Descripción de las mejores variedades de pepino de maduración temprana para campo abierto e invernaderos.

Las variedades de pepino de maduración temprana para cultivo al aire libre ofrecen una larga lista de ventajas. Siguiendo prácticas agrícolas adecuadas, se puede obtener una cosecha abundante y de alta calidad. Es recomendable seleccionar inicialmente variedades con alta resistencia a factores adversos, inmunidad fuerte y baja susceptibilidad a patógenos y plagas.

Ventajas y desventajas de las variedades tempranas de pepino.

En las variedades tempranas de pepinos, el período desde la aparición de los brotes jóvenes hasta el comienzo de la formación del fruto dura de 33 a 45 días.

Las principales ventajas de las variedades de cultivos hortícolas de maduración temprana incluyen:

  • la capacidad de cosechar los primeros frutos después de sólo 1,5 meses;
  • Muchas variedades tienen alta resistencia a las heladas primaverales;
  • se distinguen por una mayor resistencia a las olas de frío estival;
  • Los pepinos son lisos, densos, sin huecos ni sabor amargo;
  • mayor resistencia a muchas enfermedades;
  • versatilidad de uso;
  • La cosecha cosechada se puede transportar a largas distancias.

Algunos detalles de cuidado pueden considerarse desventajas. Es necesario guiar el arbusto e instalar un soporte para sujetar el tallo.

Variedades de pepino de maduración ultra temprana

Las variedades de pepino que se caracterizan por una cosecha temprana son populares entre los productores de hortalizas.

Semcross

Esta variedad empieza a dar frutos pronto. Las primeras plántulas brotan en menos de 42 días. Es necesario facilitar el acceso de las abejas a las plantas para asegurar la polinización. Es resistente a numerosas enfermedades. Sus frutos firmes y fructíferos se forman en cualquier clima, sin sabor amargo.

Pepino Semcross F1

El fruto pesa 86 g y mide no más de 98 mm de largo. La piel está cubierta de tubérculos dispersos con espinas oscuras y rayas claras.

Puccini F1

La descripción indica que el híbrido pertenece al grupo de plantas partenocárpicas, con un patrón de crecimiento indeterminado. Produce pocos brotes y los ovarios se desarrollan en racimos. La planta presenta buena resistencia a los patógenos.

Los frutos comienzan a madurar de forma uniforme. Los pepinos, de forma ovalada y cilíndrica, alcanzan los 11,6 cm de longitud y pesan 78 g. Las protuberancias en la superficie son claramente visibles.

Delpina F1

Esta hortaliza se considera ultraprecoz y partenocárpica. El tiempo de cosecha es de tan solo 38 días. Se puede cultivar tanto en interior como en exterior. El arbusto es de porte bajo, indeterminado y tiene una tasa de crecimiento media. Casi todas las semillas plantadas germinan bien. Los ovarios se forman en grupos de hasta 8. Tiene buena tolerancia a la sequía.

Pepinos Delpina F1

Los frutos son cilíndricos con nervaduras visibles en la superficie y pesan 87 g. La piel, de color verde oscuro, está cubierta de estrías claras y presenta una ligera pubescencia.

Capataz F1

La variedad Brigadier empieza a dar fruto después de un mes y medio. Requiere la ayuda de abejas para la polinización. La planta tolera bien las condiciones adversas y rara vez se enferma. El arbusto es de tamaño mediano, con ramificación moderada. Los ovarios se forman en racimos.

Los frutos cilíndricos alcanzan los 11,3 cm de longitud y pesan 95 g. La superficie está cubierta de tubérculos grandes y dispersos con espinas negras.

Roma

Esta variedad es apreciada por los horticultores por su alto rendimiento de pepinos densos y dulces. El fruto mide 11,2 cm de largo. La planta es polinizada por abejas y madura precozmente. Empieza a dar fruto después de un mes y medio. Es poco susceptible a infecciones.

pepinos Roma

F1 avanzada

Un híbrido partenocárpico superprecoz. Empieza a fructificar a los 37 días. El arbusto es vigoroso y alto, con pocas ramas. Los ovarios se agrupan en racimos de seis piezas. La superficie cilíndrica del fruto está cubierta de numerosos tubérculos con espinas blanquecinas. Miden 10,9 cm de largo y pesan hasta 115 g.

Dandi moscovita

Esta variedad requiere la polinización de las abejas. Se puede obtener una cosecha abundante en 40 días. Los pepinos alcanzan una longitud de hasta 10,6 cm. Su piel verde oscuro está cubierta de pequeñas rayas claras y protuberancias con espinas marrones. La planta es muy resistente a las enfermedades.

