- Descripción y características de diferentes variedades populares.
- Aeronauta
- Blanco
- Cascada
- Odesa
- Kavili F1
- Medusa
- Partenón
- Iskander F1
- Tsukesha
- Pelota
- Gribovski
- Jilguero
- Belleza negra
- Espaguetis
- Lagenaria (Calabas)
- Sangrum F1
- Ancla
- Videoclip
- Fruto blanco
- Cebra
- Fruto amarillo
- Belleza invernal
- Talla rusa
- Chaklun
- Carisma F1
- Estornino
- kuand
- Aral F1
- Montaña
- Pascal
- Belogor
- Recomendaciones para elegir lo mejor
- Características de los híbridos
- Características regionales
- Recomendaciones para el cultivo de diferentes tipos
- Maduración temprana
- Mitad de temporada
- Maduración tardía
- Reseñas de los más deliciosos
- Conclusión
El calabacín es una hortaliza común cultivada por muchos horticultores. Sus ventajas incluyen su facilidad de cultivo, su precocidad, su alto rendimiento y su precio asequible. Antes de plantar esta hortaliza en tu huerto, es importante familiarizarte con las principales variedades de calabacín.
Descripción y características de diferentes variedades populares.
Existen diversas variedades de calabacín que se plantan con mayor frecuencia en los jardines.
Aeronauta
Quienes prefieran plantas compactas pueden plantar Aeronauta. La característica principal de esta variedad son sus arbustos cortos, que alcanzan los 15-20 centímetros. La Aeronauta es resistente a las heladas, por lo que se recomienda plantarla en exterior. Su rendimiento es de 8-9 kilogramos de calabacín por metro cuadrado.
Blanco
La variedad blanca de calabacín se considera de maduración temprana. Los primeros frutos maduros se pueden cosechar entre 40 y 45 días después de la siembra. La cosecha madura es blanca y ovalada. El calabacín se puede almacenar de 2 a 3 meses después de la cosecha.
La variedad no se deteriora bajo la influencia de las bajas temperaturas y es adecuada para campo abierto.
Cascada
Otra variedad de calabacín popular entre los jardineros es "Waterfall". Se distingue por el peso de sus frutos, que alcanzan los 500-600 gramos. Los calabacines maduros son verdes con pulpa blanquecina y firme.

Odesa
Para cosechar calabacines antes, puedes plantar la variedad Odessa. Las ventajas de esta planta incluyen:
- Alto nivel de resistencia a las enfermedades fúngicas más comunes;
- cualidades gustativas de la cosecha madura;
- resistencia a las heladas.
Kavili F1
La calabaza Cavili se considera una variedad de alto rendimiento y maduración temprana. Este híbrido produce frutos grandes, que alcanzan los 25 centímetros de longitud. La Cavili es tolerante a la temperatura, por lo que sus frutos cuajan en cualquier clima. Se alcanza un rendimiento de 10 a 12 kilogramos de calabaza por metro cuadrado.

Medusa
Una planta ultraprecoz que requiere cultivo en invernadero. La cosecha madura en 30-35 días. Los calabacines maduros pesan hasta 750 gramos y miden 27 centímetros de largo. La cosecha se utiliza para conservas.
Partenón
Una variedad autopolinizante y de alto rendimiento que puede plantarse tanto en exterior como en invernadero. Este calabacín partenocárpico se caracteriza por su porte compacto, lo que permite cultivar de 3 a 4 plantas por metro cuadrado. Cada plántula produce de 5 a 6 kilogramos.
Iskander F1
Una hortaliza híbrida holandesa con maduración a mitad de temporada. La principal ventaja del Iskander es su capacidad para fructificar incluso a temperaturas muy bajas. La fruta madura tiene una pulpa blanca y jugosa.

Tsukesha
Esta hortaliza de media temporada madura a los cincuenta días de su siembra. Sus características distintivas incluyen sus grandes hojas verdes con manchas grises en la superficie. Cada calabacín maduro alcanza los 35 centímetros de largo y pesa entre 850 y 950 gramos.
Pelota
Esta variedad recibe su nombre de sus frutos esféricos y con forma de bola. Su piel es verde y está cubierta de manchas blancas. Madura en dos meses y medio.

Gribovski
Esta es una variedad de calabaza bastante popular que madura en 40-50 días. La calabaza Gribovsky es resistente a enfermedades comunes y a fluctuaciones de temperatura.
A principios del verano, se forman en los arbustos frutos oblongos que crecen hasta veinte centímetros durante el proceso de maduración.
Jilguero
Un calabacín de maduración temprana que empieza a dar frutos a los 30 días de su siembra. Zolotinka tiene un alto rendimiento, permitiendo que cada planta produzca al menos cinco frutos de entre 400 y 500 gramos. Estos calabacines son pequeños, de tan solo 12 a 15 centímetros de largo.

