Variedades de calabaza amarilla con descripciones, características e indicadores de rendimiento

Las plantas de la familia de las Cucurbitáceas son populares entre los jardineros. Las variedades de calabacín amarillo han aparecido recientemente en los jardines y se han popularizado rápidamente gracias a su color inusual y la textura de su fruto. Adornan el jardín con sus calabazas de color amarillo brillante, ocultas bajo un follaje verde oscuro. El calabacín tiene mejor sabor que sus contrapartes verdes. Incluso se puede comer fresco o con fines culinarios.

Para consumo fresco

El cultivo ha dado lugar a variedades con una pulpa tan tierna que se puede comer sin cocinar. El calabacín en rodajas es un excelente complemento para ensaladas y guarniciones. Estas variedades de calabacín fueron desarrolladas por biólogos internacionales.

Roche F1 de oro

Esta variedad de la serie holandesa de calabacín se distingue por:

  • piel fina y amarilla;
  • pulpa tierna, dulce y de color cremoso;
  • longitud del fruto hasta 18-20 centímetros;
  • maduración dentro de los 49 días a partir de la fecha de emergencia;
  • rendimientos de 12 kilogramos por 1 metro cuadrado.

La pulpa tierna se utiliza en ensaladas. El calabacín también es apto para conservas. Curiosamente, su piel no se endurece, sino que se mantiene suave durante largos periodos de almacenamiento.

calabacín amarillo

Línea dorada F1

Este híbrido checo produce calabazas de color amarillo dorado. Los frutos cilíndricos alcanzan de 20 a 30 centímetros. Estas calabazas son famosas por su pulpa dulce, jugosa y de color crema, rica en caroteno y otras vitaminas y microelementos. Esta variedad es apreciada por su facilidad de cultivo, su alto rendimiento y su maduración temprana.

Luz solar F1

Los delgados frutos de este híbrido, desarrollado por biólogos franceses, miden 5 centímetros de diámetro y entre 15 y 18 cm de largo. La fina piel del calabacín esconde una pulpa blanca y densa. La cámara de semillas en su interior es casi invisible.

Los frutos alcanzan la madurez técnica 40-45 días después de la emergencia.

Este cultivo produce buenos frutos en campo abierto y requiere humedad, calor y luz. Destaca por su resistencia a las enfermedades.

Luz solar F1

Variedades de alto rendimiento

Si te gustan los calabacines de frutos amarillos, elige las variedades que más calabazas producen. Así podrás disfrutar de sus frutos frescos en verano, mejorando tu dieta. Te sobrarán calabacines para hacer encurtidos para el invierno.

Talla rusa

Esta variedad está diseñada para el almacenamiento invernal. Debido a su tamaño y color, a menudo se le llama calabaza. Cada fruto puede pesar entre 20 y 30 kilogramos, algo poco común en los calabacines. La descripción de esta verdura de invierno indica que tiene:

  • color rosa-naranja;
  • longitud de 1 metro;
  • pulpa tierna y fibrosa;
  • Excelente sabor.

calabacín amarillo

Las calabazas tienen un período de maduración técnica de 100 días o más. Se pueden almacenar hasta la siguiente cosecha. Esta enorme fruta se puede usar en una variedad de platillos. Es perfecta para sopas cremosas, panqueques familiares y guisos. Si buscas bajar de peso, esta fruta gigante puede ayudarte a lograr resultados increíbles.

Ancla

Esta hortaliza se cultiva en todas partes y se caracteriza por su maduración temprana. El fruto aparece tan solo 40 días después de la aparición de las primeras hojas. El arbusto es poco ramificado y compacto, ocupando poco espacio en el jardín. El rendimiento por metro cuadrado es de hasta 12 kilogramos. Una sola calabaza pesa entre 800 y 900 gramos.

Calabacín ancla

La calabaza de fruto amarillo es resistente a las bajas temperaturas y la sequía. Sin embargo, para aumentar su rendimiento, es necesario proporcionarle:

  • riego regular;
  • fertilización, adición de fertilizantes minerales y orgánicos;
  • aflojando el suelo;
  • desherbar el lecho del jardín.

La variedad fructifica mejor en zonas bien iluminadas con suelo suelto y con un nivel de acidez neutro.

Jilguero

El calabacín amarillo, Zolotinka, fue un híbrido innovador que introdujo al consumidor variedades con frutos dorados. Esta variedad de media temporada produce sus primeras calabazas en 47-53 días. Es apreciada por su pulpa crujiente, que recuerda al pepino.

Calabaza doradaLa variedad tiene un alto rendimiento: en un solo arbusto se forman hasta 15 calabazas de tamaño mediano que pesan 0,5 kilogramos cada una. El sabor del calabacín depende del momento de su cosecha. Si no se cosecha, se volverá insípido y duro.

Las calabazas contienen hasta un 4 % de azúcar y alrededor de un 8 % de materia seca. Sus frutos se utilizan en alimentos infantiles y suplementos dietéticos. Al conservarse, la densidad de su pulpa se mantiene inalterada.

Esta variedad destaca por su resistencia a las enfermedades. Los frutos se conservan durante mucho tiempo, hasta 2-3 meses. No se echan a perder ni se pudren.

Variedades inusuales de calabacín amarillo

Como variedad de calabaza, la calabaza amarilla puede presentarse en diversas formas. Por ello, los híbridos reciben nombres inusuales.

calabacín amarillo

Banana

La variedad hace honor a su nombre: un solo arbusto produce racimos de frutos largos, de hasta 40 centímetros de largo y de color amarillo brillante. Maduran entre 43 y 50 días después de la aparición de los primeros brotes. La pulpa del híbrido es jugosa, ligeramente dulce y firme.

La variedad varía:

  • Excelente cuajado de frutos;
  • resistencia a las infecciones por hongos;
  • rendimiento de 8-9 kilogramos por 1 metro cuadrado;
  • calabazas con un peso de 500 a 700 gramos;
  • Versatilidad de uso en la cocina.

Para aumentar el rendimiento de los calabacines, deben plantarse a una distancia de 70-100 centímetros entre sí.

calabacín plátano

Naranja

Los calabacines redondos son poco comunes. Pero este híbrido te sorprenderá con su circunferencia de 17 centímetros y su pulpa tierna con sabor a nuez. Estos frutos inusuales se utilizan para hacer caviar, encurtidos y ensaladas. Los frutos redondos se suelen usar para rellenos. Las calabazas aparecen entre 50 y 60 días después de la siembra en arbustos compactos y vigorosos. Sin embargo, el rendimiento de la variedad es bajo: hasta 5 kilogramos por metro cuadrado.

La desventaja del híbrido es que el cultivo tiene una inmunidad débil a los microorganismos patógenos. No se recomienda almacenar la fruta durante mucho tiempo, ya que pierde su sabor original y la piel y las semillas se endurecen. El calabacín debe recolectarse rápidamente de la planta; de lo contrario, madurará demasiado y perderá su ternura.

Calabacín naranja

Variedad en forma de pera

De junio a finales de septiembre se cosecha la calabaza, con forma de pera grande. Alcanzan poco más de 20 centímetros de largo y pueden pesar hasta 1 kilogramo. Estos calabacines se distinguen por su pulpa anaranjada y su agradable aroma. Al almacenarse, las "peras" no se endurecen, sino que se mantienen tiernas y jugosas.

Durante el invierno, las calabazas se pueden usar en ensaladas y guisos, lo cual es beneficioso para la salud, especialmente durante la temporada de resfriados y gripe. Y para quienes buscan bajar de peso, son el alimento más bajo en calorías. Puedes cultivar esta variedad de calabacín tanto en campo abierto, así como en condiciones de invernadero.

Espaguetis

Si buscas deleitar a tu familia con un plato original, deberías considerar este híbrido de calabaza. Sus frutos ovalados y amarillos no son especialmente largos. Cuando no están maduros, son de color amarillo pálido o verdoso pálido, intensificándose con la madurez. Al cosecharse en su madurez técnica, las calabazas revelan una textura carnosa y densa, similar a la de un espagueti.

calabaza espagueti

Las ventajas de esta variedad incluyen:

  • buena vida útil de las calabazas;
  • resistencia a la sequía;
  • rico sabor a pulpa;
  • maduración en 90-100 días;
  • rinde hasta 5-9 kilogramos.

El calabacín madura rápidamente en las regiones del sur o en invernaderos. Para favorecer una mejor ramificación, se deben podar las puntas de las plantas.

Piña

Entre las variedades de maduración temprana, la calabaza piña es famosa. Sus frutos amarillos están cubiertos de una piel fina y lisa, ligeramente más oscura que la pulpa. Esta variedad es apreciada por su excelente sabor. Su pulpa dulce se utiliza para elaborar compotas y mermeladas. Se puede cortar en rodajas para ensaladas o como acompañamiento.

calabacín amarillo

El híbrido produce hasta 10 kilogramos de frutos ovalados, de apariencia similar al melón, por metro cuadrado.

Malvavisco

El híbrido tipo delicadeza se distingue por el color bicolor de sus calabazas cilíndricas. El fruto parece estar dividido en dos partes: amarilla y verde. Estos peculiares calabacines maduran rápidamente. Están listos para cosechar en un mes. Por lo tanto, los horticultores intentan cultivar de dos a tres cosechas por temporada. Un arbusto produce una cosecha de hasta 8 kilogramos.

Esta variedad es fácil de cuidar. Para que produzca frutos, es necesario:

  • regar los lechos;
  • aflojar la tierra;
  • alimentar;
  • Recoger calabacines maduros.

calabacín amarillo

Si cosechas calabazas bicolores temprano, producirás más fruta. Sin embargo, no podrás almacenarla por mucho tiempo.

Peine dorado

El híbrido de mitad de temporada es bastante inusual:

  1. Las calabazas en forma de pera pueden pesar hasta 2 kilogramos.
  2. La piel de color amarillo brillante está cubierta de tubérculos, como la cresta de un gallo.
  3. La pulpa jugosa contiene azúcar, caroteno y antioxidantes.
  4. Las calabazas son aptas para la alimentación. Se pueden consumir frescas o procesadas.

Esta variedad se planta directamente en el suelo en mayo. La temporada de crecimiento dura entre 60 y 65 días. Los frutos son duraderos y se transportan fácilmente. Esta calabaza también se conoce como Aelita.

calabacín amarillo

Las mejores variedades de arbustos para cultivar al aire libre

Para los jardineros con parcelas pequeñas, cultivar calabacines con largas ramas es un lujo. Sin embargo, los cultivadores han desarrollado variedades con un crecimiento arbustivo. Estas variedades se pueden plantar con 4-5 plantas por metro cuadrado.

Aeronauta

Esta variedad se considera la mejor de calabacín verde. Sus plantas compactas producen excelentes frutos gracias a la abundancia de flores femeninas. Cubiertas de una piel fina y verde con manchas claras, las calabazas tienen una pulpa cremosa, densa y jugosa. Su sabor es excelente, a diferencia de otras calabazas de este tipo. Se pueden consumir frescas sin procesar. Una sola fruta puede pesar más de un kilogramo y alcanzar los 15 centímetros de longitud.

Calabacín aeronauta

Blanco

Un mes después de la germinación, el híbrido de calabacín blanco empieza a dar fruto. Este calabacín "albino" destaca en el jardín. Aunque la planta es compacta, su rendimiento es alto, alcanzando de 7 a 9 kilogramos por metro cuadrado. Su pulpa cremosa es apreciada por su sabor único y su versatilidad.

Cascada

Esta planta arbustiva y de ramificación baja se cultiva en regiones meridionales y templadas. El período desde la siembra hasta la maduración técnica del fruto es de 40 a 42 días. Prospera en suelos sueltos y ligeros. Esta calabaza posee un gen resistente al oídio, pero es débil frente a otras infecciones. Sus calabazas, de piel verde lisa y pulpa blanca y firme, son versátiles. Su peso promedio es de 0,5 kilogramos.

calabacín verde

Odesa

Una de las mejores variedades de arbusto, madura en 41-45 días. Una característica distintiva de este híbrido son sus pequeños frutos, de hasta 320 gramos cada uno, con una pulpa muy tierna y sabrosa. Las calabazas tienen la piel de color verde claro. Los arbustos dan fruto durante todo el verano, lo que permite un aporte continuo de vitaminas y micronutrientes. El híbrido produce cosechas muy altas, de hasta 9 kilogramos.

Las mejores especies partenocárpicas autopolinizadoras

Los fitomejoradores están desarrollando variedades que no requieren polinización. Estas variedades de calabacín partenocárpico se cultivan con éxito en invernaderos. También son aptas para el cultivo al aire libre.

Kavili

Esta planta híbrida es arbustiva y autopolinizante. La fructificación comienza entre un mes y medio y dos meses después de la siembra. Las calabazas, de color verde claro y forma cilíndrica clásica, no se endurecen al madurar. La pulpa y la piel se mantienen tan tiernas como las de los ejemplares verdes.

Calabacín KaviliCada arbusto produce de 5 a 7 calabazas. Son aptas tanto para la elaboración culinaria como para la conservación de alimentos.

Medusa

Esta calabaza de origen holandés se considera un tesoro de vitaminas y microelementos. Su forma de arbusto, que recuerda a un animal marino, también es inusual. Los frutos de este híbrido maduran en 35 días. Para junio, se pueden cosechar hasta 9 kilogramos por metro cuadrado. Las calabazas de color verde claro tienen una piel fina y suave, y una pulpa densa y dulce. Una sola calabaza puede alcanzar entre 700 y 800 gramos de peso y 25 centímetros de longitud. Los frutos se pueden almacenar hasta la siguiente cosecha, sin que la piel ni la pulpa se endurezcan.

Partenón

Este híbrido partenocárpico es famoso por sus calabazas de excelente sabor. Su tamaño compacto permite hasta cuatro plantas por metro cuadrado, con un rendimiento de entre 10 y 15 kilogramos de calabacín.

Los frutos se caracterizan por:

  • color de piel verde oscuro;
  • pulpa jugosa;
  • Versatilidad de uso.

Podrás recoger calabazas constantemente, durante toda la temporada.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa