Todo jardinero se esfuerza por cultivar una verdura apta tanto para consumo fresco como para conserva. Los pepinos Natasha ofrecen precisamente eso. Esta variedad para ensaladas presume de un sabor excelente. Produce frutos pequeños, perfectos para conservas de invierno.
Características de la variedad
La variedad Natasha es un híbrido. Se creó cruzando dos variedades de pepino de maduración temprana.

La temporada de crecimiento de esta hortaliza dura entre 45 y 50 días. La variedad Natasha se cultiva tanto en invernaderos como en campo abierto. La planta crece vigorosamente. Sus hojas son de tamaño mediano y de un color verde intenso.
La planta requiere una red para sostener sus largas cepas. Esta variedad es muy productiva: se pueden cosechar más de 10 kg de fruta en 1 m². El pepino Natasha f1 tiene un sabor excelente: sus frutos son jugosos y aromáticos.
Los jardineros experimentados dejan comentarios positivos sobre esta variedad, pero señalan que para cultivar en invernaderos y semilleros, es necesario garantizar el acceso a la polinización natural por parte de las abejas. Este proceso es muy importante para obtener una buena y rica cosecha.

Los frutos de la variedad Natasha tienen la siguiente descripción:
- Los frutos son de forma cilíndrica lisa;
- La piel es densa, con una superficie rugosa; hay un pequeño número de pequeñas espinas;
- Hay pocas semillas en los pepinos;
- Altas cualidades gustativas, sin amargor;
- la longitud del fruto alcanza en promedio los 8-12 cm;
- el peso de un pepino promedio no es más de 60-80 g;
- Los frutos toleran bien el transporte a largas distancias y tienen excelentes propiedades de almacenamiento a largo plazo.
La variedad Natasha es apta para consumo en fresco, encurtidos y conservas. Gracias a su capacidad para conservar su aspecto comercial durante mucho tiempo, agricultores y empresarios la cultivan con éxito para su comercialización.
Reglas de crecimiento
La variedad de pepino Natasha es fácil de cultivar y requiere poco esfuerzo para cultivarla y mantenerla.
Al comprar semillas, preste atención a las características y la descripción de la planta. Esta información se encuentra en el envase de las semillas. El fabricante también ofrece recomendaciones sobre la época de siembra y las instrucciones de cultivo.
Las semillas pueden plantarse en campo abierto tan pronto como la temperatura del aire alcance los +22 °C y los +16 °C durante el día. Para entonces, la temperatura del suelo debería haber alcanzado los +10-12 °C.

Al plantar, haga un hoyo poco profundo, de unos 3 cm de profundidad. La distancia entre hoyos es de 50 cm y entre hileras, de al menos 30 cm. A menudo, después de plantar las semillas, los jardineros cubren los bancales con film transparente hasta que aparecen los primeros brotes. Inmediatamente después de plantar, se riega la tierra con agua tibia y sedimentada. De cinco a siete días después de plantar, se fertilizan las plantas con fertilizantes minerales complejos.
Antes de plantar las semillas, es importante preparar adecuadamente el suelo para el cultivo de pepinos. Para ello, es necesario fertilizarlo con materia orgánica. El humus o compost es la mejor opción.
Para obtener una cosecha abundante y de alta calidad, es necesario cuidar adecuadamente las plantas. Los pepinos, como la mayoría de las verduras, prosperan en un suelo nutritivo y húmedo.

El riego y la fertilización son fundamentales en el cuidado de este cultivo. El riego de la variedad de pepino Natasha debe ser regular y oportuno. En climas cálidos y secos, riegue los parterres una vez al día. Es recomendable regar el híbrido temprano por la mañana o por la tarde. Al regar, tenga cuidado de no salpicar las hojas, ya que esto puede provocar la aparición de hongos en el follaje verde.
Es muy importante no mojar las inflorescencias de la planta, de lo contrario el polen se desprenderá de ellas y no se producirá la polinización.
Para asegurar un crecimiento y desarrollo vigoroso de las plantas, deshierbe y afloje los bancales con regularidad. Afloje la capa superior del suelo para que el aire llegue a las raíces. Esto evitará que la humedad se estanque en el suelo.
La fertilización mineral de los pepinos Natasha se realiza en varias etapas a lo largo de la temporada. Lo ideal es elegir un producto complejo que incluya tres componentes: nitrógeno, fósforo y potasio. Además, se puede enriquecer el suelo con ceniza de madera. Esta la desinfecta y previene el desarrollo de diversos hongos.

La fertilización con remedios caseros debe realizarse con precaución. Por ejemplo, las amas de casa suelen notar que las cosechas fertilizadas con solución de levadura rara vez duran mucho tiempo enlatadas.
Medidas preventivas
La fumigación preventiva de las plantas contra hongos y plagas debe ser regular. Como muchas otras hortalizas del huerto, los pepinos Natasha requieren protección contra insectos y diversas infecciones. Como medida preventiva, puede utilizar productos específicos disponibles en tiendas de jardinería, así como diversos remedios caseros.
El método más común es tratar las plantas con uno de estos agentes:
- solución de manganeso;
- solución salina;
- un producto compuesto de leche y yodo;
- líquido a base de ceniza de madera.

A medida que el arbusto crece, asegúrese de que las ramas largas de la planta se entrelazan de forma ordenada y uniforme a lo largo del enrejado o la malla. Muchos jardineros prefieren la malla o el cordel. Esto resulta especialmente práctico durante la cosecha.
Con una gestión adecuada de todo el proceso agrícola, se puede obtener una cosecha saludable, rica en vitaminas y nutrientes, durante la temporada de crecimiento. Incluso un principiante puede cultivar la variedad de pepino Natasha. Este híbrido es robusto y resistente a los hongos. Gracias a su maduración temprana, es resistente al oídio, la cladosporiosis y el virus del mosaico.











