es necesario fertilizar adicionalmente el suelo en la primavera.
Antes de la floración
Si es necesario, antes de la floración, aplique la siguiente solución a las raíces del calabacín: 1 cucharada de nitrofosfato diluida en 10 litros de agua. La dosis de aplicación es de 1 litro por planta.

Durante la floración y la formación del fruto
Durante la floración, los calabacines se alimentan con una mezcla de ceniza (40 g) y fertilizantes minerales complejos (20 g), diluidos en 10 litros de agua. La dosis es la misma que en el caso anterior.
Durante la maduración del fruto no es necesario aplicar fertilizantes minerales, basta con ceniza de madera.
La alimentación foliar se realiza con fertilizantes minerales en la cantidad recomendada por el fabricante del producto.
Durante el período de maduración
No es necesario fertilizar más si el suelo se preparó en otoño. La variedad Kavili, de maduración temprana, se beneficiará de los nutrientes ya presentes en el suelo.

Reproducción
El calabacín se puede cultivar mediante plántulas o siembra directa. La siembra directa produce una cosecha más temprana y abundante. Para obtener plántulas, las semillas se siembran a partir de abril. Las semillas se plantan al aire libre en mayo o junio.
Cosecha y almacenamiento
El híbrido deleitará al jardinero con una cosecha abundante durante 2,5 meses.Los calabacines jóvenes tienen una piel fina y delicada, por lo que es mejor consumirlos inmediatamente. Los calabacines maduros tienen una piel más gruesa, por lo que se conservan mejor. Guarde las verduras cosechadas en un lugar fresco y seco. De esta manera, las verduras frescas y sin daños pueden durar hasta dos meses.

Reseñas
Hay muchas reseñas sobre esta variedad en línea, la mayoría de ellas son positivas.
Positivo
Las opiniones de los jardineros sobre esta variedad son abrumadoramente positivas. Destacan su alto rendimiento y las excelentes propiedades de conservación de las hortalizas.
Elena Vasilievna, 62 años
Llevo muchos años cultivando. Este año compré semillas de la nueva variedad Kavili por primera vez. Me quedé maravillado. La cosecha fue abundante y la cosechamos hasta el otoño. El sabor es excelente y las verduras se mantienen frescas mucho tiempo después de la cosecha.
Vyacheslav Evgenievich, 51 años
Esta verdura es simplemente maravillosa. La planté por primera vez en mi dacha hace unos años y quedé encantada. Siempre da buena cosecha y requiere poco esfuerzo. Resulta que el calabacín Kavili es apto para conservas. He probado a secarlo y congelarlo, y los resultados han sido increíbles. Se lo recomiendo a todos los jardineros.

Neutral
Irina Nikolaevna, 46 años:
Mi dacha no es solo un pasatiempo para mí. Es una gran fuente de ingresos gracias a la fruta y verdura que cosecho. Hace dos años, un vecino me recomendó la variedad de calabacín Kavili. Intenté cultivarla. La cosecha es buena; la recolectamos durante todo el verano y su sabor es delicado. A menudo encuentro estos calabacines frescos del huerto en la mesa.
He notado que hay que recogerlas a tiempo; si crecen demasiado, se vuelven muy grandes y la piel se vuelve áspera. En general, es una variedad muy buena.
Iván, 50 años
La variedad es buena, pero surgió un problema: resultó ser autopolinizante, lo que impidió recolectar semillas para plantar.
Negativo
María, 43 años
Llevo mucho tiempo cultivando hortalizas. No comparto el entusiasmo general por la variedad de calabacín Kavili; no tiene nada de especial. Cultivé plántulas a partir de semillas, pero la tasa de germinación fue regular. Además, no pude cosechar semillas de estos calabacines para plantarlos en el futuro.











