Las 50 mejores variedades de pepino para invernaderos de policarbonato con descripciones

Los cultivadores han desarrollado numerosos híbridos para el cultivo de hortalizas en invernaderos, que varían en tiempo de maduración, tamaño y color del fruto, y método de polinización. Al elegir las semillas de pepino, tenga en cuenta cómo se consumirán. Algunos pepinos son aptos solo para ensaladas, mientras que otros son aptos para conservas. Tenga esto en cuenta al elegir semillas híbridas para plantar en un invernadero de policarbonato. Los principiantes suelen comprar las mejores variedades de pepino basándose en los consejos y opiniones de sus vecinos.

Qué tener en cuenta al elegir una variedad

El colorido empaque en el que se venden las semillas de hortalizas indica su fecha de cosecha, su inmunidad a ciertas enfermedades, si se cultivan en invernadero o en huerto, y su región de origen. Los pepinos altos producen una buena cosecha, pero los arbustos deben atarse con regularidad, y las variedades determinadas requieren un despunte oportuno. Con las prácticas de cultivo y el cuidado adecuados, cualquier hortaliza produce abundantes frutos, pero no todos los pepinos son aptos para enlatar.

¿Qué tipos de pepinos existen para invernaderos?

Los híbridos que polinizan sin abejas son más adecuados para el cultivo en interiores. Las variedades difieren en el tamaño del fruto, la ramificación y la altura del arbusto, la fertilidad, el método de cultivo y muchas otras características.

Por grado de maduración

Los pepinos cultivados en un invernadero de policarbonato maduran en diferentes momentos. Las variedades tempranas se cosechan 45 días después de la aparición de los primeros brotes, mientras que los híbridos de mitad de temporada maduran en un plazo de 46 a 50 días. Pepinos tardíos Se arrancan después de casi 2 meses.

Con cita previa

Los frutos de esta hortaliza varían en sus propiedades culinarias. Los pepinos verdes de algunas variedades son aptos para todo tipo de usos. Otros no son aptos para encurtir, sino que se cortan en rodajas para ensaladas y se consumen solo frescos.

Pepinos en flor

Diferencias en la resistencia al frío

Las hortalizas que aman el calor no toleran las heladas y suelen morir cuando las temperaturas bajan a +7 °C durante unos días. Sin embargo, los híbridos F1 pueden soportar temperaturas de hasta +2 °C. Las variedades resistentes al frío producen verduras deliciosas en climas fríos, y crecen tanto en invernadero como en el jardín.

Diferencias en pepinos según el método de polinización

Los híbridos partenocárpicos se cultivan para interior. Carecen de semillas y el fruto se forma a partir de flores femeninas sin la intervención de insectos. Estas variedades producen una cosecha estable independientemente del clima.

Los pepinos autopolinizados tienen flores con estambres y pistilo. Esta estructura única permite la formación de frutos con semillas. Las plantas se cultivan en invernaderos, protegidas de los insectos. Las variedades polinizadas por abejas producen ovarios solo en las flores femeninas.

Pepinos de invernadero

Por el tipo de ramificación de los arbustos

Los pepinos no solo varían en diámetro, peso y longitud, sino que las plantas también difieren en apariencia. Algunos pepinos son arbustivos, con brotes cortos y ramificados que crecen sin soporte. Otras variedades desarrollan enredaderas, lo que requiere tutorado oportuno.

Diferencias en la duración de la fructificación

En el huerto, los pepinos se cosechan durante unos tres meses, o incluso menos, tras los cuales mueren. Las variedades de pepino con ramificación débil producen una cosecha en poco tiempo. En invernaderos con calefacción, es mejor cultivar híbridos con ramificación fuerte, que tienen un largo periodo de fructificación.

pepinos maduros

Las mejores variedades de pepino para invernaderos de policarbonato.

Al elegir verduras para plantar en un invernadero en lugar de en el campo, los jardineros experimentados consideran el tipo de polinización, las propiedades culinarias de la fruta y las características de ramificación.

Rápido y Furioso F1

Recientemente, se ha creado un híbrido partenocárpico que crece tanto en invernadero como en huerto, produciendo una cosecha abundante. En arbustos bajos, maduran simultáneamente hasta dos docenas de pepinillos. Se forman hasta cinco ovarios en una sola axila.

Los pepinos se cosechan a los 40 días. Al madurar, los frutos adquieren un color oscuro, pesan hasta 100 g y producen 12 kg por metro cuadrado. El forraje no se ve afectado por:

  • mildiú polvoroso;
  • bacteriosis;
  • mosaico.

Los arbustos crecen rápidamente. Los pepinos, de tamaño mediano y sabor agradable, son ideales para encurtir.

Annushka F1

Este híbrido de alto rendimiento, desarrollado en Holanda, se ha convertido en uno de los favoritos de los jardineros. Este pepino polinizado por insectos produce buenos frutos en invernaderos. Los ovarios se forman en racimos en los nudos, y los primeros pepinos en los arbustos bajos se cosechan 45 días después de la brotación. Los pepinos híbridos Annushka se distinguen por:

  • superficie acanalada;
  • forma oblonga;
  • pulpa jugosa.

Los frutos miden 12 cm de largo y pesan 100 g. Esta variedad para encurtir es apreciada por su excelente sabor, su inmunidad a las enfermedades y la ausencia de cavidades.

Paramon F1

Este híbrido prospera en invernaderos de policarbonato y vidrio. Los arbustos, de ramificación limitada, producen únicamente flores femeninas, con de 2 a 6 frutos por nudo. Los pepinillos Paramon se cosechan 38 días después de la siembra. Los pepinos uniformes, adornados con tubérculos simétricos, miden menos de 4 cm de diámetro y pesan un promedio de 100 g.

pepino Paramon F1

La planta tiene inmunidad:

  • a una infección viral;
  • a la cladosporiosis;
  • podredumbre de frutos y raíces.

Al formar los arbustos, se pellizca la parte superior, lo que estimula el crecimiento de brotes laterales.

Botón F1

Una variedad autopolinizante popular entre los jardineros, este encurtido de principios de temporada deleita con sus pequeños pepinillos. De cuatro a cinco pepinos diminutos de color esmeralda se forman en los nudos de las hojas de los arbustos compactos. La variedad Knopa es apreciada por sus frutos dulces, crujientes y de piel fina.

Perenta F1

Las características de este híbrido lo hacen apto para el cultivo comercial de pepino. Los tallos pilosos de esta planta indeterminada se adhieren a los soportes. Aunque la Perenta es polinizada por abejas, los agricultores cosechan entre 700 y 800 kg de pepinos uniformes, hermosos y de color uniforme por hectárea. Los pepinos, de 10 cm de largo, no tienen espinas. Cada fruto pesa menos de 70 gramos.

pepino Perenta F1

Dinamita F1

En invernaderos de policarbonato, los jardineros cultivan un híbrido indeterminado con flores femeninas. En arbustos altos de la variedad partenocárpica Dynamite, los ovarios se disponen en racimos. En su lugar, se forman pepinillos oblongos. A medida que los frutos maduran, aparecen rayas borrosas en ellos y la superficie se cubre de tubérculos.

La cosecha comienza a los 40 días y se pueden conseguir hasta 15 kg de pepinos por metro cuadrado por temporada, aptos tanto para ensaladas como para encurtidos.

Libélula F1

Muchos jardineros ya han apreciado el sabor de los pepinillos híbridos partenocárpicos, que, en comparación con otras variedades de pepino, toleran bien el frío. Además:

  1. Son inmunes a las infecciones virales.
  2. No es susceptible a la mancha del olivo.
  3. No sufren de mildiu polvoroso.

Este híbrido de alto rendimiento, con el interesante nombre de "Libélula", impresiona por su impresionante cantidad de ovarios, con hasta 5 a 8 frutos por nudo. Sus pepinos crujientes y firmes son ideales para salazón y encurtidos.

pepino Libélula F1

Beethoven F1

Este híbrido de invernadero no tolera el viento ni las corrientes de aire, pero en interior, su rendimiento por metro cuadrado supera los 17 kg. Sus arbustos altos forman largas enredaderas que producen únicamente flores femeninas.

Los frutos de la variedad Beethoven, que pesan más de 100 g, están cubiertos de piel oscura y densamente salpicados de tubérculos.

Su pulpa densa está completamente libre de burbujas de aire. Los pepinos maduran en seis semanas y son apreciados por su excelente sabor y larga vida útil, además de utilizarse para encurtir.

Las mejores variedades holandesas para invernaderos

El clima en los Países Bajos no ofrece mucho sol, lo que probablemente explica por qué los cultivadores han creado muchos híbridos de vegetales que se producen bien en invernaderos.

Voz

Esta variedad, uno de los pepinos partenocárpicos más productivos, se caracteriza por sus plantas altas que pueden producir hasta 20 frutos. Su pulpa crujiente y sin semillas es perfectamente lisa y tolera perfectamente la sombra, además de ser poco susceptible a enfermedades. Los primeros 100 g de pepino maduran en 40 días y la fructificación continúa hasta octubre.

voces de pepino

Gunnar

Esta variedad indeterminada es muy popular entre los jardineros. Se forman cinco pepinos a la vez en las axilas de las hojas y el rendimiento por metro cuadrado alcanza los 20 kg. Oblongo. Los pepinos de Gunnar Están cubiertos con una piel de un color rico y uniforme, y la pulpa tiene un sabor único y es rica en vitamina C.

Masha

Los jardineros plantan este híbrido determinado en invernadero para obtener una cosecha temprana. Los arbustos bajos no se guían, sino que se pinzan los brotes. Los pepinos, que se cosechan a los 37 o 38 días, tienen un sabor agradable, no son amargos y son ideales para encurtir; miden tan solo 8 cm de largo.

pepino Masha

Hermann

Al comprar semillas de pepino, los jardineros siempre buscan la fecha de maduración en la descripción. Muchos se sintieron atraídos por un híbrido supertemprano cuyas flores no requieren polinización. La variedad alemana tolera bien el calor y las inclemencias del tiempo y produce flores hembra. Se forman hasta siete pepinos en las axilas, que se recolectan a los 35 días de brotar. Los pepinos crujientes pesan solo 70-80 g y tienen un sabor agradable. No son aptos para el cultivo comercial.

Variedades de frutos largos para invernaderos

Los híbridos con pepinos alargados no sólo los crean los criadores de Asia; también han empezado a desarrollarse pepinos productivos en Rusia, Ucrania y Moldavia.

Serpientes chinas

Los arbustos potentes y extendidos se distinguen por su largo período de fructificación, pero los pepinos no maduran temprano, sino después de casi 2 meses.

Los pepinos delgados y elegantes crecen 40 o 50 mm de la noche a la mañana y, cuando se recogen, alcanzan los 50-60 cm de longitud.

Delicia blanca

Este fructífero híbrido es popular entre los jardineros porque sus pepinos tienen un color distintivo, pero son de tamaño más modesto que los pepinos serpiente chinos. Los frutos pesan unos 100 gramos y tienen la misma longitud que los pepinos alargados comunes, pero la piel es casi blanca.

Delicia blanca

capital provenzal

Este híbrido, desarrollado hace apenas unos años, ha ganado popularidad entre los jardineros gracias a su sorprendente productividad, ya que todos quieren cosechar 20 kg o más de pepinos grandes y largos por metro cuadrado.

Los arbustos se caracterizan por un crecimiento descontrolado, una ramificación débil y tres frutos a la vez en las axilas de las hojas. Al madurar, los pepinos pesan hasta 220 g y no son aptos para conservas.

Cuco

Esta variedad de fruto largo, cultivada desde la década de 1990, sigue siendo popular. En invernaderos, este híbrido ofrece una producción constante; los pepinos comienzan a cosecharse después de seis semanas, pero la fructificación continúa durante mucho tiempo. Los pepinos poseen:

  • forma cilíndrica;
  • piel fina;
  • pulpa densa.

Algunos ejemplares pesan casi 300 gramos y alcanzan una longitud de 22 a 24 cm. La variedad Zozulya no produce brotes laterales; las flores femeninas se autopolinizan.

pepino Zozulya

Pepinos de arbusto para invernaderos

En invernaderos con espacio limitado, se suelen plantar híbridos partenocárpicos, dejando un solo tallo y recortando los brotes laterales. Los pepinos de arbusto son polinizados por abejas, forman tallos cortos y prosperan en el jardín.

Forzudo

Esta planta compacta prospera y fructifica en invernadero, produciendo dos tipos de flores. Los arbustos tienen escasas ramas y producen hasta tres frutos en las axilas de las hojas. Los pequeños tubérculos verdes pesan unos 60 gramos.

Forzudo

Las semillas de pepino, polinizadas por el viento y los insectos, se plantan en huertos y campos, pero en climas fríos, los jardineros cultivan la variedad arbustiva en invernadero. Estos pepinos de maduración temprana tienen una hermosa forma elíptica, son apreciados por su excelente sabor y son ideales para encurtir. Los pepinos Krepysha pequeños se conservan bien sin procesar.

pepino Krepysh

Bebé

Esta variedad temprana, cuyas semillas germinan rápida y densamente, produce buenos frutos en invernaderos. Los arbustos, que alcanzan hasta medio metro de altura, producen pepinos maduros de entre 80 y 90 g. Están cubiertos de una piel densa y crujiente, ideales para encurtir. Malyshka tiene un rendimiento medio, pero está prácticamente libre de enfermedades.

Variedades tempranas de invernadero

Los jardineros plantan híbridos de maduración temprana para probar rápidamente pepinos frescos, que normalmente no se usan para enlatar, sino que se comen en ensaladas y los agricultores los suministran al mercado.

Bolsa de cuerda

Esta variedad indeterminada se autopoliniza. Produce una buena cosecha en invernadero con un entrenamiento adecuado. Al menos dos frutos se forman en las axilas de las hojas, ubicadas en el tallo principal. Los pepinos, grandes y acanalados, están cubiertos de espinas, tienen un sabor agradable e incluso son aptos para encurtir.

Pepino Avoska

Admirador

Esta variedad partenocárpica presume de una producción sorprendentemente alta, algo inusual en los híbridos tempranos. La planta es fácil de cuidar y presenta pocos brotes. Los ovarios se forman sin polinización. Los pepinos cortos tienen la piel lisa y sin protuberancias ni espinas.

Coraje

Esta variedad es muy popular entre los jardineros porque siempre responde a los cuidados con una buena cosecha. Los arbustos altos producen racimos de frutos. La piel de los pepinos híbridos Kurazh está decorada con rayas claras y la pulpa es jugosa y crujiente. Los pepinos alcanzan una longitud de entre 12 y 14 cm y maduran muy pronto.

Dmitri Donskoy

Hace varios años, los cultivadores crearon una variedad que produce buenos frutos tanto en invernadero como en jardín, es inmune a la cladosporiosis, pero susceptible al oídio. Los arbustos altos casi no producen brotes laterales, y los ovarios, que se forman en las axilas de las hojas, maduran en frutos lisos y verdes cubiertos de una hermosa capa de purina.

Dmitri Donskoy

Variedades recomendadas para cultivo en invernaderos de invierno.

En un invernadero calentado, las verduras pueden madurar durante todo el año, pero para lograrlo es necesario seleccionar pepinos autopolinizadores con arbustos cortos.

Tardes en la región de Moscú

Esta variedad, que produce únicamente flores femeninas, prospera con poca luz y produce frutos durante mucho tiempo. Los ovarios se forman incluso a la sombra, y de la axila emergen de 3 a 4 pepinos. Los pepinos maduros no pesan más de 100 g y tienen la piel oscura con rayas blancas.

invernadero de Moscú

Esta variedad alta produce varios frutos por nudo, con un peso impresionante al madurar. Cada pepino puede llegar a pesar 400 g. Los pepinos, cubiertos de piel oscura y brillante, sin tubérculos, alcanzan una longitud de entre 35 y 40 cm. La producción alcanza los 25 kg con un correcto manejo del tallo principal.

Merengue

Este híbrido holandés tolera altas temperaturas y olas de frío, y no requiere polinización. Los pepinos en arbustos altos maduran temprano, no crecen demasiado, conservan su color intenso y tienen un sabor excelente.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa