Qué hacer si las hojas de calabacín en campo abierto se vuelven amarillas y cómo solucionarlo

El calabacín, un tipo de calabaza, llegó a Europa desde México y se arraigó rápidamente en muchos países. Se planta en casas de verano, huertos y campos. Aunque se cree que cualquier jardinero puede cultivar estas frutas oblongas, a veces surgen problemas: las hojas del calabacín se curvan y los tallos comienzan a secarse. Esto puede ocurrir en diversas etapas del desarrollo de la planta, dejándote sin verduras sabrosas y nutritivas. Si identificas de inmediato por qué las hojas del calabacín se vuelven amarillas en el campo y tomas medidas para salvar la planta, el problema puede resolverse.

Riego incorrecto de cultivos de jardín

No todo el mundo puede permitirse pasar todo el verano en su dacha. Después de plantar verduras, muchos jardineros visitan su huerto un par de veces por semana. Al llegar al mediodía, cuando hace calor, encienden inmediatamente la bomba y empiezan a regar los parterres. Este tipo de riego provoca que las hojas de calabacín se curven y se sequen por las quemaduras solares. Para regar, necesitan encontrar tiempo por la mañana o quedarse en la dacha hasta bien entrada la noche.

Después de regar y desherbar, el lecho debe cubrirse con paja o turba, así se evaporará menos agua.

Las hojas de las plántulas de calabacín se están volviendo amarillas.

Aunque la familia de las calabazas requiere mucha luz, la parte aérea de la planta cambiará de color si se expone al sol abrasador durante más de seis horas. Una cubierta ayuda a proteger los calabacines de las quemaduras solares en condiciones de calor extremo. Si se plantan demasiado densamente, carecen de circulación de aire, lo que provoca que las plantas amarilleen prematuramente y pierdan las hojas. Para evitar la muerte de los calabacines, aclare los parterres.

Las plántulas se están poniendo amarillas.

No todas las regiones tienen tiempo para madurar las verduras al aire libre. Por lo tanto, las semillas de calabacín se siembran primero en un invernadero o en macetas colocadas en un balcón o galería. Los brotes aparecen en pocos días, deleitándose con sus hojas tiernas. Sin embargo, algunos jardineros suelen quejarse del amarilleo de las plántulas de calabacín.

Este fenómeno se observa:

  • cuando falta espacio;
  • debido a la mala iluminación;
  • debido a una deficiencia de microelementos en el suelo.

Las plántulas que no han tenido tiempo de fortalecerse a menudo sufren de mildiú polvoroso. enfermedad del calabacín Se desarrolla cuando los hongos comienzan a proliferar en condiciones de alta humedad. Las hojas jóvenes se cubren de manchas amarillas, lo que provoca su marchitamiento con bastante rapidez. Si las plantas de calabacín afectadas no se tratan con oxicloruro de cobre, morirán. Para prevenir el mildiu velloso, las semillas de calabacín deben desinfectarse antes de sembrarlas.

Si sus plántulas tienen hojas amarillas, el color podría deberse simplemente a la falta de luz. Instalar una luz suplementaria puede solucionar este problema.

Los arbustos jóvenes necesitan ser ventilados y alimentados regularmente; se debe comprar una botella con atomizador para regar el suelo en una caja o invernadero.

¿Por qué los frutos del calabacín se vuelven amarillos?

En algunas regiones, las lluvias son constantes cuando las verduras empiezan a madurar. El crecimiento de las plantas se retrasa considerablemente y la fruta puede pudrirse. Los calabacines crecen bien en agua, pero si la fruta amarillea prematuramente, es probable que la tierra esté demasiado húmeda y se deba suspender el riego.

Calabacín amarillo

Las verduras maduras tienen un tinte verde; cuando están demasiado maduras, los calabacines:

  • ponerse amarillo;
  • cambiar la densidad;
  • pierden su sabor.

Los calabacines responden bien a la materia orgánica, acelerando el crecimiento, pero exceder la tasa de aplicación de fertilizante recomendada impacta negativamente en la calidad de la fruta.

Mildiú velloso en las hojas

El clima frío y húmedo favorece el desarrollo de enfermedades fúngicas en tomates y calabacines. Tras una lluvia largamente esperada, las plantas verdes y sanas a veces se amarillean repentinamente y adquieren un aspecto lamentable. Aparecen pequeñas manchas en el envés de las hojas que se extienden rápidamente por toda la hoja. Esta es una clara señal de que el calabacín está desarrollando oídio.

Mildiú polvoroso

Si no se toman medidas urgentes, plantaciones enteras pueden verse destruidas. Las manchas amarillas en las hojas de calabacín se propagan rápidamente y las plantas se marchitan rápidamente.

Además de la lluvia, los siguientes factores contribuyen a la aparición del mildiu velloso en el calabacín:

  • rocío pesado;
  • niebla frecuente;
  • camas de jardín no limpiadas de malezas

Si las calabazas se cultivan en condiciones de lluvia constante y suelo encharcado, es necesario remojar las semillas en agua tibia antes de plantarlas. El mildiú polvoroso puede afectar a las calabazas no solo en el huerto, sino también en los invernaderos, y a menudo mata las plántulas por esta misma razón.

frutas de calabaza

Controlar el mildiu velloso en el calabacín es muy difícil. Rociar con caldo bordelés solo es eficaz durante los primeros días tras la aparición de la enfermedad. Las plantas más resistentes son menos susceptibles.

Necesario alimentar a los calabacines, si las hojas se vuelven amarillas debido a la falta de nitrógeno, fósforo u otros microelementos, lo que se observa cuando se cultivan en suelos pobres y empobrecidos.

La alta humedad y los cambios repentinos de clima debilitan la inmunidad de los cultivos de calabaza. En estas condiciones adversas, es necesario fertilizar el calabacín y rociarlo con oxicloruro de cobre antes de que las hojas amarilleen; de lo contrario, no habrá cosecha.

Los calabacines sufren infestaciones de pulgones y ataques de gusanos de alambre. A la primera señal de la presencia de plagas, deben eliminarse de inmediato; de lo contrario, las plantas morirán en cuestión de días.

¿Por qué los calabacines tienen un sabor amargo?

Al madurar, las calabazas se vuelven jugosas, y su dulce pulpa permite preparar deliciosos panqueques, caviar, ensaladas y guisos. Estas verduras se utilizan en diversos platos, enlatadas y encurtidas.

Pero a veces son imposibles de comer, pero los jardineros no lo entienden, ¿Por qué los calabacines tienen un sabor amargo?Al cultivar esta popular verdura, la pérdida de sabor suele atribuirse a los veranos calurosos y secos, cuando aumenta el número de flores femeninas. No todos saben cómo solucionar este problema. Las recomendaciones de cuidado pasan por alto puntos clave. Si se plantan plantas de la misma familia cerca, se polinizan entre sí, reemplazando el trabajo de las abejas.

Cultivo de calabacín

Los calabacines amargos no deben desecharse. Se pueden comer después de remojarlos en agua salada. Las causas de la pérdida de sabor incluyen el exceso de riego, la falta de riego y la falta de nutrientes, que pueden frenar su crecimiento e impedir su maduración.

El exceso de fertilización provoca que las plantas amarilleen y que la fruta se vuelva acuosa e insípida. Es útil rociar las calabazas con "Zavyaz" (fertilizante) y regar los calabacines con una solución de urea, ácido bórico y oxicloruro de cobre. Una cucharadita de cada una de estas sustancias por cubo de agua es suficiente.

Métodos para combatir el amarilleamiento

Para solucionar el problema, primero hay que determinar la causa. Las plántulas de calabacín se decoloran y mueren si se colocan en tierra ácida, así que es mejor comprar tierra en una tienda especializada. Los brotes jóvenes amarillean cuando hay poca luz. No es necesario tratar esto; simplemente traslade la caja con las plántulas de calabacín a una ventana soleada.

El calabacín es amarillo

Para que los calabacines se establezcan rápidamente en el huerto, necesitan muchos nutrientes. Por lo tanto, añada compost al hoyo. Las plantas maduras también necesitan fertilizarse varias veces por temporada.

Si falta humedad los calabacines se vuelven amarillos, pero también se secan si hay agua estancada o si están expuestos a gotas cuando hace calor.

El deshierbe oportuno no solo acelera el crecimiento de las hortalizas, sino que también las protege de enfermedades causadas por patógenos que viven en los tallos de las malezas.

Los calabacines se vuelven amarillos uniformemente cuando hay deficiencia de nitrógeno. Puedes fertilizarlos con ceniza; la materia orgánica también combate las plagas y reduce la acidez del suelo.

Muchos problemas pueden solucionarse con remedios caseros. Si las hojas se amarillean o se forman agujeros, como ocurre con la antracnosis, las plantas de calabacín se tratan con caldo bordelés o se rocían con una solución de azufre coloidal. Las plantas afectadas se arrancan y se destruyen.

brotes de calabacín

Si aparecen manchas aceitosas cubiertas con una capa blanquecina, deje de regar el calabacín, ya que esto indica el desarrollo de mildiu velloso. Para tratar esta enfermedad se utilizan oxicloruro de cobre o preparados químicos como Polycarbocin, Oxychom o Topaz. Los cultivos de calabacín se alimentan con fertilizantes complejos que contienen:

  • molibdeno y zinc,
  • fósforo y boro;
  • potasio y nitrógeno.

En caso de daños importantes en las plantas causados ​​por mildiú polvoroso, alternar fungicidas sistémicos y de contacto.

Enfermedad del calabacín

A los ácaros les encanta alimentarse de la savia de las hojas, lo que provoca que estas se amarilleen y se sequen. Se utilizan diversos métodos de control de plagas para eliminarlas:

  1. Mezcle 1 kg de ceniza y una pastilla rallada de jabón de lavar en 10 litros de agua. Aplique la solución a las partes aéreas del calabacín.
  2. Las hojas cortadas de las patatas sanas se dejan en remojo durante 10 días bajo una tapa. Las plantas de calabacín se rocían a diario.
  3. Prepare una decocción con flores de manzanilla y un cubo de agua, añadiendo ceniza de madera y unos dientes de ajo. Úsela después de una semana.

Los calabacines se vuelven amarillos y se enrollan cuando se acumulan los pulgones del melón. Pequeños insectos se alimentan de la savia de los tallos y ovarios, provocando que las plantas se sequen rápidamente. Para combatir las plagas, los parterres se rocían con fungicidas como Intavir, Decis e Iskra, y se tratan con infusiones de milenrama y tabaco.

Medidas preventivas

Prevenir que las verduras se sequen es más fácil que combatir enfermedades y plagas. La tierra y el fertilizante influyen en el crecimiento y desarrollo del calabacín, y el clima también tiene efectos variables en el estado de la planta.

Fertilizar los brotes ayuda a desarrollar el sistema radicular y a fortalecer el sistema inmunitario de la planta. Para reducir el riesgo de enfermedades que causan amarillamiento y sequedad en el calabacín, es importante seguir las pautas de rotación de cultivos, eliminar los restos del tallo y las malas hierbas.

Calabacín grande

Consejos de un jardinero experimentado

Los propietarios de tierras que llevan años cultivando calabacín afirman que una buena cosecha solo se puede lograr con técnicas agrícolas y cuidados adecuados. Para quienes siembran hortalizas por primera vez, algunos consejos de expertos serán útiles:

  1. Antes de plantar las semillas, es necesario preparar el huerto. La tierra y el fertilizante influyen en el sabor y el tamaño de la fruta.
  2. Los cultivos de calabaza responden bien a la adición de materia orgánica.
  3. Los calabacines necesitan riego, pero no toleran la humedad estancada.
  4. Para el riego se debe utilizar agua calentada y sedimentada.

Las hojas amarillean y los tallos se secan cuando las plantas están desnutridas o se cultivan en suelos ácidos y pobres. La falta de cuidados adecuados provoca que los calabacines se infecten con enfermedades fúngicas y virales, y sufran infestaciones de plagas.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa