El pepino Podmoskovnye Vechera F1 pertenece a un grupo de híbridos destinados al cultivo en campo abierto e invernaderos de plástico. Se utiliza fresco, en ensaladas y otros platos. Los frutos se pueden transportar a cualquier distancia. Algunas amas de casa los salan y encurten para el invierno.
Algunos datos sobre la planta y sus frutos.
Las características y descripción de la variedad son las siguientes:
- El período vegetativo del híbrido, desde la germinación hasta la formación del fruto, dura entre 42 y 45 días. No requiere polinización.
- La altura del arbusto (tallo principal) es de 1,5 a 2 m. Los pepinos de este tipo tienen flores femeninas.
- La planta forma ovarios en racimo (de 1 a 3 piezas por nudo).
- Los pepinos son de un verde oscuro. La superficie de la fruta presenta pocas protuberancias, pero presenta espinas blancas.
- Los pepinos pesan de 90 a 110 g y la longitud del fruto alcanza los 120-150 mm con un diámetro de 30 mm.

Las reseñas de los jardineros que cultivan este híbrido indican que el rendimiento de pepinos de esta variedad es de 13 a 16 kg por metro cuadrado de huerto. Los agricultores señalan que el híbrido es resistente a la mayoría de las enfermedades del pepino. La planta produce frutos durante un largo periodo. Aunque la mayoría de los pepinos prefieren buena luz,
En la región de Moscú, las tardes toleran bien la sombra. El cultivo al aire libre es común en las regiones del sur de Rusia. Los invernaderos de película son comunes en el centro de Rusia. En el extremo norte y Siberia, este híbrido se cultiva en bloques de invernadero equipados con sistemas de calefacción.

¿Cómo cultivar en tu propio patio trasero?
Primero, necesitas cultivar las plántulas. Las semillas se desinfectan y luego se siembran en bandejas llenas de tierra. Las semillas se colocan a una profundidad de 20 mm. Después de que broten, se alimentan con fertilizante orgánico y se riegan con agua tibia. Cuando las plántulas tienen 20 días, se trasplantan a lechos permanentes. Los brotes deben tener de 4 a 6 hojas. El patrón de plantación híbrido es de 0,5 x 0,5 m.

La planta se puede cultivar mediante los siguientes medios:
- Bolsas o bolsas de plástico.
- Método de cultivo en refugio.
- Utilizando espalderas inclinadas.
En el primer caso, se utilizan bolsas de plástico con capacidad superior a 100 litros o bolsas de lona comunes. Se llenan con tierra preparada (turba, arena o humus). Se clava una estaca de 200 cm de largo en el centro del recipiente. Se instalan tubos cortos de plástico para riego a su alrededor. Se plantan tres plantas en cada bolsa.

Se clavan tres estacas alrededor de cada bancal improvisado. Se extiende un sedal sobre ellas y el extremo libre se fija a una estaca alta clavada en el centro de la bolsa. Las plantas crecerán en el sedal.
Al cultivar el híbrido con el método de carpa, las plántulas se plantan en un círculo de 180-200 cm de diámetro. Se clava en el centro una estaca alta con ganchos. Cerca de cada arbusto se coloca una estaca pequeña, alrededor de la cual se enrolla un extremo de un sedal y el otro se ata a un gancho en la caña. Los zarcillos de las plantas se aferran al sedal y se elevan.

Al utilizar espalderas inclinadas, los arbustos se plantan en bancales estrechos en dos hileras paralelas. Se clavan estacas altas al principio y al final de cada hilera, en ángulo. Las cuatro estacas están conectadas por una varilla horizontal larga, desde la cual se baja una cuerda tensa hasta cada planta. Los arbustos se fijan a la varilla mediante zarcillos y crecen hacia arriba.
Cuidado de los arbustos en crecimiento
Se recomienda regar las plantas al atardecer, después del atardecer. Use agua calentada por el sol en un barril. Se recomienda regar el híbrido abundantemente.

Fertilice los arbustos cada 8-10 días. Inicialmente, se utilizan fertilizantes nitrogenados. Tras la floración, se aplican fertilizantes con mezclas de potasio y fósforo. Cuando se formen los primeros frutos, se recomienda cambiar el híbrido a fertilizantes minerales.
El suelo se afloja 1-2 veces por semana. Esto mejora la aireación del sistema de raíces del híbrido y ayuda a eliminar los parásitos que viven en las raíces de la planta.

Desherbar elimina el riesgo de que las plántulas se infecten con hongos que se transmiten de las malezas a las hortalizas cultivadas. También elimina las plagas peligrosas del jardín que proliferan en las malezas. El desherbado debe realizarse una vez por semana.
Si aparecen plagas peligrosas como pulgones, ácaros o insectos voladores en su jardín, trate las hojas y los tallos de sus plantas con pesticidas químicos. También se recomienda tratar el híbrido con sulfato de cobre o una solución jabonosa. Se pueden usar remedios caseros, como infusiones de cáscaras de cebolla o ajo, para eliminar insectos.










