- Las principales razones de la falta de frutos en las frambuesas.
- Errores en la tecnología agrícola
- Un campo de frambuesas demasiado crecido
- Sequía en el momento de la formación del ovario
- Cosa vieja
- El suelo se ha vuelto muy compactado.
- Invasión de hormigas
- Cómo restaurar la fructificación
- Prevención de la infertilidad de la frambuesa
Al cultivar frambuesas, los jardineros a veces cometen errores. Cuando esto sucede, la producción puede reducirse diez veces. Para evitarlo, es importante comprender por qué las frambuesas no crecen y tenerlo en cuenta. Si esto ocurre, analice los errores y corríjalos en el futuro.
Las principales razones de la falta de frutos en las frambuesas.
Existen muchas razones. Las principales se enumeran a continuación.
Errores en la tecnología agrícola
Una de las condiciones importantes para obtener una buena cosecha es la correcta elección de la variedad cultivada. Si la variedad es antigua y tradicionalmente produce un rendimiento bajo, entonces debería considerar utilizar una variedad más productiva.
Las siguientes variedades tienen demanda:
- Peresvet;
- Lázarevskaya;
- Shosha;
- Patricia;
- Calle Arbat.
Permiten obtener de forma constante una cosecha de no menos de 2-3 kg de cada arbusto.
Otro problema potencial es la falta de soporte enrejado durante el cultivo. Usar un enrejado puede aumentar la producción de 6 a 8 veces. Las bayas también serán más jugosas y grandes.

Se recomienda cultivar frambuesas en bancales de 30 cm de ancho, con cierta separación entre ellos. Algunos cultivan frambuesas en franjas anchas, lo que permite que se cubran de maleza. Esta puede ser una de las razones de la reducción de la producción.
Las frambuesas brotan con facilidad. Es importante controlar el exceso de brotes. Por ejemplo, se pueden utilizar para propagar los arbustos o eliminarlos. Esto garantiza que los frambuesos reciban suficiente luz solar, no solo en la copa, sino en toda su altura. Esto permitirá una mayor producción de bayas. Además, los tallos estarán mejor expuestos al viento, lo que puede reducir su contenido de humedad. En estas condiciones, la probabilidad de aparición de hongos se reduce significativamente.
Quitar las ramas inferiores ayudará en la lucha contra el mosquito de la frambuesa.

Recordar ralear el arbusto ayudará a aumentar la producción. Se cree que esto producirá entre 1,5 y 2 veces más bayas. Las frambuesas son una planta que requiere una nutrición constante. Una nutrición insuficiente afecta inmediatamente la salud de la planta.
Un campo de frambuesas demasiado crecido
Las frambuesas tienen la característica biológica de no desarrollarse con el tiempo. Sin embargo, algunas zonas parecen descuidadas y están cubiertas de flores estériles. Al cultivarse de esta manera, los arbustos se debilitan y son susceptibles a enfermedades. Si se mantiene el cultivo de frambuesas, es muy posible obtener una alta producción.
Es necesario eliminar las malas hierbas, limpiar los escombros y entutorar o enrejar los arbustos. Después de esto, el arbusto volverá a dar frutos con normalidad.

Sequía en el momento de la formación del ovario
Si la fruta no cuaja, no habrá bayas. Una sequía severa durante este período puede provocar una disminución de la producción. Para evitarlo, es necesario regar adecuadamente durante este periodo.
Cosa vieja
Las raíces de la planta se encuentran cerca de la superficie del suelo. Con el sol, el suelo se seca rápidamente, lo cual es perjudicial para la planta. Esta situación puede provocar falta de humedad en la frambuesa. Se cree que un secado excesivo del suelo puede reducir la producción hasta tres veces.

El suelo se ha vuelto muy compactado.
Si no se afloja la tierra después de la lluvia o el riego, las frambuesas no producirán cosecha. Por lo tanto, después de la lluvia y el riego, es necesario aflojar la tierra. El acolchado evitará este problema.
Invasión de hormigas
Si un arbusto florece pero no da fruto, es probable que esté dañado por hormigas. Suelen criar pulgones. Para eliminarlos, use pesticidas especializados, disponibles en tiendas especializadas.

Cómo restaurar la fructificación
Algunos jardineros producen hasta 8 kg de frambuesas por arbusto. Sin embargo, incluso si solo logran cosechar 3 kg, esto se considera normal. Sin embargo, si la producción ha disminuido, lo más probable es que se deba a errores de cultivo.
Para restaurar la fructificación es necesario hacerlo según lo prescrito por las reglas de cultivo.
Prevención de la infertilidad de la frambuesa
El artículo detalla las causas de la disminución de la producción de frambuesa. Las medidas preventivas solo serán eficaces si ayudan a evitar los problemas aquí mencionados.










