Descripción de la variedad de uva Julian, instrucciones de plantación y cuidado.

Cultivada para viñedos en las regiones del sur, pero cultivada con éxito en la región de Moscú, la variedad de uva Julian ha sido muy apreciada por los jardineros rusos por sus numerosas características positivas. Este híbrido atrae tanto a viticultores profesionales como aficionados por su maduración temprana, su color rosado, su sabor a fruta con sabor a postre y sus arbustos ornamentales.

Historia de la selección

El exitoso viticultor V. U. Kapelyushny obtuvo el híbrido de uva Yulian como resultado de la polinización cruzada de la variedad Kesha de frutos grandes y maduración temprana y la variedad rosa Rizamat de alto rendimiento, cultivada en Uzbekistán.

La nueva variedad ha adoptado y mejorado las mejores características de sus progenitores.

Descripción y características de la variedad

Yulian es una uva de mesa híbrida de maduración temprana. Destaca entre otras variedades por sus grandes racimos de bayas carnosas, dulces y de un intenso color rosa. Los frutos maduran entre 3 y 3,5 meses después de la temporada de crecimiento. Esta variedad no es susceptible a la formación de guisantes. Requiere regular el número de inflorescencias y racimos.

Características principales

Además de su atractivo aspecto, la variedad de uva Julian tiene una serie de características positivas que influyen en la elección del híbrido por parte de los viticultores.

variedad de uva

Apariencia

En términos de la apariencia decorativa del arbusto, el híbrido Yulian se parece a su variedad parental de Asia Central, Rizamat.

La vid, de color marrón y vigorosa, crece vigorosamente y alcanza su plena maduración, lo cual es importante en regiones con veranos cortos. Las hojas son moderadamente arrugadas, redondeadas y presentan de tres a cinco lóbulos.

En mayo, los arbustos medianos se cubren de pequeñas flores bisexuales agrupadas en panículas. Las uvas no requieren polinizadores; los ovarios se forman incluso durante lluvias prolongadas.

Variedad juliana

Clústeres

Los racimos sueltos y sin forma de las uvas julianas se asemejan a un cilindro en la base, tornándose cónicos hacia la punta. Pueden constar de una sola ala, dos o tres. El peso de un racimo juliano, dependiendo de las prácticas de cultivo y las condiciones climáticas, oscila entre 0,7 y 2 kg.

Bayas

Los frutos de la variedad de uva Julian son amarillos antes de madurar. Al alcanzar la madurez técnica, los racimos se tornan de un rosa intenso, y al alcanzar la madurez para el consumo, se tornan rojos.

racimos de uvas

Cada baya híbrida pesa entre 15 y 20 gramos y mide hasta 4 cm de largo. Las uvas tienen forma de dedo. La pulpa es densa, crujiente y dulce. El alto contenido de azúcar natural (28%) de las uvas garantiza un sabor dulce incluso en la etapa de maduración técnica, lo cual es importante para la cosecha. Según los horticultores, además de su alto contenido de azúcar, las uvas Yuliana también tienen toques de moscatel y fresa.

Resistencia a las heladas

A pesar de resistencia a las heladas de las uvasHasta -23 °C, el criador popular Kapelyushny recomienda prepararse a fondo para el invierno. En las regiones del sur, los viñedos no se congelan sin cubierta, pero la productividad se reduce significativamente.

uvas en la dacha

Productividad

Gracias a la formación intensiva de brotes laterales, además de la cosecha principal, en regiones de clima cálido se obtienen 15 racimos adicionales.

El híbrido Yulian produce entre 30 y 60 kg por cepa. Una vez maduras, las uvas siguen produciendo frutos y no se agrietan en la cepa durante mucho tiempo.

Transportabilidad

La piel fina pero densa de la fruta garantiza una excelente transportabilidad a los centros de venta y procesamiento. Los racimos del híbrido conservan su aspecto y sabor originales, y no se magullan ni se deshilachan.

Uvas julianas

Regiones en crecimiento

La uva Julian se recomienda para el cultivo en Ucrania, Moldavia y las regiones del sur de Rusia, donde la variedad exhibe la mayor productividad.

El híbrido se cultiva en la región de Moscú e incluso en Siberia, siempre que las vides estén aisladas antes de las heladas invernales.

Resistencia a las enfermedades

Se ha observado que esta variedad de uva es resistente al mildiú polvoroso, al mildiú velloso y al moho gris. Gracias a su resistencia al agrietamiento por avispa, rara vez es atacada por las vides.

Pros y contras

Los viticultores citan como desventajas del híbrido Julian la resistencia insuficiente a las heladas, los requisitos de luz y la productividad reducida cuando se cultiva en la zona central en comparación con las regiones del sur.

las uvas son deliciosas

La variedad de uva Julian tiene muchas más características positivas. Entre ellas se incluyen:

  • madurez temprana de la variedad;
  • Fuerte protección inmunológica contra enfermedades y plagas;
  • piel fina, sin agrietamiento, aspecto comercial de las frutas;
  • contenido de azúcar, sabor armonioso de bayas;
  • alta productividad del híbrido;
  • preservar la cantidad y calidad de la cosecha durante el transporte de larga distancia;
  • resistencia invernal relativamente alta del cultivo;
  • duración.

Las ventajas de esta variedad también incluyen una alta tasa de supervivencia de las plántulas (hasta el 95%) gracias a un poderoso sistema de raíces.

uvas de cosecha propia

Cómo plantar correctamente

Para asegurar un enraizamiento exitoso y la adaptación de la uva Julian a las condiciones climáticas propuestas, seleccione un sitio con antelación, prepare el suelo y compre plántulas adecuadas antes de plantar. Para evitar que las vides interfieran entre sí, siga un patrón de plantación.

Selección y preparación del sitio

El viñedo debe estar sin sombra y bien iluminado durante todo el día. Para proteger el híbrido de las corrientes de aire y los vientos del norte, las vides se plantan junto a cercas o edificios. Debido a las potentes raíces de la uva Julian, no se recomienda seleccionar un sitio con un nivel freático superior a 1,5 metros.

plantación y cuidado

La preparación del terreno para el cultivo comienza con la limpieza, la nivelación y la excavación. La uva Julian crece bien en suelos franco arenosos ligeros, franco arcillosos y negros bien drenados. Las uvas son muy productivas, y la fruta aumenta su contenido de azúcar en suelos arenosos y rocosos.

Los suelos ácidos, salados y encharcados no son adecuados para la plantación de vides.

Para alcalinizar el suelo, añadir 0,5 kg de harina de dolomita o un vaso de cal por cada 1 metro cuadrado.

Si el terreno tiene suelo arcilloso pesado, añada arena, turba y grava fina para mejorar la aireación. Los suelos arenosos se enriquecen con humus y estiércol. Al excavar en dos capas, añada 4 kg de materia orgánica por metro cuadrado a la tierra negra y hasta 8 kg a los suelos arenosos e infértiles. Añada 100 g de superfosfato al humus y al estiércol.

plantando uvas en la dacha

Cómo elegir y preparar una plántula

Las plántulas de uva Julian se adquieren en centros de jardinería, viveros y viñedos. El material de plantación adecuado debe tener al menos 3 o 4 raíces desarrolladas, un sitio de injerto definido, ramas flexibles y yemas vivas.

Las plántulas híbridas con cortes oscuros y secos en las raíces, brotes quebradizos y brotes que se caen al presionarlos con los dedos son rechazadas.

Antes de plantar, la plántula se remoja durante la noche en agua con miel o un enraizante. Las raíces de la vid se recortan a 15 cm y se desinfectan con una solución de permanganato de potasio.

plántulas de uva

Recomendaciones para elegir plazos

En el sur, las uvas Julian se plantan en otoño hasta mediados de octubre, y en las regiones central y norte, en primavera, antes del inicio de la temporada de crecimiento. A lo largo de la temporada, las vides jóvenes se consolidan, se fortalecen y se preparan bien para el invierno.

Diagrama de plantación

Si el terreno está fertilizado, no se necesita fertilizante adicional en un hoyo de plantación de 0,8 metros de profundidad y 0,8 metros de diámetro. Cree una capa de drenaje de 10 centímetros en el fondo con restos de materiales de construcción y piedra triturada, y luego cúbrala con una capa de tierra.

plantación y cuidado

Si no se ha realizado una preparación previa a la siembra, se agrega una mezcla de tierra fértil, humus y fertilizantes minerales complejos al orificio de drenaje desde arriba.

Tecnología de plantación de uva juliana:

  • se instala un soporte temporal en el fondo del agujero;
  • Para el riego subterráneo se excava un tubo de metal o plástico con un diámetro de 5-7 cm;
  • humedezca generosamente el agujero con agua tibia;
  • Bajar la plántula, enderezar las raíces, evitando torceduras;
  • cubrir el arbusto de uva con sustrato;
  • compactar el suelo;
  • regar nuevamente, cubrir con mantillo.

Al plantar, aléjese de la cerca y de las plántulas vecinas entre 2 y 2,5 m.

esquema de aterrizaje

Instrucciones de cuidado

La adherencia a las prácticas agrícolas influye en la salud y la fructificación de la uva juliana. El cuidado incluye el riego, la fertilización, la poda y el cultivo.

Riego

La primera vez que se riega la planta Julian con agua tibia es a principios de la primavera, durante un invierno con poca nieve, para impulsar la temporada de crecimiento. Si hay suficiente precipitación durante el invierno, no es necesario regar.

El riego en verano es importante para la formación de ovarios y el llenado de frutos híbridos.

Las uvas jóvenes en el primer año de vida y los arbustos adultos en el calor, en ausencia de lluvias, se riegan semanalmente en una cantidad de 10-20 litros por planta.

Para evitar el agrietamiento del suelo y la congelación de las raíces, durante la preparación para el invierno, el suelo se humedece a razón de 6 cubos por cada 1 metro cuadrado.

riego y cuidadoNo se recomienda regar las uvas durante la floración y 2 semanas antes de que el fruto madure.

Acolchado

Para reducir la intensidad del riego, reducir la cantidad de malezas y proporcionar nutrición adicional al sistema de raíces, el híbrido se cubre con paja, pasto recién cortado y estiércol de pollo.

El aserrín de madera de coníferas y la turba aumentan la acidez del suelo, lo que afecta negativamente al desarrollo de las vides.

Para evitar la acidificación del suelo, el suelo debajo de los arbustos se cubre con mantillo por primera vez después de calentarse a +12 °C.

acolchado con aserrín

Fertilizante superficial

A principios de la primavera, antes de retirar la cubierta, añada una solución de complejo mineral al arbusto de vid Julian. Disuelva 5 g de potasio, 10 g de nitrato de amonio y 20 g de superfosfato en un cubo de agua.

Un abonado similar se realiza antes de la floración de las flores de Julian.

El híbrido reacciona negativamente a la falta de magnesio, por lo tanto, durante la temporada de crecimiento hasta que los frutos cambien de color, la vid se rocía con una solución de sulfato de magnesio (250 g por 10 l de agua) cada 2 semanas.

fertilización de uvas

Para garantizar una invernada exitosa de los arbustos, al aflojar el suelo en el otoño se agrega ceniza y el suelo se cubre con humus y compost.

Formación

Durante el primer año, la vid Julian se cubre durante el invierno en otoño sin poda. Al año siguiente, se dejan tres sarmientos (manguitos) en la vid del año anterior, llamados hombro, colocados horizontalmente en un enrejado, separados 80 cm entre sí.

En otoño, las mangas se acortan en 8-10 brotes y se guardan junto con el hombro para el invierno.

En la primavera del tercer año, se forman racimos en los eslabones fructíferos de las uvas que han brotado de las ramas. Se eliminan las yemas que aparecen en el hombro y debajo del alambre de la primera hilera del enrejado. Las vides frutales se podan en otoño.

modelado de la uva

El arbusto entra en invierno con un hombro y ramas dobles, cada una compuesta por brotes del año anterior y del año en curso. Tras la poda, el arbusto de vid Julian debería tener entre 40 y 45 yemas restantes.

Pulverización preventiva

Antes de que los brotes se abran en primavera, el híbrido y el círculo del tronco se tratan con mezcla bordelesa o sulfato de cobre.

Después de 2 semanas, los arbustos de uva se rocían con Nitrofen (200 g por 10 l de agua), 14 días antes de la floración, se espolvorea Julian con azufre coloidal contra el oídio.

Para prevenir la infestación de esporas de hongos, las vides se tratan de nuevo al inicio de la fructificación con Quadris y Topaz. Antes de la invernada, se rocían con sulfato ferroso.

cuidado de los cultivos

Protección contra avispas y pájaros

Para proteger la vendimia juliana de los pájaros se utilizan dos tipos de productos: los que impiden el acceso a las bayas y los que las repelen.

El primer grupo incluye una red protectora utilizada para cercar el viñedo, papel de envolver y bolsas de gasa aseguradas a los racimos.

Para disuadir a las aves de la fruta del híbrido, se cuelgan CD y bolsas de plástico cortadas en tiras en los enrejados. Se colocan globos con ojos pintados en la fila superior de alambres. Se puede colocar un espantapájaros cerca, pero las aves se acostumbran rápidamente.

protegiendo las uvas de los pájaros

Para prevenir los ataques de avispas a las uvas, se inspeccionan los racimos para detectar posibles podredumbres y se retiran las bayas dañadas. Para distraer a los insectos de las bayas dulces, se colocan botellas de plástico llenas de agua azucarada en el viñedo como cebo.

Preparándose para el invierno

Tras la cosecha, las vides se retiran de sus soportes para que se inclinen hacia el suelo. Antes de las heladas, se atan y se colocan sobre tablas o cartón. Las vides julianas se cubren con arpillera y ramas de abeto, y luego con pizarra o linóleo. Tras una nevada, se apila un montón de nieve sobre la estructura.

refugio de uvas

Métodos de reproducción

La uva Julian se propaga por semillas, que no garantizan la conservación de las propiedades varietales, y por métodos vegetativos más rápidos y fiables: esquejes y acodos.

Semillas

Las semillas de uva se remojan durante 4 días antes de la siembra y se mezclan con arena, se esparcen sobre la superficie de la tierra del recipiente en una capa de 5 cm, se colocan en un lugar oscuro y se humedecen diariamente.

Después de 3-4 semanas, las semillas se hinchan y revientan. Las plántulas preparadas se siembran en camas de invernadero. Cuando las plantas tienen de tres a cinco hojas, se plantan al aire libre.

Esquejes

Las vides robustas crecen a partir de esquejes finos de 30 a 40 cm de largo. Los esquejes se extraen en otoño, se sumergen en agua durante 48 horas, se tratan con una solución de permanganato de potasio o sulfato de cobre y se almacenan.

propagación de la uva

Una bodega o refrigerador es adecuado para este propósito. Los esquejes de Julian se almacenan en bolsas de plástico rociadas con aserrín.

En febrero, el material de siembra se retira del almacenamiento, se renuevan los cortes, se raspa la corteza de la parte inferior con un cuchillo y se coloca en un recipiente con agua y Kornevin durante 48 horas.

Luego se trasplantan a un recipiente con tierra. Tras enraizar, las plántulas se trasladan al huerto para que sigan creciendo.

Capas

Las vides julianas de un año, ya sea plantadas al pie de los arbustos o más cerca del suelo, se colocan en zanjas preparadas y se fijan con grapas metálicas. Solo los entrenudos se cubren con tierra. Las yemas se dejan expuestas hasta que emergen los nuevos brotes, tras lo cual también se entierran.

esquejes de uva

Para desarrollar un sistema radicular fuerte en las plantas jóvenes, este procedimiento se realiza a principios de la primavera, cortando las puntas de los esquejes. Las plántulas estarán listas para trasplantar en otoño.

Enfermedades y plagas

Las vides amontonadas, la mala ventilación y la alta humedad propician el rápido desarrollo de esporas de hongos. A pesar de su fuerte inmunidad, la juliana es susceptible al mildiú polvoroso, el mildiú velloso, la antracnosis y las plagas.

Oidio

Una capa blanca y polvorienta aparece en ambas caras de las hojas, en los brotes y, con menos frecuencia, en las vainas, transformándose en manchas marrones. Como resultado de la actividad fúngica, las hojas de la uva Julian se curvan, las inflorescencias se caen y las bayas se deforman y se vuelven incomestibles. El rendimiento del híbrido disminuye al año siguiente, ya que las vides no maduran durante la temporada en curso.

enfermedad de la uva

Para combatir el oídio, rocíe azufre finamente disperso sobre las vides de uva Juliana. Rociar las vides con una solución de azufre y cal apagada, a partes iguales, es eficaz.

Los tratamientos con azufre coloidal se realizan de 3 a 5 veces cada 2 semanas por la mañana a una temperatura de al menos +20°C.

Además del azufre, se utilizan fungicidas como Horus y Skor. Cuando los brotes empiezan a abrirse, se utilizan medicamentos sistémicos como Flutriafol y Bayleton.

Antracnosis moteada

En tiempo lluvioso antracnosis en uvas La antracnosis aparece a principios de la primavera. El hongo ataca todas las partes aéreas de la planta. Los signos distintivos de la enfermedad incluyen agujeros en las hojas y manchas necróticas claras con un borde oscuro en las bayas, razón por la cual la antracnosis también se conoce como "ojo de pájaro".

antracnosis de la uva

En los brotes del híbrido aparecen manchas longitudinales alargadas en cuyo lugar se producen grietas y la vid se vuelve quebradiza.

Es imposible curar las partes afectadas de la vid Juliana. Se cortan y se desechan. El tratamiento es preventivo. Los arbustos de uva se tratan con preparados que contienen cobre, como Ridomil, Tsikhom, Ordan y Kartotsid.

Previkur, Polikarbacin y Fundazol previenen la propagación de hongos. Las vides se tratan al menos tres veces, cada 10-12 días.

Moho

El mildiu velloso ataca primero las hojas de la uva.En las hojas jóvenes, las manchas amarillentas y brillantes son más redondeadas, mientras que en las hojas más maduras se alargan a lo largo de las nervaduras. El micelio, visible como una capa blanca, se desarrolla en el envés de las hojas del híbrido. Las puntas de los brotes comienzan a secarse y el follaje se cae prematuramente. El crecimiento de la planta se atrofia y los frutos se marchitan.

moho en las uvas

Cuando aparecen las primeras manchas aceitosas, las uvas y el suelo que las rodea se tratan con una solución de sulfato de cobre cada 2 semanas durante la temporada de crecimiento, excluyendo el período de floración y maduración de los frutos.

Entre los remedios populares, las soluciones de ceniza (1 kg por 10 litros de agua) y manganeso (1 cucharadita por cubo de agua) son efectivas en la etapa temprana del desarrollo del moho.

Si el hongo ha dañado gravemente la juliana, utilice Quadris, Ridomil o Champion. Para prevenir la adicción, se recomienda alternar tratamientos químicos.

ácaro araña

La araña microscópica se alimenta de la savia de las hojas y bayas de la vid. Como resultado de la actividad de este insecto parásito, aparecen primero manchas claras con áreas marrones en el centro en las láminas de las hojas julianas. Se observan telarañas en las zonas afectadas del arbusto, y la fotosíntesis se ve afectada o detenida por completo.

ácaro de la uva

Las hojas de la vid se encogen, se curvan y se caen. Las defensas inmunitarias de la vid se debilitan, la planta sobrevive mal al invierno y la producción disminuye.

De ácaros en las uvas Se eliminan con remedios caseros: rociando con infusiones de cebolla, ajo, hojas de rábano picante y agua jabonosa.

Si los insectos se han multiplicado significativamente, utilice productos químicos a base de azufre como Kumulus, Thiovit y Jet.

Alternaria

Patógeno enfermedades de la uva Pertenece al grupo de saprófitos que afectan a las plantas con inmunidad debilitada.

En mayo, las hojas, brotes y bayas de la planta juliana se cubren con una capa plateada. Las hojas se vuelven negras y se caen. Las bayas se deforman y se vuelven incomestibles.

Para protegerse contra la enfermedad, las vides se tratan con preparados que contienen cobre, como Gold MC y Ridomil, a principios de la primavera. Una vez formados los racimos, el híbrido se pulveriza con Quadris y Skor cada dos semanas.

Alternaria

Cosecha y almacenamiento

La variedad de uva Julian se cosecha a finales de julio y principios de agosto.

Para prolongar la vida útil de la fruta, recójala con guantes, con cuidado de no tocar las bayas para evitar dañar la capa cerosa. Los racimos de uvas julianas se cortan con tijeras en tiempo seco y nublado y se colocan inmediatamente en una sola capa, con el pedúnculo hacia arriba, en un recipiente forrado con papel.

Las uvas se trasladan a la bodega en las mismas cajas. Las condiciones óptimas para el almacenamiento a largo plazo son una humedad del 80 % y una temperatura de 2-4 °C.

Si tienes el refrigerador vacío, puedes disponer los ramos en juliana en los estantes, o colgarlos de un alambre estirado en una habitación fresca y ventilada.

almacenamiento de uvas

Aplicaciones de las bayas

La variedad de uva de mesa Julian se destina al consumo en fresco. Las bayas de este híbrido se utilizan para elaborar zumos, bebidas de frutas y compotas. Debido a su alto contenido en azúcar, no es apta para la vinificación, por lo que su fruto se utiliza para elaborar vinos de mezcla.

Las uvas, además de su uso culinario, se utilizan en la medicina popular.

Las bayas frescas y el jugo de la planta se incluyen en el tratamiento complejo de la anemia, enfermedades hepáticas y vasculares. Los frutos de Julián normalizan la presión arterial y alivian los síntomas de la gota, la bronquitis y la tuberculosis.

uso de uvas

En la cosmetología casera, las mascarillas elaboradas con frutas híbridas trituradas hacen que la piel de la cara y el cuerpo sea más elástica, más firme y suavizan las arrugas finas.

Consejos y recomendaciones de jardineros experimentados

Para garantizar que la plantación y el cultivo de uvas Julian traiga satisfacción en lugar de decepción, se recomienda seguir los consejos de viticultores experimentados:

  1. Las plántulas de juliana de uno a dos años con raíces bien desarrolladas que no se hayan secado durante el transporte enraízan mejor. Al transportarlas, envuelva las raíces en arpillera húmeda y colóquelas en una bolsa de plástico.
  2. Para evitar quemaduras, las plántulas híbridas no deben colocarse en el hoyo de plantación con fertilizante sin diluir. Los minerales y la materia orgánica deben mezclarse con la capa de tierra fértil o añadirse una capa de tierra.
  3. Riegue las uvas Julian por la mañana o por la noche con agua tibia y sedimentada de un cubo. El agua fría en climas cálidos afecta a la planta y retrasa el inicio de la vegetación a principios de la primavera.
  4. Para garantizar que los eslabones fructíferos del año en curso crezcan desde todas las yemas, y no solo desde una apical, las ramas del arbusto se atan al enrejado horizontalmente, y no verticalmente.
  5. Al cubrir las vides durante el invierno, se dejan pequeños espacios para la ventilación y así evitar que la cosecha se pudra.

Los jardineros que cultivan el híbrido llevan diarios. Registran los detalles y el cronograma de las prácticas agrícolas, y documentan las etapas de desarrollo y fructificación de la variedad de uva Julian.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa