Las hortalizas se cultivan en toda Rusia. Sin embargo, es fundamental observar la idoneidad de la variedad para cada región. Por ejemplo, para las regiones del norte, se recomienda elegir el pepino Amur f1. En este artículo, explicaremos en detalle las ventajas de este híbrido.
Descripción de la variedad
El pepino de Amur es una hortaliza partenocárpica cultivada en el país. El híbrido fue desarrollado por la empresa Manul a finales de la década de 1990. En el año 2000, tras superar las pruebas, la variedad fue incluida en el Registro Estatal.

Según los criadores, el pepino Amur es un híbrido de alto rendimiento y maduración temprana. El período de crecimiento, desde la emergencia de las plántulas hasta la maduración de los primeros frutos, dura tan solo entre 30 y 35 días. La mayor parte de la cosecha se puede recolectar en un mes.
Descripción general del pepino Amur f1:
- arbusto - vigoroso, con ramificación autorregulada;
- ovario - disposición en forma de racimo;
- las hojas son de tamaño mediano, ligeramente onduladas, de color verde oscuro;
- etapa de reproducción - autopolinización;
- la maduración es uniforme;
- pepinos - de espinas blancas, finamente tuberculados, con un peso de 90-110 g, 12-15 cm de largo;
- Las cualidades gustativas son excelentes;
- rendimiento - 25-28 kg por 1 m2.
El híbrido Amur se considera un cultivo versátil. Sus pepinos se utilizan con éxito para conservas, encurtidos y consumo en fresco.
Creciente
Una característica especial del híbrido Amur es que crece bien tanto en invernaderos como en campo abierto. Sin embargo, el método de crianza depende estrictamente de las condiciones climáticas de la región.
Terreno abierto
Los pepinos Amur se cultivan generalmente al aire libre en el centro y sur de Rusia. Este método implica el cultivo de semillas.

Esquema de cultivo a cielo abierto:
- El material de la semilla se desinfecta con una solución débil de manganeso y se remoja para la germinación.
- El área de plantación se excava, se afloja y se fertiliza con fertilizantes minerales y orgánicos.
- Cuando el suelo se calienta a +15–18 grados, se trata con una mezcla fuerte, caliente y homogénea de manganeso.
- Un día después de desinfectar el suelo, las semillas se plantan según un patrón de 15x100 cm, con una profundidad de plantación de 2-4 cm.
- El material de la semilla se cubre con tierra y se cubre con una capa de turba de 1–1,5 cm.
Al final de la siembra, las camas se cubren con film plástico hasta que aparezcan los primeros brotes.
Cultivo en interiores
Este método de cultivo requiere cierto trabajo previo para obtener plántulas. Sin embargo, al utilizarlo, la planta de Amur produce una de las primeras hortalizas en producir una cosecha lista para el consumo en verano.

El proceso de cultivo de plántulas en sí ocurre de la siguiente manera:
- En el fondo de las macetas de turba se hacen agujeros de drenaje.
- Los contenedores se llenan con tierra fértil, calentada y desinfectada.
- Se coloca cuidadosamente una semilla en cada maceta a una profundidad de 1,5 a 2 cm.
- El material de la semilla se cubre con tierra y se riega con una botella rociadora.
Una vez finalizado el trabajo, las macetas de turba se cubren con film plástico y se colocan en un lugar oscuro hasta que aparezcan las plántulas.
El proceso de trasplante de plántulas se realiza cuando el suelo en el invernadero se ha calentado bien.
Características de cuidado
Un análisis detallado de las características de la variedad Amur, indicadas en el paquete de semillas, revela que es un cultivo bastante exigente. Sin embargo, si se siguen todas las prácticas agrícolas, cualquier jardinero quedará satisfecho con su calidad y abundante rendimiento.

Entonces, consideremos qué tipo de cuidado necesita el híbrido de Amur:
- Riego regular. Los pepinos deben regarse al menos dos veces por semana, por la mañana o por la tarde, cuando no reciban luz solar directa. La cantidad óptima de agua es de 25 litros por metro cuadrado.
- Fertilización de plantas. Los cultivos de hortalizas requieren fertilizantes complejos durante su crecimiento. La primera aplicación se realiza durante la floración, la segunda a intervalos semanales y la tercera durante la fructificación.
- Deshierbe. Para evitar que las malas hierbas roben los nutrientes a las verduras, deben eliminarse en cuanto aparecen. Es mejor desherbar a mano, ya que usar un arado puede dañar el sistema radicular de la planta.
- Mantenimiento preventivo. Para prevenir enfermedades y plagas en los pepinos, inspeccione regularmente el cultivo. Si detecta algún defecto, utilice insecticidas o remedios caseros de inmediato.

Durante el desarrollo y crecimiento de los pepinos, también es necesario aflojar el suelo. Esta técnica agrícola ayudará a enriquecerlo con oxígeno, lo que beneficiará el sistema radicular.
Ventajas y desventajas
El híbrido de Amur, como los cultivos varietales comunes, tiene sus ventajas y desventajas.
Entre las ventajas podemos destacar:
- apariencia atractiva;
- cualidades gustativas, sin amargor;
- transporte de larga distancia;
- duración;
- retorno de la cosecha;
- madurez temprana;
- resistencia a las heladas;
- inmunidad a plagas y enfermedades;
- propósito universal.
Como puede ver, el pepino de Amur tiene muchas cualidades positivas. Sin embargo, a pesar de ello, tiene un inconveniente importante: requiere mucho cuidado.

Plagas y enfermedades
Entre todas las variedades de pepino, el híbrido Amur presenta buena resistencia a plagas y enfermedades. Es particularmente resistente a las infecciones fúngicas. Sin embargo, si no se toman las precauciones necesarias, existe el riesgo de desarrollar enfermedades como:
- esclerotinia;
- mildiú polvoroso;
- Cáncer;
- Cladosporiosis.
Entre los insectos cabe destacar las hormigas y las moscas blancas.
Cosecha y almacenamiento
El híbrido Amur se valora principalmente por su cosecha abundante y consistente. Entre todas las variedades de pepino, puede producir aproximadamente de 4 a 5 kg de fruta de alta calidad por mata en un mes. Por lo tanto, la cosecha debe realizarse cada 2 o 3 días. Inspeccione cuidadosamente todas las matas, ya que los pepinos demasiado maduros pierden su aspecto y sabor comercial.

En cuanto al almacenamiento, si pones los pepinos en una bolsa hermética y los guardas en el refrigerador, lucirán como si vinieran directamente del jardín durante 2 o 3 semanas.
Hemos resumido las principales características y la descripción del híbrido Amur. También hemos analizado sus prácticas de cultivo y agrícolas. La decisión de comprar o no esta hortaliza depende totalmente de usted. Pero, como atestiguan las opiniones de los jardineros, nadie se ha arrepentido jamás de su elección.
Reseñas
Smirnov A.V., Krai de Krasnoyarsk: «Llevo varios años cultivando pepinos de Amur. Siempre estoy satisfecho con la calidad y la cantidad de la cosecha».
Olesya, Krai de Altái: «El pepino Amur es uno de mis híbridos favoritos. Los pepinos siempre quedan suaves, deliciosos y crujientes. Tienen un aspecto especialmente atractivo en conserva. Los frascos no se enturbian ni explotan».
Anna, Óblast de Sverdlovsk: «A mí también me gustó este híbrido. La abundancia de su cosecha es simplemente asombrosa. Cuando aparecen los primeros pepinos, no podemos seguir el ritmo de la cosecha».











