Descripción de los pepinos Bratets Ivanushka f1, cultivo y cuidado.

El pepino Bratets Ivanushka f1, descrito a continuación, pertenece al grupo de los híbridos de temporada temprana a media. Estos pepinos se utilizan frescos y como primera adición a las ensaladas de verano. Debido a su tamaño compacto, el Bratets Ivanushka se utiliza para conservas de fruta entera (encurtidos).

Datos técnicos del cultivo

La descripción y características de la variedad de pepino Bratets Ivanushka son las siguientes:

  • Los pepinos maduran entre 40 y 45 días después de su aparición;
  • El híbrido pertenece a un grupo de plantas polinizadas por abejas;
  • La altura de un arbusto de pepino varía de 0,7 a 1,5 m y tiene un número medio de ramas;
  • La variedad descrita tiene flores femeninas; en los tallos crecen hojas verdes de tamaño mediano;
  • La longitud de los pepinos varía de 80 a 90 mm; la superficie del fruto está cubierta de pequeños tubérculos y pelusa negra; peso - de 80 a 96 g.

Descripción de los pepinos

Las reseñas de los agricultores que cultivan estos pepinos indican que el híbrido produce de 8 a 10 kg de fruta por metro cuadrado de huerto. Los jardineros señalan que la planta es inmune a enfermedades como la cladosporiosis, el mildiú polvoroso y el mildiú velloso. La cosecha de este híbrido puede transportarse a cualquier distancia.

La planta se cultiva a campo abierto en el sur de Rusia. En la zona central del país, se utilizan invernaderos de plástico y túneles para este fin. En las vastas extensiones de Siberia y otras regiones del norte, la Hermano Ivanushka se cultiva en complejos de invernaderos completos equipados con sistemas de calefacción.

Cultivo de pepinos

Cómo cultivar plántulas usted mismo

Tras comprar las semillas, se recomienda desinfectarlas con peróxido de hidrógeno o una solución diluida de permanganato de potasio. A continuación, remoje las plántulas en un estimulador de crecimiento durante dos horas. Después, plante las semillas en cajas con tierra ligera fertilizada con turba o estiércol. La siembra del material de siembra comienza después del 15 de abril. Siembre las semillas a una profundidad de 15-20 mm. Riegue las semillas con agua tibia.

Los primeros brotes aparecen en 7-8 días. Los brotes se alimentan con mezclas minerales complejas y se riegan cada 4-6 días. Cuando las plántulas tienen entre 20 y 25 días, se trasplantan a bancales abiertos o invernaderos de plástico. Este proceso suele ocurrir en los últimos diez días de mayo o principios de junio. Cada plántula debería desarrollar de 3 a 4 hojas durante este período.

brotes de pepino

Se aflojan los lechos, se hacen agujeros en el suelo y se añaden fertilizantes minerales, ceniza de madera y turba.

Las plantas se plantan en un formato de 0,7 x 0,35 m. Para evitar que los arbustos se den sombra entre sí, se recomienda plantar de 3 a 4 plantas por 1 m² de parterre. Tras la plantación, las plántulas se riegan abundantemente con agua tibia. Si existe riesgo de olas de frío repentinas por la noche, se recomienda cubrir los arbustos con film plástico.

Cómo cuidar un híbrido en crecimiento

Las plantas deben regarse regularmente con abundante agua tibia y sedimentada. Evite mojar las hojas, ya que esto puede quemar las plántulas de pepino. Los charcos bajo los tallos también son peligrosos, ya que pueden causar pudrición de las raíces. El riego se realiza por la tarde, después de la puesta del sol.

brotes de pepino

Afloje la tierra de los parterres una o dos veces por semana. En su lugar, algunos expertos recomiendan cubrirla con mantillo. Todas estas medidas buscan mejorar la aireación del sistema radicular del híbrido. La aireación acelera el crecimiento de los arbustos y elimina algunas plagas que anidan en las raíces de las plantas.

El deshierbe se realiza cada 15 días. Es necesario eliminar las malas hierbas, ya que transmiten ciertas infecciones fúngicas y virales que pueden propagarse a las hortalizas cultivadas. Además de las malas hierbas, también mueren algunas plagas del jardín que viven en ellas.

Fertilice los arbustos híbridos con fertilizantes minerales solubles en agua o mezclas orgánicas cada 9-10 días. Es recomendable usar fertilizantes nitrogenados al inicio del proceso de fertilización y, después de la floración, aplicar mezclas de potasio y fósforo.

Semillas y pepinos

Para proteger al híbrido de enfermedades a las que no es inmune, se recomienda tratar los arbustos tres veces con productos medicinales antes de que comience la fructificación. Puede protegerlo con remedios caseros, como rociar las hojas con sulfato de cobre o una solución jabonosa.

Si aparecen diversas plagas (ácaros, pulgones, insectos voladores) en su jardín y sus larvas pueden destruir sus cultivos, se recomienda tratar los arbustos con productos químicos. Sin embargo, las sustancias tóxicas no siempre son efectivas, ya que muchos insectos son inmunes a ellas. Por lo tanto, se recomienda utilizar métodos tradicionales de control de plagas, como tratar las plantas con infusión de ajo.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa