Muchos jardineros están interesados en cómo cultivar el pepino Pogrebok f1. Los pepinos frescos son un capricho predilecto tanto para adultos como para niños. Son una verdura saludable, rica en minerales y microelementos beneficiosos. Pero los pepinos no solo deben ser saludables, sino también deliciosos. Los jardineros y horticultores seleccionan cuidadosamente las variedades de pepino para consumir en fresco, enlatar, vender y encurtir. Una variedad híbrida popular es el Pogrebok, creada por criadores a partir de dos especies. El cruce ha demostrado ser exitoso, como lo demuestra su alto rendimiento y excelente sabor.
¿Qué es un pepino Pogrebok?
Según las reseñas de jardineros y consumidores, las características principales de esta variedad incluyen una maduración rápida, excelente rendimiento, bajo mantenimiento, excelente sabor y fructificación duradera. Su excelente presentación y propiedades biológicas hicieron que esta variedad híbrida se popularizara rápidamente entre los consumidores y jardineros que cultivan pepinos en sus propios huertos.

Características y descripción de la variedad de pepino Pogrebok:
- La variedad fue creada por criadores nacionales hace poco y fue incluida en el Registro Estatal de Logros de Cría.
- Esta variedad híbrida es de maduración temprana.
- Desarrollado por científicos como un cultivo vegetal para cultivar en campo abierto e invernaderos, que protegen a los pepinos de las heladas y las temperaturas bajo cero.
- En condiciones favorables, el rendimiento de la variedad híbrida varía de 15 a 17 kg por parcela de 1 m².
- Las hortalizas maduran entre 43 y 48 días después de la siembra. Por lo tanto, los horticultores pueden obtener su primera cosecha de pepinos en tan solo un mes y medio.
La variedad híbrida es resistente a diversas enfermedades que afectan a los cultivos hortícolas. Esto puede considerarse uno de los logros más significativos del trabajo de los mejoradores.
También cabe destacar que esta variedad es apta para el consumo en fresco, en ensaladas, para elaborar diversas conservas, encurtidos y conservas.
Los parámetros técnicos de la variedad híbrida incluyen:
- Indeterminación.
- Los arbustos se llaman de ramificación media.
- Las vides de los arbustos tienen hojas pequeñas.
- El tipo de floración es mixto. Predominan las flores femeninas, que se forman en las ramas. La mayoría de las flores femeninas se encuentran en los brotes laterales.
Las reseñas de los jardineros indican que la variedad de pepinos Pogrebok es resistente a enfermedades como:
- Mildiú velloso.
- Cladosporiosis.
- Podredumbre blanca.
- Pulgón del melón.

Puedes fortalecer la inmunidad de tus plantas cuidándolas adecuadamente y siguiendo las pautas de plantación. Primero, cultiva la tierra y abona con fertilizantes minerales y orgánicos antes de plantar, lo que mejora el flujo de componentes beneficiosos hacia el suelo y el sistema radicular de las plantas.
No se recomienda plantar pepinos híbridos en zonas anteriormente ocupadas por judías y zanahorias. Esto puede provocar la propagación de la podredumbre blanca, una enfermedad que afecta con mayor frecuencia a los pepinos. Si se detectan signos de la enfermedad en las plantas, retire las hojas o los tallos afectados. A continuación, rocíe las hojas con una solución que contenga cobre o sus derivados.

Los pulgones del melón también se pueden controlar rociándolos con una solución de jabón común para ropa o con preparaciones como Fufanon, Biotlin y sus análogos.
¿Cómo cultivar pepinos?
Para obtener una cosecha abundante de la variedad Pogrebok, es importante seguir las pautas de cultivo adecuadas. Estas incluyen las siguientes.

Es importante elegir el sitio adecuado, que debe cumplir los siguientes criterios:
- mucho sol,
- humedad,
- falta de viento.
Sin estas condiciones, es imposible obtener una cosecha abundante. Esta variedad es sensible a la hipotermia. Las plántulas deben sembrarse a principios de mayo y trasplantarse al exterior a finales de mayo. Las plántulas se trasplantan a un suelo bien calentado por el sol primaveral a 18 °C. Si la temperatura baja, las plántulas deben cubrirse con film transparente.
Los arbustos se plantan en la parcela en forma de tablero de ajedrez según un patrón de 40x40 cm.
Los pepinos necesitan riego regular. Esto debe hacerse temprano por la mañana o por la tarde, después de la puesta del sol.
Los frutos se formarán en presencia de una temperatura constante de +25… +30ºС.
Para un desarrollo normal y un crecimiento rápido, la temperatura del aire no debe caer por debajo de +14ºС ni subir por encima de +42ºС.