Belleza negra
Una planta arbustiva de crecimiento bajo que madura en cuarenta días. El fruto maduro es oscuro con un tinte verdoso. Los frutos de Black Beauty pesan entre 550 y 600 gramos y se utilizan para cocinar y enlatar.
Espaguetis
Externamente, esta variedad no se diferencia de otras variedades de calabacín. Las principales diferencias aparecen cuando los frutos están completamente maduros. Su pulpa comienza a separarse y a formar hebras que parecen espaguetis. Las desventajas de los espaguetis incluyen la maduración tardía del cultivo.

Lagenaria (Calabas)
Las calabazas se clasifican como calabacines vietnamitas y maduran en 60-65 días. Los horticultores experimentados recomiendan plantarlas en invernaderos, ya que no toleran bien las heladas.
En la primera mitad del verano, se forman largas cepas de calabacines en los arbustos. Los frutos maduros se utilizan no solo en la cocina, sino también para fabricar utensilios.
Sangrum F1
Un calabacín híbrido de maduración temprana que da fruto en 35 días. El Sangrum produce plantas compactas, de no más de 18-20 centímetros de altura. Los frutos también son pequeños, con un peso de 350 gramos y una longitud de 15-17 centímetros.

Ancla
Quienes prefieran plantar hortalizas al aire libre deberían considerar el Yakor. Este calabacín de media temporada ofrece una buena producción y es resistente a las heladas. Sus frutos son redondos y cilíndricos. El peso promedio de un calabacín maduro es de 950 gramos.
Videoclip
Esta verdura versátil es apta tanto para cultivo en campo abierto como en invernadero. Los frutos maduran entre 30 y 40 días después de la siembra, lo que convierte a Rolik en una variedad de maduración temprana. Entre sus ventajas se incluyen su excelente sabor y sus calabacines de gran tamaño, que pesan 1200 gramos.
Fruto blanco
Esta verdura de fruto blanco comienza a madurar a finales de junio y la primera quincena de julio. La cosecha madura tiene un excelente sabor dulce y es fácil de transportar. Las verduras cosechadas se pueden utilizar en alimentos regulares, dietéticos y para bebés.

Cebra
Las variedades más populares de representantes compactos son El calabacín se conoce como cebra.Los arbustos plantados alcanzan una altura de hasta veinte centímetros. En verano, producen pequeños frutos que pesan hasta 400 gramos. Estos se pueden consumir crudos o en conserva para el invierno.
Fruto amarillo
Entre las variedades de alto rendimiento El calabacín de frutos amarillos es popular Esta variedad se distingue por sus frutos de color amarillo brillante con un ligero tono anaranjado. No se recomienda su cultivo en invernadero, ya que produce sus mejores frutos al aire libre.
Belleza invernal
Una hortaliza arbustiva con plantas compactas y de follaje denso. El follaje de Winter Beauty es verde, con manchas claras visibles en su superficie. Con el cuidado adecuado, sus frutos pueden pesar más de un kilo y medio.

Talla rusa
Los amantes de las hortalizas de frutos grandes pueden plantar la variedad "Russian Size" en su jardín. Al madurar, la cosecha alcanza una longitud de 80-90 centímetros y un peso de 20-30 kilogramos. Entre las ventajas de la variedad "Russian Size" se encuentran su agradable sabor dulce y su resistencia a las heladas.
Chaklun
Una planta arbustiva de maduración media-temprana que prospera tanto en invernaderos como en exteriores. A pesar de su tamaño compacto, el Chaklun produce una gran cantidad de ovarios frutales. Un metro cuadrado produce de 10 a 15 kilogramos de fruta.
Carisma F1
Una hortaliza ultraprecoz que completa la fructificación a los 35 días de emerger. Los frutos, de color verdoso, son cilíndricos y pesan un promedio de 550 a 600 gramos. Esta variedad híbrida es resistente a enfermedades fúngicas y plagas.

Estornino
Una planta de maduración temprana que alcanza la madurez técnica en 45 días. Los arbustos de Skvorushka presentan numerosas flores femeninas, lo que da lugar a numerosos ovarios. El fruto maduro tiene forma cilíndrica, con ligeras nervaduras visibles en la superficie. El calabacín promedio pesa un kilo y medio.
kuand
Una hortaliza de alto rendimiento, que produce más de 20 kilogramos de fruta en tan solo 2 o 3 matas. Esta alta producción se debe a que cada calabacín maduro pesa entre 1800 y 1900 gramos. Kuand es resistente a las enfermedades y también soporta bien la sequía y las heladas.

Aral F1
Esta variedad híbrida comienza a dar frutos seis semanas después de sembrar las semillas de calabaza. Entre sus ventajas se incluyen:
- resistencia a los cambios de temperatura;
- el tamaño del calabacín, que crece hasta 21 centímetros;
- Rendimiento de 15 kilogramos de hortalizas por metro cuadrado.
Montaña
El calabacín de montaña es una variedad relativamente nueva, desarrollada por criadores nacionales a principios de la década de 2000. Se caracteriza por su rendimiento estable, que no se deteriora incluso cuando se cultiva en condiciones climáticas desfavorables.

