El pepino Barabulka fue desarrollado por criadores rusos de Gavrish hace más de 10 años. La descripción de la variedad, incluida en el Registro Estatal de la Federación Rusa en 2007, indica que el híbrido crece con la misma eficacia en invernaderos de plástico y túneles en todas las regiones del país, incluso en las del norte. La variedad debe su nombre al parecido de los pepinos maduros con el salmonete.
Características de la planta
Los pepinos Barabulka son partenocárpicos, lo que significa que las flores se polinizan solas sin la ayuda de insectos. Esta variedad es de maduración temprana, con un período de 45 a 50 días entre los primeros brotes y la cosecha de la mayor parte del fruto, que suele tener lugar en julio.

Esta variedad de pepino es de tamaño mediano, con floración predominantemente femenina.
La planta arbustiva tiene las siguientes características:
- Se observa una buena ramificación;
- Las hojas son de tamaño mediano y de color verde brillante;
- el número de ovarios en las ramas puede variar de 3 a 12 piezas;
- cerca del tallo principal se forman un mayor número de ovarios, formándose según el principio de un racimo;
- De 1 arbusto se pueden recoger de 6 a 7 kg (de 1 m² - hasta 15 kg).
El pepino Barabulka F1 mide entre 10 y 12 cm de largo. Cada fruto puede pesar entre 100 y 150 g. Su color varía: el verde de la parte superior es significativamente más claro que el del resto. Presentan rayas blancas longitudinales en la superficie. Son cilíndricos, con una superficie rugosa y pequeñas espinas blancas. La pulpa es crujiente, con un sabor agradable y no amargo, y un aroma distintivo.

La variedad de pepino Barabulka tiene una alta resistencia a enfermedades como el mildiú polvoroso, la cladosporiosis y el mildiú velloso.
Otras ventajas indudables de esta variedad son las altas tasas de germinación, la formación simultánea de frutos, así como su buen aspecto comercial.
Los pepinos de salmonete se pueden utilizar en cualquier forma: son buenos en ensaladas frescas, encurtidos y adobos.
Recomendaciones crecientes
Esta variedad híbrida es fácil de cuidar. Se puede plantar mediante plántulas o siembra directa. Si siembra directamente en bancales de invernadero o túnel, siga estas instrucciones:
- Seleccione las semillas después de remojarlas brevemente en una solución de sal débil.
- Antes de plantar, remoje las semillas en una solución débil de permanganato de potasio durante 30 minutos.
- Después de la desinfección, enjuague bien las semillas con agua corriente.
- Extiende las semillas sobre un trozo de tela y colócalas en el estante inferior del refrigerador durante 2 días.
- Rocíe los semilleros con agua caliente y cúbralos con film transparente. Las semillas estarán listas para plantar al tercer día.

Antes de que broten los primeros brotes, se debe cubrir la tierra con cualquier material adecuado. Esto acelerará el crecimiento de las semillas y las protegerá del frío.
Al plantar a partir de plántulas, siembre las semillas de pepino Barabulka a mediados de abril. Las semillas ya deberían haber germinado ligeramente.

Es importante mantener las condiciones de temperatura y humedad:
- El primer riego con abundante agua se realiza cuando aparecen los primeros brotes.
- El cultivo debe ir acompañado de riego según sea necesario utilizando agua sedimentada a temperatura ambiente.
- Evite las fluctuaciones de temperatura al cultivar plántulas. Después de que aparezcan las hojas, traslade las bandejas a una zona bien iluminada, reduciendo la temperatura diurna a 19 °C y la nocturna a 15 °C durante 5 días.
- 14-15 días después de la germinación, las plántulas deben alimentarse con estiércol de vaca u otro fertilizante universal para cultivos de hortalizas.
- Antes de plantar las plantas en su ubicación principal, es necesario realizar un procedimiento de endurecimiento, es decir, reducir la temperatura durante un tiempo determinado y luego volver a aumentarla.

Las plantas maduras deben regarse por la tarde, directamente en las raíces. Tres veces al mes, los arbustos de pepino deben abonarse con gordolobo y salitre. Durante la floración, los fertilizantes deben incluir sal de potasio y superfosfatos.
Para garantizar una fructificación abundante, se deben aplicar fertilizantes orgánicos regularmente.
Las reseñas de los jardineros confirman la precocidad y el alto rendimiento de esta variedad de pepino. Se recomienda su cultivo en huertos tanto para jardineros experimentados como para principiantes.










