El pepino Siberian Express F1 pertenece al grupo de los híbridos de maduración temprana. Esta variedad prospera en exterior, a pesar de las inclemencias del tiempo. También se cultiva en invernaderos. Los pepinos se consumen frescos, cortados en rodajas para ensaladas, encurtidos y en salmuera para su conservación durante el invierno.
Parámetros técnicos del cultivo
Las características y descripción de la variedad son las siguientes:
- La temporada de crecimiento de esta hortaliza, desde los primeros brotes hasta la cosecha completa, dura entre 40 y 45 días. El híbrido no requiere polinización.
- La altura del arbusto varía entre 0,5 y 1,5 m. La planta tiene numerosas ramas cubiertas de hojas verdes.
- Cada nodo del híbrido produce 1-2 pepinos.
- Los frutos son cilíndricos, de color verde oscuro. Toda la superficie de la verdura está cubierta de grandes tubérculos. El fruto pesa entre 90 y 120 g. Alcanza entre 100 y 130 mm de longitud y hasta 3,5 cm de diámetro.

Los comentarios de los agricultores que cultivan la variedad Siberian Express indican que el híbrido produce de 9 a 10 kg de pepinos por metro cuadrado de huerto. Los jardineros también señalan que la planta es inmune a enfermedades como la fusariosis y el oídio.
Cultivar un híbrido y cuidarlo hasta la cosecha
Para cultivar una hortaliza híbrida, es necesario preparar un suelo ligero y rico en humus. Los expertos recomiendan plantar en zonas anteriormente ocupadas por maíz, tomates y guisantes. Al plantar plántulas o semillas, la temperatura del suelo debe estar entre 14 y 15 °C. Cualquier pepino requiere un fertilizante de alta calidad, específico para la variedad, para un crecimiento normal. La fertilización aumenta la formación de yemas frutales.

Si un agricultor decide propagar Siberian Express a partir de plántulas, debe saber que, al trasplantarlas a su ubicación definitiva, las plantas jóvenes deben tener de 3 a 4 hojas. El híbrido no requiere desinfección previa ni estimulación del crecimiento de las semillas. Tampoco es necesario precalentar antes de sembrar.
Para obtener plántulas, sembrar las semillas en abril. Para ello, utilizar cajas llenas de tierra casera o comercial, compuesta por una mezcla de aserrín, turba, humus, nitrofoska y ceniza de madera. Las semillas, pregerminadas en un paño de algodón húmedo, se plantan en esta tierra.

Mientras las plántulas crecen, se riegan cada 5-6 días y se fertilizan con una solución preparada con 3 cucharaditas de nitrofoska en 3 litros de agua. Al trasplantarlas a un espacio abierto, se colocan 4 plántulas por metro cuadrado. Si se siembran directamente en la tierra, en un parterre, se plantan a una profundidad de 30-50 mm.
Se recomienda regar los arbustos jóvenes con abundante agua tibia y sedimentada al sol. Esto debe hacerse al anochecer. El Siberian Express requiere una pulverización adicional con agua tibia usando una regadera.

Para asegurar el crecimiento normal de la planta, se recomienda podar los brotes laterales por encima de la cuarta hoja. En días calurosos, proteja los arbustos de la luz solar directa cubriéndolos con una tela fina. Abone las plántulas cada cinco días, alternando gordolobo con fertilizantes minerales complejos.
Afloje la tierra bajo los arbustos inmediatamente después de regar. Esto ayuda a airear el sistema radicular de las plantas y a eliminar los parásitos que infestan las raíces del híbrido.

Desherbar los parterres ayuda a prevenir enfermedades fúngicas y bacterianas. Además, elimina los insectos que viven en las malas hierbas y que pueden dañar las hortalizas.
¿Cómo combatir enfermedades y plagas?
Para combatir enfermedades a las que el Siberian Express no es inmune, el híbrido se rocía con preparados medicinales que eliminan hongos y virus. Si no se dispone de estos preparados, se recomienda usar sulfato de cobre o una solución jabonosa para proteger la planta.
Al cultivar Siberian Express, los agricultores deben prestar mucha atención a proteger los arbustos de las plagas del jardín.
El principal enemigo del híbrido es la mosca blanca. Esta se reproduce no solo en campo abierto, sino también en invernaderos.
Este insecto, parecido a una mariposa, pone cientos de huevos por temporada, que eclosionan en larvas que consumen toda la vegetación. Los productos químicos prácticamente no tienen efecto sobre esta plaga del jardín. Sus larvas se encuentran en el envés de las hojas del híbrido.
Agujerean las láminas de las hojas, lo que provoca infestaciones de hongos y bacterias. Para combatir las larvas, se recomienda rociar las hojas de las plantas con una solución jabonosa. También se puede usar jabón verde. Se utilizan trampas de cartón para matar a los insectos. Se recubren con aceite de ricino y colofonia y se cuelgan en el invernadero. Los insectos se adhieren a las cajas de cartón. Si aparecen pulgones en la zona, rocíe los arbustos con una infusión de tabaco, ajo o cáscaras de cebolla.










