Las variedades turcas de pepino se han popularizado recientemente entre los jardineros, una de las cuales es el pepino Lyutoyar F1. Desarrollado por criadores turcos, este híbrido se popularizó rápidamente en Rusia. Esta popularidad se debe a sus numerosas ventajas, principalmente su versatilidad y maduración temprana. Lyutoyar es ideal para cosechar en invernadero o en parterres abiertos. Ambas variedades producen cosechas altas y consistentes.
Características de la variedad
El híbrido Lyutoyar posee una gran cantidad de cualidades positivas. Estos pepinos se pueden cultivar con éxito tanto al aire libre como bajo cubierta de plástico. Se utiliza a menudo no solo en jardines privados, sino también en fincas. Muchos jardineros y agricultores aprecian esta variedad por su maduración temprana. Las plantas comienzan a dar fruto en un mes y medio tras la aparición de las primeras hojas verdes en el jardín. Además, este cultivo es resistente al mildiú polvoroso, al mildiú velloso y al mosaico del pepino.

Otra característica importante de este híbrido temprano es su floración exclusivamente femenina. Esto significa que cada flor producirá un ovario.
Los arbustos de pepino no son muy altos. Sin embargo, es necesario atarlos, ya que de lo contrario la producción podría verse reducida. Esto se debe a que las ramas que se extienden por el suelo pueden empezar a pudrirse después del riego, al igual que la propia fruta. Por lo tanto, la liga será un requisito indispensable para obtener una buena cosecha.
Aparecerán pocas hojas en ramas medianas. Estas serán verdes y pequeñas. No es necesario quitar las hojas verdes, ya que no impiden que la luz solar llegue al fruto ni interfieren con el desarrollo de nuevos ovarios. La temporada de crecimiento de la variedad Lyutoyar tiene una duración media de 50 días. Durante este tiempo, se formará una gran cantidad de pepinos en los arbustos. Estos emergen de numerosos ovarios, de los cuales puede haber hasta cuatro en la axila de una hoja.

El cuidado de este híbrido es muy sencillo. Lyutoyar se considera una variedad fácil de cuidar que soporta diversas condiciones climáticas. Para asegurar una buena cosecha, simplemente riegue los pepinos, ya que se desarrollan bien con agua, y afloje la tierra para oxigenar las raíces. Esto permitirá que la planta se desarrolle adecuadamente y produzca una gran cantidad de frutos.
No olvides las malas hierbas, utilizando uno de los principales métodos de control: el deshierbe. Fertilizar el híbrido Lyutoyar es recomendable, ya que la planta responde muy bien a fertilizantes minerales y orgánicos de alta calidad.
Reglas para el cultivo de la variedad
Los pepinos de este híbrido producen una gran cantidad de frutos. Sin embargo, para lograrlo, se requieren técnicas de cultivo adecuadas. Tanto el cultivo con plántulas como el cultivo sin plántulas son adecuados para esta variedad.

Si planea plantar la planta en un invernadero, es mejor preparar las plántulas. Para ello, remoje las semillas, retire las que floten y siémbrelas en tierra fertilizada. A continuación, cubra el recipiente con film transparente, riegue y ventílelo periódicamente.
Una vez que las plántulas hayan desarrollado algunas hojas, puedes empezar a endurecerlas. Para ello, colócalas en el exterior durante un breve periodo, aumentando el tiempo de endurecimiento 10 minutos cada día. Lo mejor es plantar los pepinos en su lugar definitivo una vez que las plantas tengan cuatro hojas.
Los expertos recomiendan elegir bancales con suficiente exposición solar para la variedad de pepino Lyutoyar. También es importante proteger las plantas del viento, ya que es perjudicial para los arbustos de pepino. Al plantar las plántulas, la temperatura del suelo debe ser de al menos 15 °C. El patrón de plantación óptimo para este híbrido es de cuatro plantas por metro cuadrado. Esto produce aproximadamente 10 kg de pepinos crujientes por metro cuadrado.

Descripción de las frutas
Los pequeños arbustos de la variedad Lyutoyar pueden producir una cantidad considerable de pepinos. En su madurez completa, miden unos 12 cm de largo, pero se pueden cosechar antes, como pepinillos. Cada pepino mide de 2 a 3 cm de diámetro. El peso promedio de un pepino es de 100 g.
Los pepinos Lyutoyar son de color verde oscuro. Se asemejan a cilindros cubiertos de grandes tubérculos. También desarrollan espinas blancas.
La piel del Lyutoyar es fina y la pulpa crujiente. No presenta cavidades en su interior y las semillas son muy pequeñas. No se recomienda cosecharlas para futuras plantaciones, ya que este método de propagación hará que el pepino híbrido pierda sus cualidades beneficiosas.

La descripción y las características de los pepinos indican su uso universal. Se pueden usar en cualquier ocasión: desde ensaladas hasta conservas de invierno. La cosecha es buena, así que hay suficientes pepinos para todo.
Las críticas de los jardineros sobre esta variedad son extremadamente positivas.
Kristina, Tambov: «Un híbrido excelente que produce una cosecha excelente de forma constante. Para obtener una gran cantidad de pepinos, utilizo diversos fertilizantes y procuro elegir los bancales adecuados. La experiencia demuestra que los mejores precursores para estos pepinos son las legumbres, las patatas, el repollo y las cebollas».
Yulia, Oriol: «El híbrido Lyutoyar es ideal para el cultivo en invernadero. Tolera muy bien las inclemencias del tiempo. ¡La cosecha se puede realizar bastante pronto!»











