¿Por qué los calabacines crecen con forma incorrecta, torcidos, qué les falta?

Hay varias razones por las que el calabacín crece de forma anormal. Para solucionar el problema es necesario comprender cada una de ellas y cómo corregir la situación. Esto no requiere mucho tiempo ni esfuerzo, y el horticultor se verá recompensado con verduras suaves y sabrosas que pueden usarse tanto en platos de invierno como de verano.

formas desiguales

Si sus vegetales crecen panzudos o con una cola larga, primero deberá averiguar las razones de esto.

Curvas

Los calabacines crecen y se desarrollan bien, pero su forma es desagradable a la vista. Existen varias explicaciones para este patrón de crecimiento, todas relacionadas con una preparación deficiente antes de plantar las semillas. En condiciones óptimas, la forma de las hortalizas debería ser lisa y cilíndrica. La falta de minerales provoca un crecimiento atrofiado y torcido.

Si un calabacín joven comienza a crecer torcido o su desarrollo se ralentiza, preste atención al nivel de iluminación en el parterre.

Para plantar, seleccione una zona soleada con nutrientes adecuados en el suelo. Para ello, añada con antelación una dosis completa de minerales y materia orgánica, excave y deje el lecho hasta la siembra.

Un calabacín torcido en el jardín

En forma de pera

Los calabacines crecen con la base estrecha y una forma similar a la de una pera, lo que indica, para un jardinero experimentado, que tienen deficiencia de potasio. Para remediarlo, simplemente aplique un fertilizante comercial equilibrado.

Una receta popular es espolvorear una fina capa de ceniza de madera en el suelo debajo de las plantas después de regar.

Punta fina

Las puntas ralas del calabacín cambian de color, de verde claro u oscuro a un verde claro deslavado. Este problema ocurre cuando las plantas no reciben suficientes fertilizantes nitrogenados. Para solucionarlo, se puede usar materia orgánica rica en nitrógeno o un fertilizante comercial.

¡Importante! Lo principal es detectar el defecto a tiempo y llevar a cabo fertilizar calabacines solución nutritiva y proporcionar a los arbustos condiciones óptimas para su crecimiento.

Las principales causas de frutos anormales

Veamos con más detalle las razones de la manifestación del crecimiento lento y la curvatura de las formas:

  1. La planta requiere minerales de diversos grupos. Esto se refleja en su forma curva. Los fertilizantes necesarios se describen arriba.
  2. Los compuestos y elementos industriales pueden sustituirse eficazmente con materia orgánica o infusiones de hierbas. Simplemente remoje las ortigas en agua u hojas podridas y vierta la solución sobre la tierra que rodea la planta. Este tratamiento sustituye eficazmente el uso de minerales nitrogenados.
  3. La calidad y la vida útil de las semillas inciden directamente en el retraso del crecimiento y la posible deformación de las formas de los vegetales.
  4. Una preparación y selección incorrecta del lugar de plantación pueden dar lugar a formas distorsionadas de los vegetales y a un crecimiento más lento.

Hemos descubierto qué les falta a las plantas, ahora queda explicar cómo solucionar el problema.

calabacín en campo abierto

Cómo fertilizar los arbustos de calabacín

El trabajo de cuidado de las verduras se divide en varias etapas:

  • Los calabacines no crecen bien en suelos pesados ​​y muy ácidos. Para solucionar este problema, añada arena de río tamizada y cal viva a la tierra rica en nutrientes del huerto.
  • Al preparar el terreno para la plantación, se fertiliza el suelo con una solución nutritiva a razón de 5-7 kilogramos de estiércol o compost, 200 gramos de superfosfato y 300 gramos de ceniza de madera tamizada por metro cuadrado. Este lecho no requerirá fertilización hasta que se coseche el primer ovario de calabacín.

ceniza de madera en las manos

  • No se recomienda regar en exceso las plantas de calabacín, ya que esto puede provocar la pudrición de las puntas y la vulnerabilidad de los tallos a la podredumbre gris y otras enfermedades fúngicas. Sin embargo, la falta de riego también provoca un crecimiento atrofiado y deformaciones en las plantas. Aflojar la tierra y cubrir con mantillo regularmente ayudará a solucionar el problema del riego.
  • 2. La fertilización se realiza inmediatamente después de la cosecha del primer ovario. En este momento, concéntrese en la fertilización con potasio y fósforo, pero si la punta del calabacín comienza a debilitarse, será necesario añadir fertilizante nitrogenado o materia orgánica.
  • Si el calabacín adquiere una forma esférica, añada potasio. Se recomienda usar una solución de "Uniflor-bud" disolviendo 2 cucharaditas de fertilizante en un cubo de agua.
  • Si el crecimiento del arbusto y las verduras se ralentiza, en este caso, aplique una composición fertilizante, como al plantar arbustos.

el proceso de fertilizar un jardín

Conclusión

En conclusión, aquí hay algunos consejos de jardineros experimentados.

No se recomienda cosechar calabacines pequeños y poco desarrollados, ya que contienen altos niveles de nitratos y sustancias nocivas.

Al cultivar calabacines, preste atención a su color. Los más oscuros contienen más vitaminas. Los amarillentos tienen niveles más altos de caroteno.

calabacín en campo abierto

Se recomienda cosechar al amanecer: esto ayudará a conservar la frescura de las verduras durante mucho tiempo.

Siguiendo las reglas de preparación del sitio de plantación, riego y fertilización, cada jardinero puede contar con una alta producción de calabacines de forma uniforme.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa