Descripción de pepinos Emelya f1 y su cultivo mediante plántulas en invernadero.

El pepino Emelya f1 está diseñado para su cultivo en invernaderos bien calentados. Esta variedad tolera bien el frío y produce cosechas decentes. Los pepinos de este tipo tienen un periodo de maduración medio. Se consumen frescos y en ensaladas. Este híbrido tolera bien el transporte a cualquier distancia.

Algunos datos sobre la planta y sus frutos.

Características y descripción de la variedad de pepino Emelya:

  1. Se puede obtener una cosecha completa entre 40 y 45 días después de que aparezcan los primeros brotes.
  2. Los arbustos de pepino alcanzan una altura de 2 a 2,5 m. Los tallos presentan entrenudos cortos, con entre 7 y 10 frutos en cada uno.
  3. Los pepinos miden entre 130 y 150 mm de largo y hasta 3,4 cm de diámetro. Su forma recuerda a un cilindro verde. Toda la superficie del pepino está cubierta de grandes tubérculos y espinas cortas.
  4. El peso de la fruta está entre 0,12 y 0,15 kg.

Semillas en un paquete

Las reseñas de agricultores que cultivan el híbrido Emelya indican que su rendimiento oscila entre 12 y 16 kg por metro cuadrado de huerto. Si bien la Emelya es inmune a algunas enfermedades, requiere un tratamiento de semillas y suelo con agentes antifúngicos y antibacterianos especiales.

Si no se hace esto, la planta podría morir de oídio o podredumbre radicular. Los jardineros deben tener en cuenta que este híbrido crece durante toda la temporada de crecimiento. No requiere polinización, por lo que no produce semillas. Los jardineros deben comprar material de siembra cada año; es imposible obtener semillas por sí mismos.

Cosecha de pepinos

Cómo cultivar plántulas híbridas

Las semillas compradas se plantan en cajas o macetas. La profundidad de siembra es de 15 a 20 mm. Las plántulas se riegan con agua tibia. Los primeros brotes aparecen en aproximadamente 5-6 días. Se fertilizan con fertilizante mineral y se riegan con agua tibia cada 4 días. Cuando las plántulas tienen 30 días, se trasplantan a su ubicación definitiva.

Los jardineros deben tener en cuenta que el híbrido Emelya tiene raíces delicadas que se dañan fácilmente. Por lo tanto, los expertos recomiendan plantar las semillas en macetas de turba, lo que facilitará el trasplante de las plántulas al invernadero.

Antes de plantar arbustos jóvenes en tierra permanente, se aflojan los bancales. Se añaden fertilizantes orgánicos (estiércol, gallinaza) a la tierra. También se espolvorea ceniza de madera en los agujeros.

brotes de pepino

Las plantas deben plantarse de forma que el cuello de la raíz no penetre en el suelo. De lo contrario, el híbrido morirá por pudrición radicular. Se recomienda atar todos los arbustos a un enrejado inmediatamente. El formato de plantación es de 0,6 x 0,6 m. La densidad de plantación del híbrido Emelya no debe superar las 3 plantas por 1 m² de superficie. Los expertos desaconsejan eliminar los brotes laterales, ya que son relativamente cortos y producen ovarios que producen numerosos frutos.

Cuidado de pepinos en invernadero

Las plantas deben regarse a diario con agua tibia que haya reposado al sol. Es mejor hacerlo al final de la tarde. Para mantener un crecimiento normal de las plantas, la humedad del suelo debe estar entre el 60 y el 80 %.

arbustos de pepino

Aunque a los pepinos no les gustan las corrientes de aire, se recomienda ventilar regularmente el invernadero. Esto ayuda a mantener un microclima que acelera el crecimiento de las plantas.

Aflojar la tierra y cubrirla con mantillo permite la aireación del sistema radicular de la planta. Este aporte adicional de oxígeno a las raíces mejora su capacidad para extraer micronutrientes esenciales del suelo. Las plantas también desarrollan una mayor inmunidad a infecciones bacterianas, virales y fúngicas.

La aireación del suelo crea condiciones desfavorables para los parásitos que viven en las raíces del híbrido. Como resultado, mueren o abandonan sus nidos. Es mejor aflojar la tierra inmediatamente después de regar.

Cosecha de pepinos

Es necesario desherbar los bancales para reducir el riesgo de que los pepinos se vean afectados por enfermedades transmitidas por las malas hierbas. Este procedimiento también elimina las plagas que anidan en las malas hierbas y luego se propagan a las hortalizas. El desherbado se realiza cada 10 días.

Los fertilizantes se aplican de 4 a 5 veces durante la temporada de crecimiento. Durante la etapa de crecimiento del arbusto, las plantas se alimentan con fertilizantes orgánicos o nitrogenados. Cuando el híbrido comienza a florecer, se fertiliza con mezclas de fósforo. Durante la formación de los primeros frutos, se fertiliza con fertilizantes complejos que contienen nitrógeno y potasio. Se recomienda evitar la sobrefertilización, ya que la producción disminuirá drásticamente.

Para eliminar el riesgo de infección, contra el cual Emelya no tiene protección, los expertos recomiendan rociar los arbustos con preparaciones medicinales.

Si aparecen pulgones, ácaros u otras plagas aladas en el invernadero, se controlan con productos químicos. Si estos no surten efecto, se recomienda probar remedios caseros, como la infusión de ajo.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa