Un pepino popular entre los horticultores, la variedad Athlete f1 está destinada al cultivo en invernadero. Este híbrido está incluido en el Registro Estatal de Logros de Mejoramiento de la Federación Rusa. Los pepinos de esta variedad se distinguen por su sabor y alta productividad, y se consideran una de las variedades más codiciadas del cultivo.
Ventajas de un híbrido
La variedad de pepino polinizado por abejas Athlete f1 fue desarrollada por agrobiólogos moscovitas. Este híbrido tiene un periodo de fructificación medio; los primeros frutos se pueden cosechar entre 50 y 55 días después de la germinación. Esta variedad fue desarrollada por la empresa Gavrish y está destinada al cultivo en suelo protegido.

Se trata de una planta indeterminada, vigorosa y generativa. Sus hojas son grandes, verdes, lisas y con nervaduras irregulares. El tallo principal alcanza una longitud de 3 a 3,5 m.
Esta variedad se recomienda para el cultivo en invierno y primavera. El híbrido es resistente a la deficiencia y las fluctuaciones de luz.
La principal ventaja de los pepinos Atlet es su tolerancia a la sombra. La exposición a la luz solar directa afecta negativamente su sabor, provocando su amargor.
Flores con un patrón de floración mixto. Se forman varios ovarios en cada nudo de la rama. Los pepinos maduros alcanzan una longitud de 18 a 20 cm, mientras que los maduros alcanzan hasta 30 cm. El diámetro del fruto es de 4 a 4,5 cm. Cada pepino pesa entre 180 y 200 g. Los pepinos son cilíndricos, ligeramente engrosados cerca de la base, y tienen una pulpa densa y crujiente.

La superficie del fruto es grande, de color verde oscuro, con protuberancias, espinas blancas y rayas claras que se extienden hasta un tercio de su longitud. El pepino Atlet tiende a sobremadurar, por lo que para asegurar una maduración uniforme, se recomienda cosecharlo con prontitud.
Cultivado en invernaderos de cristal a escala industrial, el rendimiento híbrido promedio es de 32,7 kg por metro cuadrado; en fincas y huertos, el rendimiento alcanza los 25-30 kg por unidad de superficie. El rendimiento comercializable es del 88 %.

En la cocina, los pepinos se utilizan frescos para hacer ensaladas.
Entre las principales ventajas de la variedad:
- altas cualidades comerciales;
- posibilidad de transporte de larga distancia;
- Excelente sabor.
Esta variedad es resistente al oídio. Para prevenir enfermedades fúngicas, se recomienda un tratamiento con fungicidas. Al usar fungicidas, respete las dosis y el momento de aplicación recomendados.
Técnicas de cultivo de pepinos
Las reseñas de horticultores que cultivan este híbrido indican que el rendimiento de la cosecha depende de la formación del arbusto. Para aumentar la productividad de la variedad cuando se cultiva en espaldera, se recomienda eliminar por completo los brotes laterales.
En las siguientes 5 axilas, se pinzan los tallos a intervalos de cada ovario y hoja. En las siguientes 5 axilas, se aumenta la distancia entre los ovarios de los brotes laterales a 2 hojas. Posteriormente, se pinzan todos los brotes laterales a 3 hojas y 1 fruto, hasta llegar a la altura del enrejado horizontal.
El tallo principal se enrolla dos veces alrededor del enrejado y se baja. Se eliminan todos los brotes laterales que se forman alrededor del enrejado horizontal para estimular su crecimiento. Este método de conducción estimula el crecimiento radicular, lo que garantiza una fructificación abundante y duradera.

Al cultivar esta variedad a escala industrial, las plantas se guían hacia un solo tallo, que produce de 9 a 15 nudos con floración femenina. Para asegurar su maduración, el cultivo requiere fertilización con fertilizantes minerales y orgánicos.
La descripción del híbrido indica que puede cultivarse en hidroponía de pequeño volumen (sustrato artificial). La densidad de plantación es de 2,5 a 3 plantas por metro cuadrado.
Recomendaciones para el cultivo
Existen dos métodos para cultivar la variedad de pepino Atleta. Si se utilizan plántulas, las semillas se siembran en macetas individuales de turba 30 días antes de la fecha prevista de siembra.
Antes de plantar, remoje las semillas en una solución de permanganato de potasio e hidrohumato de turba para pepinos. Plántelas a 1-2 cm de profundidad en tierra previamente humedecida con agua tibia.
Para el desarrollo normal de la planta es necesario mantener una temperatura del aire óptima de +21°C. Las plantas requieren riego regular con agua tibia.

Las semillas también pueden plantarse directamente en la tierra en un lugar permanente. Las semillas germinadas se siembran en tierra calentada a 12 °C. La falta de calor puede provocar la congelación de las plántulas. La profundidad de siembra recomendada no debe superar los 2 cm.
Para plantar, elija un terreno llano. La tierra debe ser suelta y retener bien la humedad y los nutrientes. Para fertilizar, se recomienda cavar una zanja junto al bancal y agregar fertilizante orgánico.
Al plantar pepinos, es importante considerar la rotación de cultivos. Los mejores precursores son los frijoles, los tomates, las cebollas y el apio. El cuidado del pepino implica elegir un método de cultivo. El método de espaldera requiere la instalación de soportes.
Para asegurar el crecimiento normal del pepino, es necesario eliminar las malas hierbas y aflojar la tierra regularmente. Este cultivo requiere un alto nivel de humedad en el suelo. Por lo tanto, se recomienda el riego por goteo al cultivar pepinos en invernadero.










