El pepino Shchedrik f1 es un híbrido de maduración rápida. Es apto para consumo en fresco, encurtidos y conservas para el invierno. Esta variedad está incluida en el Registro Estatal de Pepinos de Rusia. Los cultivadores recomiendan cultivarlo al aire libre en las regiones del sur del país. En Siberia, el extremo norte y la zona central del país, se recomienda cultivarlo en invernaderos.
Brevemente sobre la planta y sus frutos.
Las características y descripción de la variedad son las siguientes:
- Después de que aparecen los primeros brotes, el desarrollo del fruto y la cosecha se producen en un plazo de 46 a 50 días.
- Los arbustos de la planta crecen hasta una altura de 1,0-1,7 m y desarrollan numerosas hojas.
- Esta variedad pertenece al grupo de pepinos con floración femenina. Se forman de dos a tres ovarios en los nudos del híbrido.
- Las reseñas de los jardineros indican que los frutos son bastante grandes. Alcanzan entre 100 y 120 mm de longitud y entre 3,5 y 3,7 cm de diámetro. Tienen una forma cilíndrica tuberculada. La superficie de los frutos está cubierta de pequeñas espinas blancas.
- El peso del pepino puede variar entre 80 y 100 gramos. Su pulpa es lo suficientemente firme como para permitir su transporte a largas distancias. Los pepinos de este tipo tienen una piel delicada.

Los comentarios de los agricultores que cultivan el híbrido indican que, con un cultivo adecuado, Shchedrik produce entre 5 y 7 kg por planta. En invernaderos, se obtienen entre 10 y 13 kg de rendimiento por metro cuadrado de superficie de plantación.
Las reseñas de jardineros indican la resistencia de este híbrido a diversas enfermedades que afectan a otras variedades de pepino. La planta es resistente a enfermedades como el virus del mosaico del tabaco, la podredumbre radicular, el mildiú polvoroso y la mancha del olivo en todas sus formas.
Las reseñas de los agricultores indican que este híbrido produce altos rendimientos gracias a su capacidad de producir frutos sin polinización. Los horticultores cultivan Shchedrik no solo para el consumo, sino que también lo venden en cantidades comerciales a través de diversos minoristas.

Cómo cultivar pepinos en tu patio trasero
Siembre las semillas en parterres a finales de mayo. Para obtener el máximo rendimiento, se recomienda sembrar en parterres con tierra arcillosa media. La mejor tierra es aquella que se haya utilizado previamente para cultivar legumbres, col, cebolla, tomate, pimiento o papa.
El suelo debe fertilizarse a finales de octubre con turba, estiércol, compost y fertilizantes complejos.

Para lograr una alta tasa de germinación, se recomienda sembrar las semillas en un suelo calentado a 16-19 °C. La distancia entre las semillas debe ser de 100 mm y entre las hileras de al menos 55-65 cm.
Si se utiliza la siembra en nidos, el formato se selecciona entre 0,5 x 0,7 m o 0,6 x 0,7 m. Las semillas se entierran a una profundidad de 20-30 mm en el suelo. Los cultivos se protegen de las fluctuaciones de temperatura con una película u otro material.
Si se utilizan plántulas para plantar el híbrido, las semillas se tratan previamente con una solución diluida de permanganato de potasio. Posteriormente, se plantan en cajas con tierra y se cubren con vidrio o film. Se recomienda mantener la temperatura ambiente a 27 °C.

Los brotes emergentes se iluminan con una lámpara especial, lo que reduce la temperatura ambiente a 20 °C. Antes de plantar las plantas en su sustrato permanente, se endurecen durante 10 días. Las plántulas se plantan a 0,9 m de distancia, con una separación de 90-100 cm entre hileras.
El híbrido debe regarse regularmente con agua tibia. Fertilice las plantas con fertilizantes orgánicos, alternándolos con mezclas minerales. Para prevenir diversas enfermedades, se recomienda tratar los arbustos con fungicidas. Estos eliminarán todas las infecciones fúngicas y bacterianas.

Debido a la altura relativamente alta del arbusto, el Shchedrik debe atarse a soportes o enrejados resistentes. Los parterres se desherban regularmente. Los cultivadores recomiendan aflojar la tierra bajo los arbustos una vez por semana. Esto saturará el sistema radicular de los pepinos con oxígeno. Al cultivar el híbrido en semilleros o invernaderos, es importante ventilar la zona con regularidad; de lo contrario, la calidad de la fruta disminuirá drásticamente debido al desarrollo de numerosas flores masculinas.
Si aparecen plagas en el jardín, se deben rociar los arbustos con productos químicos que destruyan los insectos.










