- Historia del desarrollo de la cultura
- Ventajas y desventajas de los pepinos Phoenix
- ¿En qué se diferencia de las variedades Phoenix 604 y Phoenix Plus?
- Descripción externa y características de la especie
- Arbusto y hojas
- Floración y frutos
- Tiempo de maduración y rendimiento
- Resistencia a las fluctuaciones de temperatura y a la sequía.
- Resistencia a enfermedades y plagas
- Características de aterrizaje
- Seleccionar una ubicación y preparar el suelo para plantar
- Época y tecnología de siembra y plantación de plántulas.
- Cuidado de una planta en campo abierto
- Frecuencia de riego
- Alimentar a los pepinos correctamente
- Formando un látigo
- Deshierbe y aflojamiento del suelo
- Control de insectos y enfermedades
- Cosecha
- Consejos para jardineros principiantes
- Reseñas de la variedad
Los pepinos Phoenix se pueden plantar en el jardín sin preocuparse por la escasez de una cosecha abundante en otoño. Esta variedad es conocida por su abundante producción, y sus frutos de tamaño uniforme son ideales para encurtir. Los pepinos Phoenix se consumen frescos y se utilizan en diversas ensaladas gracias a su excelente sabor. Además, la planta es fácil de cuidar, lo cual también es una ventaja para los jardineros.
Historia del desarrollo de la cultura
Todo comenzó en 1985, cuando una epidemia de mildiu velloso, una enfermedad muy extendida, azotó el planeta. Los criadores soviéticos tardaron cinco años en lograr lo imposible: desarrollar una variedad resistente a esta y a muchas otras enfermedades.
Aunque Phoenix apareció en 1990, aún mantiene una posición de liderazgo por dos razones: su alto rendimiento y su fuerte inmunidad. Durante mucho tiempo, los jardineros no le prestaron mucha atención, pero con los años, Phoenix se ha ganado una merecida popularidad.
Ventajas y desventajas de los pepinos Phoenix
Si ha decidido cultivar pepinos en su jardín, considere sus características principales. Phoenix es único, pero como cualquier otra variedad de pepino, tiene sus ventajas y desventajas. Primero, hablemos de los beneficios de la planta:
- Comencemos por el excelente sabor de la fruta, que es lo que primero atrae la atención de los jardineros.
- La lista de ventajas también debe incluir el aspecto de los pepinos.
- Su versatilidad a la hora de crear espacios en blanco.
- Aumento del rendimiento de los cultivos.
- Inmunidad relativamente buena, sin pretensiones en el cuidado.
- Tolerancia comparativa a la sequía.
- Buena transportabilidad, durante la cual los frutos no pierden su sabor.
Los pepinos tienen un sabor agradable, sin amargor ni sabores extraños, con un aroma pronunciado.
Pero, a pesar de las ventajas descritas anteriormente, la variedad tiene algunas desventajas:
- intolerancia a cambios y fluctuaciones bruscas de temperatura;
- Requisitos de espacio: los pepinos necesitan mucho espacio;
- Posibilidades de cultivo limitadas: la semilla se planta solo en terreno abierto.
La planta es polinizada por insectos, por lo que plantarla en un invernadero no dará frutos. Por esta razón, los pepinos se plantan en el suelo tarde, cuando el clima exterior es favorable, para evitar que las plántulas se congelen.

¿En qué se diferencia de las variedades Phoenix 604 y Phoenix Plus?
La variedad “plus” produce frutos pequeños que se pueden encurtir enteros en frascos, como pepinillos.
Aunque el tamaño del fruto de este cultivo es mayor, los pepinos tienen características similares. Esta planta comienza a dar fruto entre los 45 y 55 días.
El Phoenix 604 se identifica por el tamaño de su fruto, considerado promedio. Es raro cultivar un pepino de este tamaño en un huerto. Esto solo ocurre si no se cosecha a tiempo. Esta variedad se considera de maduración tardía, con frutos que aparecen en 60-65 días. Algunos jardineros se desaniman por el gran tamaño de sus frutos, por lo que prefieren los pepinos Phoenix Plus.

Descripción externa y características de la especie
Los pepinos tienen características únicas: crecen rápidamente y empiezan a dar frutos dos meses después de plantarlos. Este proceso continúa durante todo el otoño, mucho después de que otros jardineros hayan terminado de cosecharlos.
Arbusto y hojas
La planta es impresionantemente grande, alcanzando hasta 3 metros de longitud, y continúa creciendo a lo largo de su vida. Sus hojas son extendidas, de color verde oscuro, y forman una corona.
No se recomienda cultivar el cultivo sin soporte, pero tampoco se recomienda agregar soportes demasiado pronto, ya que esto puede causar daños, dañar el tallo y hacer que se seque.

Floración y frutos
El tamaño promedio del pepino es de 15 centímetros y su peso no supera los 150 gramos. Descripción y características distintivas de la fruta:
- tienen una forma cilíndrica regular;
- tienen un tono verde intenso con rayas más claras;
- Los granos se expresan débilmente.
25-30 días después de plantar los pepinos en el suelo, se forman ovarios en ellos; la temporada de crecimiento depende de las condiciones climáticas de la región.

Tiempo de maduración y rendimiento
La producción varía según el cuidado, pero en promedio se pueden cosechar de 6 a 8 kilogramos de pepinos por metro cuadrado. Los frutos maduran tarde; si las plantas se plantan a mediados de junio, la cosecha comienza a principios del otoño.
Resistencia a las fluctuaciones de temperatura y a la sequía.
Esta variedad no tolera bien las fluctuaciones de temperatura y no le afecta la sequía, siempre que no dure mucho. No es especialmente resistente a las heladas, por lo que es mejor no plantarla demasiado pronto, ya que esto provocará la muerte de las plántulas y el fracaso del cultivo.

Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad se distingue por una buena inmunidad y su notable resistencia a enfermedades y plagas también atrae a los jardineros.
Pueden surgir problemas si el tallo o las hojas de la planta han sido dañados; para evitar que el arbusto muera, trátelo.
Características de aterrizaje
El cultivo se planta en el suelo; no es apto para invernaderos. Sin embargo, será necesaria la preparación del suelo, lo que aumentará significativamente el rendimiento. Se recomienda realizar este trabajo en otoño. Tratamientos similares en primavera darán peores resultados.

Seleccionar una ubicación y preparar el suelo para plantar
La plantación se realiza a mediados de junio, cuando las temperaturas alcanzan los 13-15 grados Celsius. Se puede elegir cualquier ubicación, pero preferiblemente una que no exponga las hojas a la luz solar directa.
Se recomienda prestar especial atención a la preparación del suelo, para ello conviene:
- Cavar la tierra, quitando las raíces de las malas hierbas.
- Luego añade humus o estiércol.
- Vuelva a excavar la tierra antes de plantar las plántulas.
Se recomienda aflojar la tierra periódicamente, ya que requiere oxígeno. Es mejor hacerlo en primavera, antes de plantar los pepinos, pero no olvides hacerlo después de plantarlos.

Consejo: Es recomendable aflojar la tierra en invierno y cubrirla con hojas y tallos de hierba cortada.
Época y tecnología de siembra y plantación de plántulas.
Las semillas se germinan y se plantan en vasos individuales o en un recipiente común. Se recomienda realizar este proceso a mediados de abril, o mejor aún, a finales de mes. Aunque es bastante tarde, las plántulas también se plantan a principios del verano.
Cuidado de una planta en campo abierto
El fénix no requiere cuidados especiales; es fácil de mantener y no requiere una jardinería exhaustiva. Será necesario fertilizarlo y aflojarlo periódicamente.

Frecuencia de riego
Las verduras deben regarse con frecuencia, pero sin excederse, evitando la humedad excesiva. El riego debe hacerse cada 2 o 3 días, con abundante agua. Es difícil determinar la cantidad de agua necesaria, así que siga las instrucciones.
Alimentar a los pepinos correctamente
Fertilice con fertilizantes minerales u orgánicos. Se puede usar estiércol, pero existe un gran riesgo de quemar las raíces del pepino. Fertilice varias veces por temporada, preferiblemente antes de la floración y al final de la temporada de crecimiento.

Formando un látigo
El arbusto crece alto y requiere soporte. Se puede usar un enrejado, pero es mejor no despuntar los tallos demasiado pronto, ya que esto puede dañarlos. Las vides deben guiarse a lo largo de un alambre o marco. Los jardineros recomiendan despuntar y eliminar los brotes laterales para optimizar el crecimiento.
Deshierbe y aflojamiento del suelo
La planta Phoenix es sensible a las malezas, por lo que se recomienda desherbarla a tiempo; de lo contrario, la producción disminuirá. Afloje la tierra con frecuencia después de regar para oxigenarla; esto mejorará su crecimiento y desarrollo.
Control de insectos y enfermedades
No es necesario realizar ningún tratamiento si los pepinos se cuidan de acuerdo con todas las reglas y recomendaciones.

Cosecha
Se recomienda hacer esto regularmente, a diario o cada dos días. Los pepinos deben cosecharse con cuidado para evitar dañar los ovarios ya formados. Dañar la rama o el tallo provocará la muerte de la planta.
Consejos para jardineros principiantes
Existen recomendaciones para mejorar la cosecha que son bien conocidas por los jardineros experimentados, pero poco conocidas por los principiantes. ¿Cuáles son o algunos consejos sencillos para jardineros?
- Conviene regar las plantas periódicamente, pero evitando la humedad estancada, ya que esto provocará la pudrición del sistema radicular;
- Es aconsejable regar los arbustos con agua tibia para evitar que el sistema radicular se enfríe demasiado;
- Durante la temporada de crecimiento se puede realizar la fertilización, recomendándose para ello utilizar fertilizantes minerales u orgánicos;
- Para reforzar la inmunidad ya buena de los pepinos, se recomienda tratar las semillas con una solución débil de permanganato de potasio, para "encurtirlas";
- Vale la pena plantar flores junto a los pepinos; esto atraerá a las abejas que polinizan las plantas.

Reseñas de la variedad
Es difícil calificar de negativas las opiniones de los residentes de verano; examinemos algunas reseñas de jardineros que caracterizan la variedad de pepino Phoenix:
- Alevtina Tarasova: «Tengo amplia experiencia en el cultivo de este fruto; lo he elegido varias veces y siempre he quedado satisfecha con su rendimiento. El fruto es de gran calidad, con un sabor agradable, sin amargor ni acidez».
- Vasily Barsukov: «Me atrajo el mínimo mantenimiento que requiere esta planta. Requería un esfuerzo mínimo, ya que solo visito el jardín dos o tres veces por semana. Elegí Phoenix por consejo de mi suegra, por lo que le estoy muy agradecido».
- Valeria Nazarova: "Tuve problemas para polinizar mis pepinos. No sabía que las abejas los polinizaban, así que los planté en invernaderos. Como resultado, solo obtuve una pequeña cosecha, y eso se debió a que permití el acceso de los insectos".
Los pepinos son hortalizas exigentes que requieren cuidados minuciosos. Incluso con el cuidado adecuado, no siempre es posible cosechar una cosecha abundante. Las características únicas de Phoenix ayudarán a solucionar este problema.











