Descripción de los pepinos Salinas F1, cultivo y cuidados del híbrido

El pepino Salinas F1 pertenece a un grupo de híbridos de maduración temprana. Esta variedad tolera bien el transporte a largas distancias. Los pepinos de este tipo se consumen frescos, encurtidos y conservados para el invierno.

Sobre la planta y sus frutos

Para el pepino Salinas F1, la descripción y características de la variedad son las siguientes:

  1. La cosecha se obtiene 38-40 días después de que aparezcan los primeros brotes.
  2. Los arbustos alcanzan más de 1,5 metros de altura. Los pepinos se cultivan tanto al aire libre como en invernaderos. Sus hojas son verdes.
  3. El híbrido tiene un número medio de brotes y en él se desarrollan racimos de ovarios.
  4. Los pepinos tienen forma cilíndrica. Presentan pequeñas protuberancias y espinas blancas esparcidas por la superficie del fruto. Miden entre 60 y 90 mm de largo y entre 30 y 32 mm de diámetro. Su peso oscila entre 90 y 100 g.

pepinos maduros

Las reseñas de los jardineros que cultivan este híbrido indican una producción de pepinos de 9 a 10 kg por metro cuadrado. Los jardineros destacan la inmunidad de la planta a enfermedades como el mildiú polvoroso y el virus del mosaico del tabaco. El híbrido produce cosechas consistentes.

En las regiones del sur de Rusia, esta planta se cultiva mediante la siembra directa de semillas en bancales abiertos. Esto se realiza cuando la temperatura del suelo supera los 12 °C y no debe haber riesgo de una caída brusca de la temperatura durante la noche.

En la zona central del país, se recomienda cultivar el híbrido en invernaderos de plástico. En las vastas extensiones de Siberia y el extremo norte, la Salinas se cultiva mejor en invernaderos con calefacción.

semillas de pepino

Métodos de cultivo de la cultura

El híbrido se puede cultivar sembrando directamente las semillas en los parterres o utilizando plántulas. Primero, se desinfectan las semillas con permanganato de potasio y luego se envuelven en un paño de algodón empapado en agua. Hasta que el material de siembra haya echado raíces, se humedece el paño a diario, pero no se riega. Después de que las semillas germinen, se siembran en los parterres. Se plantan a una profundidad de 30-40 mm. Si se esperan heladas nocturnas, se cubre la tierra con un paño o film tibio.

brote de pepino

Para obtener plántulas, sembrar las semillas en bandejas con tierra ligera y fertilizar con fertilizante orgánico. Los primeros brotes aparecerán en aproximadamente 6-10 días. Se recomienda regarlas con agua tibia cada 5 días. Alimentar las plántulas con fertilizantes minerales complejos. Cuando las plántulas tengan 20 días y cada brote tenga de 4 a 7 hojas, se trasplantan a su sustrato permanente.

Se afloja el lecho, se desinfecta con permanganato de potasio u otro preparado y se fertiliza (con mezclas orgánicas o minerales hidrosolubles). El híbrido se planta en un patrón de 0,5 x 0,3 m. El número óptimo de plantas por metro cuadrado de superficie de plantación no debe superar las 4. Si se cultiva el híbrido en invernadero, se recomiendan 5-6 plantas dentro del área especificada.

La siembra de semillas para plantones o directamente en el suelo se realiza en marzo o abril.

¿Cómo cuidar las plantas antes de fructificar?

Se recomienda fertilizar los arbustos en crecimiento cada 8-10 días. Inicialmente, utilice fertilizantes nitrogenados u orgánicos (estiércol, gallinaza). Después de que aparezcan las flores en las ramas del híbrido, utilice una mezcla de fertilizantes potásicos y nitrogenados. Cuando se formen los primeros frutos, abone los arbustos con un fertilizante complejo que contenga fósforo, nitrógeno y potasio.

Cultivo de pepinos

Las plantas deben regarse con abundante agua tibia. El líquido se vierte en un barril y se deja al sol. Allí, alcanza una temperatura agradable durante todo el día. Por la tarde, tras la puesta del sol, se riegan los arbustos generosamente con el agua resultante. Al hacerlo, tenga cuidado de no dejar charcos bajo los tallos, ya que las raíces del híbrido podrían pudrirse.

Aflojar los lechos mejora el suministro de oxígeno a las raíces de las plantas. La aireación acelera el crecimiento de las plantas y elimina las plagas que se alimentan de ellas. Los expertos aconsejan a los jardineros cubrir el suelo con mantillo. Esto, además de mejorar la aireación de las raíces, elimina el riesgo de infecciones fúngicas y bacterianas.

Desherbar los canteros destruye las malas hierbas y los insectos que viven en ellas. El procedimiento evita la posibilidad de propagación de enfermedades causadas por hongos de las malas hierbas a las hortalizas cultivadas.

pepinos maduros

Si las plantas se cultivan en un invernadero, las instalaciones deben ventilarse regularmente para mantener los niveles de humedad y temperatura requeridos.

Para protegerse contra enfermedades a las que el híbrido no es inmune, rocíe los arbustos tres veces con productos medicinales antes del desarrollo del fruto. Los jardineros suelen usar Fitosporina.

Si un jardinero nota pulgones, ácaros o plagas voladoras del jardín en las hojas del híbrido, para destruirlos, los arbustos deben tratarse con venenos químicos o infusiones de ajo.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

  1. Nikolay

    A pesar del tamaño modesto de la fruta, el sabor de estos pepinos es muy sabroso y agradable; se nota que la estructura está hecha a conciencia; me gusta especialmente usarlos en ensaladas.

    Respuesta

Pepinos

Melón

Papa