Atamán F1

La temporada de crecimiento de los pepinos Ataman F1 dura solo 41 días. En cada axila de la hoja crecen hasta cinco frutos uniformes. Un sistema inmunitario fuerte los protege contra enfermedades. Los pepinos alcanzan una longitud de hasta 14,7 cm y pesan 135 g. Se aprecian pequeñas protuberancias en la piel verde oscuro.

Niños

Este híbrido es polinizado por abejas y le deleitará con una cosecha temprana. Los primeros frutos se pueden cosechar en 40 días. Los frutos cortos, redondos y cilíndricos, están cubiertos de pequeños y densos tubérculos.

F1 sarracena

Los horticultores prefieren la variedad Saracen por su corta temporada de crecimiento, alto rendimiento y alta inmunidad. La fructificación comienza el día 36. Los frutos son uniformes y firmes, con una longitud máxima de 13,6 cm. Un solo nudo foliar contiene hasta cinco frutos cilíndricos con tubérculos y pubescencia blanquecina.

Pepinos Saracen F1

Bebé

El pepino Krokha es una variedad polinizada por abejas de maduración temprana. Los primeros frutos se pueden disfrutar en 41 días. Se caracteriza por su alta resistencia a las infecciones y a las inclemencias del tiempo.

Los frutos tienen una forma regular, ovalada-alargada, con grandes tubérculos y pubescencia blanquecina. Los pepinillos alcanzan una longitud de hasta 14,7 cm y pesan 87 g.

Maresa

Este híbrido es famoso por su abundante cosecha. Se caracteriza por su polinización partenocárpica y maduración temprana. La planta es resistente a una amplia gama de enfermedades. Su tallo mide 240 cm de altura y presenta pocos brotes.

Pepinos de yegua

Los pepinos, de forma ovalada-cilíndrica, miden 12,8 cm de largo y pesan 63 g. Su piel, de color verde oscuro, está cubierta de pequeños tubérculos.

Daria F1

La variedad híbrida de pepino Daria produce numerosos frutos por rama. La planta es partenocárpica y de maduración temprana. Los frutos comienzan a madurar en 37 días. Las cepas alcanzan una altura de 240 cm. Los pepinos son cilíndricos, con numerosos tubérculos, y miden 10,7 cm de largo.

Maravilloso Maravilloso F1

Las vides de la planta se extienden hasta 260 cm y producen numerosas ramas laterales. Pertenece a la categoría partenocárpica de cultivos hortícolas. Los primeros frutos aparecen en tan solo 38 días. Son pequeños, cubiertos de pequeños tubérculos. Los pepinos miden 11,4 cm de largo y pesan hasta 128 g. Producen una cosecha abundante en cualquier clima.

Puede

La variedad de pepino Maysky está lista para cosechar en 44 días. La planta es polinizada por abejas y muy productiva. Las enfermedades rara vez atacan a este híbrido. Los pepinos alcanzan una altura de hasta 17,5 cm y un peso de hasta 160 g. Presentan grandes protuberancias con espinas blanquecinas en la piel.

Ruiseñor

Esta variedad de pepino es polinizada por abejas. La cosecha comienza temprano. Los primeros frutos se recogen a los 44 días. El arbusto es de tamaño mediano, con un tallo principal que alcanza hasta 164 cm.

Ruiseñor pepino

Los pepinos se caracterizan por su forma cilíndrica alargada y protuberancias grandes, escasas y oscuras en la piel. Los frutos no miden más de 10,7 cm de largo y pesan 77 g.

Barvina

Esta hortaliza de maduración temprana y productiva está lista para cosechar en tan solo un mes y medio. La fructificación es prolongada. La planta presenta polinización partenocárpica. El tallo es mediano, con pocos brotes. Los pepinos miden 11,2 cm de largo y pesan 87 g. La superficie verde oscuro presenta rayas cortas y claras y una pubescencia tenue y clara.

Un racimo de uvas

El racimo comienza a dar fruto en 42 días. Se caracteriza por un largo período de formación de una abundante cosecha. Las reseñas indican que la planta tolera bien el frío y la sombra parcial. Se forman hasta 11 frutos por nudo.

Un racimo de uvas

Los pepinos son pequeños, de forma ovalada-cilíndrica, de no más de 7,3 cm de longitud y un peso máximo de 73 g. La superficie es ligeramente acanalada y presenta grandes espinas blanquecinas.

gitano

Esta variedad híbrida produce frutos precoces, polinizados por abejas. Es muy resistente a numerosos patógenos. Los frutos jóvenes no miden más de 11,2 cm y pesan 96 g. El fruto es cilíndrico, con grandes protuberancias y espinas oscuras visibles en la piel.

Karaoke

Esta hortaliza madura pronto y produce una cosecha abundante. La cosecha comienza a los 37 días. Es una planta partenocárpica con hábito de crecimiento indeterminado. Rara vez es susceptible a infecciones.

