El pepino Bogatyrskaya Sila fue desarrollado por científicos rusos. La planta prospera en invernaderos y campo abierto. Esta variedad se cultiva no solo en huertos y granjas, sino también a escala industrial. Los pepinos se consumen frescos, cortados en rodajas para ensaladas y conservados para el invierno.
Algunos parámetros técnicos del cultivo
Las características y descripción de la variedad Bogatyrskaya Sila f1 son las siguientes:
- Los primeros frutos se pueden obtener aproximadamente 40 días después de sembrar las semillas en el suelo.
- La altura del arbusto de esta variedad oscila entre 150 y 200 cm. Para los híbridos en racimo, se requiere atar a un soporte de malla con aberturas de al menos 150 mm.
- Los pepinos miden entre 80 y 150 mm de largo y 3,5 cm de diámetro. Tienen una piel verde oscuro. El fruto contiene mucho jugo, pero relativamente pocas semillas. No son amargos al comerlos.

Las reseñas de los agricultores indican que se pueden cosechar entre 18 y 20 kg de pepinos por planta. Una característica positiva de la variedad de pepino Bogatyrskaya Sila es su resistencia a enfermedades como el oídio, el virus del mosaico del pepino y la mancha del olivo.
La planta limita el crecimiento de los pepinos para que las nuevas plantas no les roben nutrientes. Esto mejora el sabor de los pepinos cosechados.
La cosecha resultante puede transportarse a cualquier distancia. Este híbrido tolera cambios bruscos de temperatura. En el sur de Rusia, la Bogatyrskaya Sila crece en campo abierto. Si el agricultor reside en la zona central del país, se recomienda utilizar invernaderos de plástico para cultivar variedades de racimos. En Siberia y el extremo norte, esta variedad solo puede cultivarse en complejos de invernaderos y semilleros bien calefactados.

Germinación de semillas y obtención de plántulas
El material de siembra se trata con jugo de aloe y luego se estimula con una solución de miel. Las semillas se pueden germinar en un paño de algodón húmedo. Tras la aparición de raíces, se distribuyen en macetas preparadas con tierra ligera. Tras la aparición de los brotes, se riegan cada 4-5 días y se fertilizan con fertilizante orgánico. Las variedades de racimo requieren una fertilización constante. Cuando las plantas alcanzan una altura de 10 cm, se pueden trasplantar a su ubicación definitiva.
Primero, se preparan los bancales. Se afloja la tierra y se desinfecta con una solución de permanganato de potasio. Se añaden fertilizantes minerales complejos (1 cucharada por mata). También se añade ceniza de madera. No se plantan más de 3 matas por metro cuadrado de bancal.

Si el cultivo se cultiva al aire libre, se recomienda cubrir los arbustos con film plástico después de plantar las plántulas hasta que aparezcan las primeras flores. Elija lugares sin viento para plantar.
Cuidado de los arbustos en crecimiento
Las plantas se fertilizan cada 5 días con fertilizantes nitrogenados, orgánicos o complejos. La cantidad de frutos producidos depende directamente de la cantidad de fertilizante.
Riega los arbustos una vez a la semana con agua tibia. Si llueve, puedes reducir la frecuencia de riego, pero en climas cálidos o secos, debes regar las plantas a diario. Vierte suficiente agua sobre el arbusto para mantener la tierra bien humedecida, pero evita que se formen charcos debajo de la planta. Evita mojar las hojas, ya que esto las quemaría.

Se recomienda aflojar la tierra dos veces por semana. La aireación acelera el crecimiento del híbrido. Además, elimina las plagas que anidan en las raíces de la planta. Desherbar ayuda a prevenir algunas infecciones fúngicas y bacterianas. Este procedimiento destruye los parásitos que se instalan en las malas hierbas y luego pasan a las hortalizas cultivadas.
Para airear el suelo y eliminar los parásitos radiculares, se recomienda aplicar mantillo. Para prevenir diversas enfermedades, conviene rociar los arbustos con productos medicinales, como Fitosporin o similares.

Los agricultores deben vigilar sus parcelas para detectar plagas. Insectos como pulgones y ácaros pueden dañar los híbridos. Para eliminarlos, se recomienda usar pesticidas como Inta-Vir o Metaldehído. También se pueden usar remedios caseros como la cal apagada y la ceniza volante para controlar los insectos. Si aparecen babosas en la parcela, se debe aplicar ceniza de madera a las raíces del híbrido.