Pascal
Una hortaliza ultraprecoz y productiva, cultivada por muchos horticultores, cuyos frutos son de color verdoso y resistentes al blanqueamiento y la pudrición prematura. Pascal se adapta a diversos climas y crece bien en campo abierto.
Belogor
Una planta de maduración media-temprana que requiere plántulas. Belogor produce arbustos compactos de 25 a 30 centímetros de altura. Los calabacines cilíndricos empiezan a madurar a mediados de julio y pesan entre 600 y 850 gramos.

Recomendaciones para elegir lo mejor
Antes de plantar semillas de calabacín, debes elegir la variedad que cultivarás. Al elegir, considera lo siguiente:
- Rendimiento. Al elegir una variedad, preste atención a su rendimiento. Se recomienda plantar hortalizas de alto rendimiento, ya que producen más frutos.
- Tamaño del fruto. Otro factor a considerar al elegir es el tamaño de las verduras maduras. Los calabacines de fruto grande se cultivan para consumo en fresco, mientras que las variedades de fruto pequeño se plantan para enlatar.
- Resistencia a las heladas. Si la planta se va a cultivar al aire libre, es importante elegir una hortaliza resistente a las bajas temperaturas.

Características de los híbridos
Muchas personas que planean cultivar calabacín están interesadas en las características de las plantas híbridas. Las principales características de los híbridos incluyen las siguientes:
- Alto rendimiento. La principal característica de la mayoría de los calabacines híbridos es su alto rendimiento, que permite que cada planta produzca al menos entre 7 y 10 kilogramos.
- Sistema inmunitario reforzado. Las plántulas híbridas poseen un sistema inmunitario robusto que las protege de ataques de insectos, enfermedades peligrosas y bajas temperaturas.
- Largo periodo de fructificación. Muchos híbridos dan fruto durante 3-4 semanas.

Características regionales
Al planificar la plantación de calabacines, tenga en cuenta las características regionales del área en la que crecerán:
- Clima central. Los jardineros que viven en la zona de clima central no deberían trasplantar las plántulas de calabacín antes de mayo. Si la hortaliza se cultiva en invernadero, la siembra puede comenzar un mes antes, en abril.
- Regiones del norte. Los residentes de Siberia y los Urales deberían plantar calabacines con plántulas. Para que germinen, las semillas se siembran un mes antes del trasplante. Las plántulas ya cultivadas deben plantarse al aire libre a finales de mayo o principios de junio.
Recomendaciones para el cultivo de diferentes tipos
Para cultivar la planta correctamente, es necesario familiarizarse con las características de cultivo de los diferentes tipos de calabacín.

Maduración temprana
Se recomienda plantar las variedades de calabacín de maduración temprana en camas de compost, ya que crecen lentamente y producen frutos de baja calidad en suelo común. La cama de compost debe construirse en dos capas:
- Primera capa. Primero, se cava un hoyo, cuyo fondo se cubre con hojas de patata marchitas y restos vegetales secos.
- Segunda capa. Añade un poco del compost del año pasado encima.
Mitad de temporada
Las plantas de calabacín de media temporada requieren fertilización adicional para promover la fructificación. Deben alimentarse periódicamente con fertilizantes minerales y orgánicos que contengan magnesio, nitrógeno y calcio.

Maduración tardía
Para acelerar la maduración de las hortalizas de maduración tardía, es necesario alimentarlas y regarlas con mayor frecuencia. El agua debe estar a temperatura ambiente. El nitrato de potasio y el superfosfato se utilizan como fertilizantes.
Reseñas de los más deliciosos
Antonina, 40 años: "Llevo bastante tiempo cultivando calabacines en mi huerto. Al principio, no prestaba mucha atención a las variedades que cultivaba. Sin embargo, en los últimos años, he sido más cuidadosa al elegir las variedades que planto. Intento elegir verduras con un sabor excelente. Personalmente, prefiero Aral, Belogor, Zolotinka y Spaghetti".

Sergey, 40 años: «Hace poco decidí plantar calabacines en el huerto de mi casa para hacer conservas para el invierno. Dediqué mucho tiempo a elegir las variedades más deliciosas. Decidí plantar varios calabacines híbridos a la vez: Iskander, Karizma y Aral. Quedé satisfecho con los resultados, ya que pude preparar conservas deliciosas».
Andrey, 47 años: "Compré una casa de campo y dudé durante mucho tiempo qué cultivar en el jardín. Sin embargo, finalmente me decidí por pepinos, tomates y calabacines. Me costó un poco elegir calabacines, ya que no sé mucho sobre esta planta. Después de leer reseñas en internet, decidí plantar Zebra y Sangrum. Resultó que acerté, ya que nunca había probado un calabacín tan delicioso."
Conclusión
Mucha gente con huertos cultiva calabacín. Antes de plantar esta hortaliza, es importante familiarizarse con las principales variedades y las recomendaciones de plantación y cultivo.