Karaoke de pepinos

Los pepinos cilíndricos alcanzan los 12,3 cm de longitud y pesan 84 g. Su superficie verde oscuro está cubierta de rayas claras y grandes tubérculos con espinas oscuras.

Prima

Esta variedad partenocárpica comienza a fructificar a los 38 días. El arbusto se caracteriza por un crecimiento indeterminado y pocas ramas. Es poco susceptible a infecciones.

Los pepinos cilíndricos son cortos, de no más de 11,6 cm de largo. Los frutos pesan 132 g. La piel verde está cubierta de grandes tubérculos con pubescencia blanca y estrías claras.

Dasha

Este híbrido temprano es polinizado por abejas. La temporada de crecimiento dura 45 días. El tallo principal del arbusto alcanza los 240 cm. Los pepinos, de forma cilíndrica y oblonga, pesan 96 g. Su superficie verde oscuro presenta rayas cortas, pequeños tubérculos y pubescencia blanquecina.

Pepinos Dasha

Las mejores variedades de pepinos de maduración temprana.

Los jardineros prefieren plantar variedades tempranas de pepino para evitar largas esperas a que maduren. Además, este grupo de hortalizas requiere poco mantenimiento.

Corinna

Este híbrido pertenece al grupo de plantas partenocárpicas y produce abundantes cosechas. El arbusto alcanza una altura de hasta 182 cm. Los pepinillos no superan los 9,6 cm de longitud. La piel, de color verde oscuro, está cubierta de pequeños tubérculos con espinas claras.

Zador F1

La temporada de crecimiento dura 37 días. La planta tiene un hábito de crecimiento indeterminado y es muy resistente. Produce pocas ramas laterales. Los frutos cilíndricos no miden más de 9,4 cm de largo. La piel fina presenta rayas claras, tubérculos grandes y poco espaciados, y pelusa clara.

Merengue F1

El merengue de maduración temprana es una hortaliza popular entre los horticultores. Alcanza la madurez en 35 días. La fructificación es larga y abundante. Este híbrido presenta polinización partenocárpica. Los frutos pesan 67 g y alcanzan una longitud de 12,8 cm. Su piel densa, de color verde oscuro, está cubierta de pequeñas protuberancias densamente espaciadas con espinas blanquecinas.

Pequeño mapache

El híbrido pertenece a la categoría de plantas partenocárpicas. Los frutos comienzan a madurar en 41 días. Los ovarios se forman en grupos de varios. El rendimiento es alto y los frutos maduran uniformemente. Los pepinos tienen forma ovalada-cilíndrica. Alcanzan una longitud de hasta 8,4 cm y pesan 79 g.

Herman F1

La mejor variedad temprana con polinización partenocárpica. Los primeros frutos empiezan a madurar a los 36 días. Los ovarios se disponen en grupos de siete. La planta tiene un patrón de crecimiento determinado.

Pepinos Herman F1

Pepinos lisos y densos con forma de pepinillo. Alcanzan los 10,2 cm de largo y pesan 78 g. Su piel, de color verde oscuro, está cubierta de pequeñas protuberancias con espinas oscuras y rayas claras.

Variedades de pepino recomendadas para campo abierto

Las variedades que continúan desarrollándose incluso con cambios repentinos de clima son adecuadas para plantar en áreas abiertas.

Fontanela F1

Los pepinos se unen al grupo de plantas polinizadas por abejas. Híbridos. La cosecha comienza después de un mes y medio. Las cepas de pepino son largas, alcanzando los 286 cm. Producen abundantes frutos y son muy resistentes a los patógenos.

Los frutos, de color verde claro, están cubiertos de rayas claras y tubérculos pequeños y dispersos con espinas marrones. Los pepinos, lisos, miden 11,3 cm de largo y pesan 107 g.

Competidor

La variedad Konkurent comienza a madurar después de un mes y medio. Las abejas polinizan las inflorescencias. Los frutos, de forma ovalada-cilíndrica, tienen una superficie verde oscuro con tubérculos visibles y espinas negras. Los pepinos alcanzan los 13,3 cm de longitud y pesan 128 g.

Hormiga F1

Una hortaliza partenocárpica ultraprecoz. La cosecha se realiza en tan solo 37 días. El arbusto es de tamaño mediano con ramas laterales compactas. Los ovarios se agrupan en grupos de siete.

Los pepinos son lisos y cilíndricos. Su superficie es ligeramente acanalada y está cubierta de numerosos tubérculos con espinas blanquecinas y rayas claras visibles. Alcanzan una longitud máxima de 8,2 cm y pesan 102 g.

Masha F1

Este híbrido tiene un hábito de crecimiento determinado, fructificación prolongada y produce una cosecha abundante. Cada racimo de hojas contiene hasta siete ovarios. La variedad posee un sistema inmunitario fuerte, por lo que rara vez padece enfermedades.

Los frutos cilíndricos están cubiertos de grandes tubérculos con pubescencia blanquecina. Los pepinos pesan 102 g y miden 11,7 cm de largo.

Pepinos Masha F1

Erofey

Esta variedad temprana de pepino es polinizada por abejas. Las ramas producen abundantes frutos. La planta rara vez es susceptible a infecciones y tolera bien los cambios climáticos. El arbusto es de tamaño mediano, con ovarios agrupados. Los pepinos cilíndricos alcanzan hasta 12,1 cm y están cubiertos de tubérculos.

F1 de abril

Las características de la variedad Aprelskiy son la polinización partenocárpica y el hábito de crecimiento indeterminado. El fruto madura de forma temprana y uniforme en 40 días. La planta es resistente a enfermedades y al frío.

El pepino alcanza una longitud de hasta 18,2 cm y un peso de hasta 205 g. Su superficie es ligeramente acanalada y presenta tubérculos ocasionales con espinas y rayas de color claro.

Pepinos de abril F1

Las mejores variedades de pepinos para invernaderos y semilleros

Los pepinos partenocárpicos con un período de crecimiento corto y una alta resistencia a las condiciones adversas son adecuados para el cultivo en interiores.

Emelya F1

Este híbrido de invernadero pertenece a la categoría de plantas partenocárpicas. Presenta alta resistencia a patógenos, tolera el frío y produce una cosecha abundante. La cosecha comienza a los 42 días. Se desarrollan siete pepinos en un solo racimo.

Los frutos cilíndricos miden hasta 6,2 cm de largo y pesan 124 g. La superficie es acanalada, con tubérculos grandes y dispersos y espinas claras.

Alekseich F1

La variedad ultratemprana Alekseich empieza a dar frutos el día 39. Pertenece a la categoría partenocárpica de hortalizas. El arbusto es de tamaño mediano. En un solo nudo foliar se encuentran hasta tres frutos. Los pepinos alcanzan una longitud de hasta 8,7 cm y pesan 74 g. Los numerosos frutos maduran simultáneamente.

Murashka F1

La variedad Murashka se planta en invernadero. Los frutos aparecen en 37 días. Es una variedad indeterminada con pocas ramas laterales. Los frutos alcanzan los 12,4 cm de longitud y pesan 97,5 g. Los pepinos son cilíndricos. La piel presenta grandes tubérculos con espinas marrones y manchas claras.

Pulgarcito

Un híbrido superprecoz. Los frutos están listos para cosechar a los 37 días. Se clasifica como partenocárpico. El arbusto tiene un hábito de crecimiento indeterminado y produce numerosas vides. Un solo racimo contiene hasta siete ovarios.

Pulgarcito

Los frutos son cortos y ovalados. Miden como máximo 7,4 cm de largo y pesan hasta 62 g. La superficie está cubierta de tubérculos pequeños y dispersos, recubiertos de una pelusilla fina. También se aprecian rayas cortas de color claro.

Beneficio de la F1

Un híbrido autopolinizante con frutos de maduración temprana y alta resistencia a enfermedades. La fructificación comienza en 45 días. Los pepinos alcanzan una longitud de hasta 12,7 cm y pesan 115 g. Tienen forma cilíndrica, con pequeños tubérculos poco espaciados en la piel.

Cómo plantar y cuidar variedades tempranas e híbridos de pepinos.

Para obtener una buena cosecha, tal y como indican las características de la variedad seleccionada, es necesario plantar correctamente el cultivo y brindarle los cuidados adecuados.

En campo abierto

La siembra de semillas para plántulas comienza a finales de abril. El trasplante de pepinos a bancales abiertos solo se realiza cuando la temperatura del suelo alcanza los 10 °C y la amenaza de las heladas primaverales ha pasado. Los pepinos necesitan mucho sol, así que no los plante en exceso. Deje 47 cm entre plantas.

pepinos maduros

El cuidado del cultivo implica regar a tiempo, fertilizar, aflojar y desherbar el suelo, dar forma al arbusto y tratarlo contra plagas y enfermedades.

En invernaderos y semilleros

Los pepinos se pueden plantar en un invernadero de policarbonato usando semillas. Se excava la tierra, se fertiliza y se hacen agujeros. La tierra debe alcanzar los 11 °C al momento de la siembra. Las semillas deben plantarse a 3-4 cm de profundidad.

Para los pepinos de invernadero, es importante no solo brindarles un cuidado adecuado, sino también condiciones óptimas de cultivo. La humedad debe mantenerse al 92 % y la temperatura a 25 °C (77 °F). La ventilación regular es esencial.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa